Regatas sorteó el viernes con holgura el escollo que significó Obras, le ganó 90-59 y puso proa en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol para afianzarse como líder.
Tras el éxito, el capitán de Regatas, Javier Martínez, explicó: “Entramos muy concentrados. Sabíamos que era un equipo difícil si lo dejábamos crecer en confianza. Y creo que desde el primer minuto no quedaron dudas de que fuimos superiores. Ellos un poco bajaron los brazos cuando vieron que le sacamos demasiada diferencia. El resultado por ahí es un poco mentiroso en cuanto a la real diferencia entre ambos”.
No obstante, se manifestó “contento por el triunfo y también porque tenemos un día más para descansar (mañana recibirán a Boca) y seguir ratificando lo que estamos haciendo en casa, que nos va a permitir continuar como punteros”.
“En algún momento vamos a perder, eso con seguridad”, advirtió y dijo: “El tema es saber, hasta cuando perdés, seguir manteniendo una línea de juego que es la que aplicamos desde que ‘Nico’ (Casalánguida) está acá. Eso se ve en el día a día, en los entrenamientos hay un nivel muy competitivo. El equipo de suplentes y juveniles está trabajando bien y exige a los titulares, además en la cancha también entran y rinden. Entonces no es casual el rendimiento que estamos teniendo”.
La importante rotación, que le permite a Regatas dosificar esfuerzos, generó la siguiente reflexión de Martínez: “Hubo partidos cerrados en los que le tocó jugar los últimos minutos a (Nicolás) Brussino, no lo hizo Paolo (Quinteros) y eso habla bien en cuanto a que todos están preparados; lo mismo (Matías) Bortolín. Entonces la competencia interna en los entrenamientos existe y es positiva para el equipo. Es tan intenso el ritmo de los entrenamientos que no te digo son más emotivos que los partidos pero se hace ya como una especie de rencilla, siempre en el afán de mejorar e incluso te habilita a cargar al equipo que pierde”.
En cuanto a lo personal, el paraguayo dijo: “La verdad que me siento bien, estoy trabajando bien y me siento fuerte de la cabeza. Hoy estoy disfrutando un poco más, aún teniendo menos protagonismo que en otros años. Sé lo que tengo que hacer, con mayor edad sé también que las decisiones que tomo tienen que ser más ajustadas y mejores, para hacerle mejores a mis compañeros. Asumo que ese hoy es mi rol y seguramente cuando me vaya poniendo mejor, tendré más minutos en cancha y más preponderancia”.
Sobre el nivel de Phillip Hopson, no dudó: “Está tremendo”. Asimismo, contó: “En un momento le dije que me sentía bien pero que no quería interferir en su rendimiento y me dijo que no me preocupara por eso, que McHopson por ahí va a bajar los minutos cuando yo esté mejor pero que eso también lo va a potenciar a él porque en lugar de 30 minutos por ahí puede jugar 20 de mayor calidad o 22, 23 o 25 y yo los minutos que esté en cancha sea de la misma manera. Tenemos diferentes formas de jugar pero ambos podemos compartir la cantidad de minutos y darle respiro uno a otro para el bien del equipo”.
Fuente: Diario Época
DEJA UN COMENTARIO