Con la película con el final dado a conocer, quedó expuesto que fue demasiado relevante para el partido el primer cuarto. No solo porque allí Obras consiguió su primera ventaja –llegó a ganar por 6, 20 a 14-, sino porque el desarrollo de las acciones en ese lapso dejaron ver los problemas que tuvo La Unión para que su trabajo defensivo sea provechoso. Cometió muchas equivocaciones para defender su pintura con su pareja de extranjeros permitiendo mucho a Field e Iván Basualdo, con lo que Obras fue ganando en confianza anotando puntos en esa fracción con seis jugadores. El jugador que se lo proponía y por el lugar de la cancha que elegía, el conjunto de Silvio Santander anotaba.
Con ventaja de 22 a 17 para Obras largó el segundo cuarto con La Unión en camino a la igualdad, igualdad que nunca llegaría en toda la noche. Se puso a 1 con un triple de Damián Pineda -28 a 27- con casi 5 minutos de acción, pero de inmediato respondió Obras con una carrera de 7-0 que le sirvió para escapar a 8 -35 a 27-. De nuevo el local sufría con el juego interior, ahora con Gordon, autor de 9 puntos en el parcial, y así el visitante cerró el primer tiempo con, lo que hasta ahí era máxima de 11: 41 a 30.
En el segundo tiempo la figura de Van Lacke se agigantó y así Obras logró una diferencia de 16 puntos -46 a 30- que iba perfilando la noche a su favor. Fueron 11 los del escolta para tomar esa brecha aunque La Unión tuvo respuestas individuales con Keenan primero y luego con Nicolás Gianella para ponerse en un momento a 6: 48-42.
Ese iba a ser el máximo acercamiento de La Unión en las cifras para el resto de la noche. Perdía 60 a 50 cuando largó el cuarto final y nunca pudo comprometer en serio el liderazgo en las cifras de su rival. Todo el desarrollo de ese capítulo se movió entre los 8 y 13 puntos de luz para Obras con equilibrio muy marcado en aciertos y equivocaciones de cada lado, claro que esto iba en beneficio de quien administraba la ventaja. De esa manera Obras no pasó sobresaltos, con algo más de 1 minuto por delante ganaba 73 a 65 y nada pudo alterar la historia, esta historia que se comenzó a ver en el primer cuarto y que favoreció en todo el desarrollo al tachero.
Síntesis:
La Unión de Formosa 66: Nicolás Gianella 9, Alejo Montes 3, Luciano González 11, Justin Keenan 24 y Eric Boateng 3 (FI); Ariel Zago 11, Sergio Mora 2, Javier Cáceres 0 y Damián Pineda 3. DT: Gabriel Piccato.
Obras Sanitarias 76: Alejandro Konsztadt 6, Federico Van Lacke 17, Juan Jasen 7, Iván Basualdo 6 (x) y Tyler Field 16 (FI); Cristian Scaramuzzino 5, Tomás Zanzottera 0, Lorenzo Gordon 15 y Maximiliano Stanic 4. DT: Silvio Santander.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Parciales: 17-22, 30-41 y 50-60.
Detalle por cuartos: 17-22, 13-19, 20-19 y 16-16.
Fotos: Ligateunafoto.com
Crónica: Gonzalo Deangelillo - Prensa La Unión
DEJA UN COMENTARIO