El partido arrancó con neto dominio del conjunto brasileño. Boca tuvo cuatro pérdidas en ataque, Uniceub le respondió con tres triples y sacó luz de 15-5, obligando a Carlos Duro a pedir minuto rápidamente. Tras el parate, otro triple visitante estiró el márgen a 20-7, aunque de a poco la defensa de Boca empezó a ganar la pulseada y con otros nombres en cancha empezó a limar la desventaja, quedando 20-12 abajo en su mejor lapso de la etapa inicial. Ya sobre el final del segmento, ambos conjuntos sumaron desde la línea de libres y los brasileños se fueron al descanso arriba 23-16.
Pero todo lo bueno que había hecho Boca en esos últimos minutos del primer cuarto se desmoronó a lo largo del segundo. Perdió el rumbo en ataque, sufrió cuatro triples en defensa y se fue a los vestuarios para el descanso largo abajo 43-27. A esa altura del partido, el equipo de la ciudad de Brasilia tenía ocho lanzamientos de tres puntos convertidos y Boca apenas dos, una radiografía de lo que era hasta allí el cotejo y también de la causa madre de la abultada derrota de Boca hasta ese momento.
Nada cambió en el comienzo del tercer cuarto, ya que los brasileños anotaron dos triples y la ventaja trepó a 55-33. Un buen lapso de Federico Aguerre acercó a Boca 57-40 y obligó a Sergio Hernández a pedir tiempo muerto, tras lo cual se jugarían los últimos instantes del tercer segmento, que cerraría con clara ventaja brasileña de 61-47.
Dos triples del base uruguayo Martín Osimani sostuvieron la ventaja brasileña (67-51) en el comienzo del último cuarto del partido. Un buen lapso de Boca en el cotejo redujo el déficit a doce y alimentó una leve esperanza de dar vuelta la historia, pero un triple de Nezinho promediando el segmento terminó de definir las cosas en favor de Uniceub. Los últimos minutos se jugaron para determinar el score final, que fue de 81-69 para el equipo de la ciudad de Brasilia.
Uniceub (Brasil) 81: Osimani 10, Nezinho 24, Guilherme 17, Goncalves 8 y Goree 6 (fi) Arthur 7, Reis 4, Dos Santos 0, Maxwell 0 y Mattheus 5. DT: Sergio Hernández.
Boca Juniors 69: Cequeira 6, Safar 9, Aguerre 7, De Groat 10 y Delía 6 (fi) Faggiano 10, Diez 15, Prato 2 y Barnes 4. DT: Carlos Duro.
Estadio: "Palacio Peñarol".
Árbitros: Mercedes - Vega - Vázquez.
Parciales: 23-16, 43-27, 61-47
Foto: FIBA Américas
Fuente: Prensa Boca
Basta de extranjeros mediocres en Boca robandole minutos a Delia. Entre Delia y Ale Diez ponen unos huevos dptm... a darles rodaje y van a ver como Boca repunta rapidito
rodaje es continuidad, minutos, tiempo de juego, no es un termino que yo al menos lo aplique solamente a los pibes. Si queres cambiale el nombre, continuidad. Tener titulos tampoco te hace merecedor de titularidad (Ale lo merece por su juego) sino mira a Reinick por ejemplo
bostero de rio III 27/11/2013
cambiemos al D.T por favor......con semejante plantel !!!!!!!!!!!!!
Responder