• 12-01-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Kammerichs: "Fue una buena decisión"

Si bien reconoció que es difícil vivir un partido de Regatas Corrientes en rol de espectador, como aconteció días atrás frente a Quimsa en la jornada en que fue distinguido por la dirigencia “fantasma”, debido a su reciente retiro de la actividad profesional, Federico Kammerichs, el “Yacaré” goyano, no duda en afirmar que se siente “un ex jugador” de basquetbol.

“Venía pensando y me decía qué sensación rara, ¿no? El venir a ver un partido de Regatas como espectador pero la verdad es que ya me retiré”, admitió el multicampeón con el “remero” a lo largo de su trayectoria en el club correntino.

El último gran logro de Kammerichs fue la Liga Nacional de Basquetbol 2012-2013 y el jueves pasado le tocó izar el banderín que refleja ese título, tan anhelado por la institución enclavada en el Parque Mitre. “Este reconocimiento me pone muy contento, al igual que el hecho de venir y saludar a mucha gente, amigos, los chicos del equipo. Estoy feliz por eso. El banderín lo teníamos que haber izado entre todos”, remarcó.

Una vez conseguido el título de la Liga Nacional y tras darse el gusto de jugar un Campeonato Argentino con la selección de Corrientes, a mediados de este año, Kammerichs comunicó su retiro de la actividad profesional.

El seleccionador nacional, Julio Lamas, lo esperó hasta último momento para jugar el Premundial de Caracas, Venezuela, donde finalmente Argentina logró el boleto a España 2014, aunque con un plantel sin las grandes figuras de la “Generación Dorada”, en el que Luis Scola mostró su valía como capitán y muchos jóvenes emergentes (Facundo Campazzo, Selem Safar y Marcos Delia, entre otros), dieron una inmensa muestra de carácter, que dio origen al mote de “El Alma Argentina”.

Kammerichs finalmente dijo no a aquella convocatoria y pasado el tiempo admitió que fue una decisión difícil de tomar, ya que “era la selección”, aunque, confesó que no se arrepiente de lo hecho.

“Yo tenía decidido el retiro de la actividad profesional, lo de la selección quizás lo dilate un poco porque realmente estuve hasta último momento dando vueltas a ver si iba o no iba, y hasta que finalmente decidí no ir. Creo que fue una buena decisión”, relató. “Aunque tengo que reconocer que me costaba ver los partidos de la selección, me costaba mirar el Premundial”, agregó.

Kammerichs destacó la mucha paciencia que tuvo el DT, al que le agradeció con estas palabras: “Di vueltas y dos veces le pedí a Julio (Lamas) tiempo para pensar, en eso él estuvo muy bien conmigo, hasta que al final decidí no ir”.

Para cerrar el tema, el “Yacaré” expresó que se sentía “muy contento porque la selección con mucho carácter se clasificó para el Mundial”.

En cuanto a Regatas, si bien se mencionó que podrían persuadirlo de jugar la Liga de las Américas 2014, también se refirió como un ex jugador. Y remarcó que el equipo anda bien y no lo extraña: “Me pone muy contento como anda el equipo, yo no tenía dudas que no me iban a extrañar y que iban a jugar así”.

“Acá no hay nadie imprescindible, para mi es así, y estoy muy contento por el funcionamiento y por lo que viene mostrando Regatas, por el nivel de juego”, subrayó el ex ala pivote.

Para el goyano de 34 años, “eso habla un poco de todo, de la ambición de este club, de que no se relajó ni una pizca. Siguen apostando y van por más, eso tiene mucho mérito, ya que pese a que el año pasado se lograron muchísimas cosas se redobló la apuesta”.

Finalmente, el “Yacaré” celebró la decisión de Nicolás Casalánguida, para quien tuvo palabras de elogio, de darle minutos en la Liga a juveniles con gran futuro como el cordobés Nicolás Brussino.

“El buen andar del piberío es algo de lo que disfruto mucho también, el buen andar de Brussino, verlo teniendo minutos, y minutos importantes, cobrando protagonismo, al igual que el resto de los chicos, Vieta, Buendía, que no pudo jugar tanto porque estuvo lesionado, y eso habla del coraje del entrenador, un entrenador campeón, un entrenador exigente pero que da espacio a los chicos y esta a las claras la clase de entrenador que es Nico”, concluyó.

Fuente: El Litoral

COMENTARIOS (2)

pseudohinchas 27/11/2013

Un grande Kammerichs, decidió retirarse con gloria y todavía en su mejor nivel. Una cosa..Nico Brussino jugó gran parte en San Martín de Marcos Juárez, en Córdoba. Pero no es cordobés, cordobeses son Bortolín y Buendía (de los jóvenes de Regatas) El pibe es santafesino, igual que el hermano. Si no me equivoco son surgidos de Cañada de Gómez, cerquita de Cba pero bien santafesino al fin. Hay que verificar los datos che.. antes de ponerlos al voleo, a mi me agarró la duda por esta nota y lo único que hice es buscar un poquito sobre el jugador para corroborar algo que ya sabía. No es para pick la corrección igual aunque si para El Litoral, son sus propios pibes así que conozcanlos mas

Responder
Milos Babic 28/11/2013

coincido con el yacaré con respecto a los pibes y Nico. Por más que tengan talento hay que bancarlos y darles confianza. Délia con Battle adelante solo jugaba 10 min, porque era lo que merecía decían unos cráneos. Ahora que se lesionó el negro está jugando más y mal no lo hace. O sea......

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS