• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ellos ya terminaron

El decano se trajo un triunfazo desde Corrientes

El Aurirrojo sigue de racha. Sarmiento, fue de menor a mayor y con 35 puntos anotados en el último cuarto, dio vuelta un resultado adverso y ganó un partido complicado por 82 a 77 ante San Martín de Corrientes, luego de ir cayendo por 15-20, 32-33 y 47-49. Con este triunfo, válido por la última fecha de la primera fase del Grupo “1”, el Decano logró su segunda victoria consecutiva, siendo la primera del equipo en condición de visitante en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Además, le cortó la racha de local a los correntinos, quienes cayeron por primera vez en su reducto en la temporada.

Enorme el desempeño de Nicolás Boeri en Sarmiento. Desde la banca, el “Chapita” anotó 19 puntos con un porcentaje de 67 por ciento de efectividad (5/6 en libre, 1/1 en dobles y 4/6 en triples) y además fue el rebotero del juego al tomar 9 balones (2 ofensivos). En el Deca se destacó también la labor de Isola (18 puntos y 4 rebotes) y de Migliori (16 puntos y 6 rebotes). Para resaltar el trabajo defensivo de lo los perimetrales, quienes dejaron de lado su presencia en el aro rival, para evitar las vías de gol rápidas de los correntinos.

En el Rojinegro sobresalió el goleo de Agostino, quien con 24 puntos fue el máximo anotador de la noche, mientras que otra vez el foráneo Justin Dobbins, fue el de mayor aporte para el local, con 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Ahora, Sarmiento recibirá el viernes próximo, en Villa Alta, a Instituto de Córdoba, en lo que será el inicio de la segunda fase de la Zona Norte del TNA.

Si bien los primeros minutos, fue parejo con Sarmiento arriba por uno (5-4), antes de llegar a la mitad del primer cuarto, San Martín, presionando bien la salida del Decano con Iglesias y Forastieri, generó errores en el la visita y tras dar vuelta el score se alejó con triples de Agostino para ponerse 14 a 5. En los chaqueños, sólo Isola parecía estar enchufado a la hora de anotar, y el buen goleo del salteño, eso le permitió al anfitrión cerrar por solo 20 a 15, cuando en el desarrollo pareció que la ventaja podía ser mayor.

En el segundo episodio, el Auirrojo tomó posesiones más largas y “haciendo zona”, defendió muy bien los avances rojinegros. En casi cuatro minutos, un triple de Migliori y un doble y un simple anotado por Isola permitieron que Sarmiento pase al frente. Pero San Martín reaccionó y pasó al frente tras un tiempo técnico, sobre todo con el trabajo de Dobbins en la pintada. De ahí en más, ambos se prestaron el liderazgo del tanteador. En Sarmiento, Ríos, muy ocupado en la marca rival, no logró hasta ese momento marcar puntos (0/4 en dobles y 0/3 en triples). En el cierre, ya con el “Colo” Wolkowyski en cancha, el Decano se mantuvo en juego, aunque el partido llegó al medio-tiempo, 33 a 32 a favor de San Martín.

En el tercer episodio, el elenco local tomó una rápida ventaja, siempre de la mano de Agostino, Calvi y Dobbins. En los primeros cuatro minutos, tras un buen parcial, San Martín lo ganaba 41 a 33. Pero en la segunda mitad del cuarto, el Decano reaccionó y con dos triples del “Chapa” Boeri se puso a tiro de empate. De ahí en más todo fue parejo, porque el local tomaba ventaja y la visita se lo empataba. San Martín sufrió la ausencia de Dobbins, sentado con cuatro faltas personales. En el cierre del parcial, el “Chapa” que en todo el cuarto metió cuatro tiros desde la línea de 6,75, mantuvo siempre cerca a Sarmiento y el score cerró 49 a 47 a favor del anfitrión.

En el último cuarto, el que primero picó en punta fue el local. Pero ambos levantaron su efectividad a la hora de anotar, y el que sacó provecho fue la visita. En menos de tres minutos Sarmiento pasó al frente 58 a 57 tras un triple de Migliori – clave en este segmento-. En el ida y vuelta, el Decano sacó mayor ventaja y llegó al momento de definición con una diferencia de siete puntos a falta de 35 segundos. Un triplazo de Agostino y dos libres de Forastieri acercaron a San Martín (75-77). Pero Sarmiento, entregó las últimas bolas a su jugador franquicia, y el “Colo” Wolkowyski, lesionado en su pierna izquierda, anotó sus cuatro libres consecutivos, y el score se cerró 82 a 77 para Sarmiento, luego de que Boeri cierre el juego con un simple.

Triunfazo de Decano de Resistencia, que ahora, motivado, intentará seguir por este cauce, a días del inicio de la segunda fase de un parejo Torneo Nacional de Ascenso.

Síntesis

San Martín (Ctes.) 77: Ramiro Iglesias 8, Adrián Forastieri 12, Emiliano Agostino 24, Fernando Calvi 14 y Justin Dobbins 16 (8 rb). Ingresaron: Santiago González 3 (9 rb), Federico Grenni 0, Sebastián Castiñeira 0, Bernardo Osella 0. DT: Sebastián González. AT: Claudio Arrigone. PF: Julián Pruyas.

Sarmiento 82: Martín Müller 2, Maximiliano Ríos 6, Franco Migliori 16 (6 rb), Miguel Isola 18 y Marcos Jovanovich 5. Ingresaron: Marco Diez 5, Nicolás Boeri 19 (9 rb), Rubén Wolkowyski 11, Federico Herrera 0. DT: Javier Bianchelli. AT: Gastón Castro. PF: Diego Coronel.

Parciales: 20-15, 33-32, 49-47 y 77 a 82.
Árbitros: Alejandro Zanabone y Cristian Salguero.
Estadio: “Raúl Argentino Ortíz”, del Club San Martín.

Fuente y foto: Prensa Sarmiento.

Progre fue dueño del clásico nuevamente

Nuevamente la fiesta del básquet se adueñó de Villa Angela, miles de personas asistieron al clásico más lindo de la provincia del Chaco, el súper clásico villangelense, en el estadio Carlos “mona” Lobera la cita por la última fecha de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso donde Unión Progresista superó por 85 a 74 a Atlético Alvear.

Un primer cuarto donde el buen juego que venían teniendo en el torneo se puso de manifiesto, un juego cerrado y gol a gol, donde Bolívar llevaba la bandera junto a Paredes, y Progre se mantenía en juego con los triples de Franco, Robinson y Avalle hasta que a los 7 minutos del primer parcial llegaba el quiebre del juego, la lesión de Cequeira (parecía un desgarro pero se esperan los resultados de los estudios), y luego de eso otro triple de Franco que sirvió para que el local saque luz de 5 en el marcador. Alvear intentó con García Merlo y Orellano en la conducción y pudo achicar, pero sobre la chicharra y desde su propia línea de simple Franco metió otro “triplazo” para cerrar arriba el marcador.

El segundo parcial arranco con otra seguidilla de triples del local, dos de Franco y uno de Legaria para escaparse en el marcador, y Alvear ya sin Cequeira (afuera todo el juego) no encontraba la conducción y tranquilidad necesaria. Intentó Trezza con Bolívar en la base, luego Orellano y Paredes, pero no pudo contrarrestar el buen juego que estaba teniendo progre que cerró favorablemente el parcial y fue al descanso largo arriba por 12 de diferencia.

El tercer cuarto Alvear mostró una mejoría, ajustó la defensa sobre Franco y pudo correr, por momentos en forma ordenada y achicó la diferencia, pero Progre supo pasársela a Avalle en ese parcial y dañar nuevamente el aro de Alvear. En el parcial se puso de manifiesto el nerviosismo con el que se jugaba el partido, ya que promediando el cuarto varios de los jugadores ya tenían la mayoría de las faltas y se tenían que cuidar para el final. Alvear achico el cuarto en el final con un “bombazo” de Bolívar de atrás de mitad de cancha.

El último cuarto fue con “el cuchillo entre los dientes”, Alvear aprovechó el envión y se puso a cuatro, pero el local supo controlar sus emociones, y por momentos jugar un buen básquet para con un triple de Avalle (posterior falta técnica) y un buen momento de Robinson y nuevamente Franco pudo cerrar el juego con una gran victoria en su cancha y ante el clásico rival.

El próximo viernes se verán nuevamente las caras, esta vez en el estadio de Alvear por la primera fecha de la segunda fase.

Para destacar, nuevamente la fiesta en las tribunas, el público de Villa Angela demuestra día a día que está entendiendo que esta es una fiesta y hay que defenderla entre todos. Para criticar, a los que dispusieron solo una tribuna para la gente de Alvear cuando quedó vacía la mitad de la tribuna de madera que da por detrás de uno de los aros, hasta que en el segundo tiempo alguien se dio cuenta y se acomodaron mejor para poder disfrutar de la gran fiesta del básquet villangelense.

Síntesis

U. Progresista 85: Franco 27; Avalle 18; Bosch 8; Robinson 3; Powell 8 (Fi) Legaria 5; Laphitzborde 8; Tognon 4; Grutzky 4; Cupeiro 0, Espinola, Madrid DT Seigorman

A. Alvear 74: Cequeira 0; Bolivar 20; Paredes 12; Romero 13; Scott 8 (Fi) Garcia Merlo 6; Barovero 11; Talpone 4; Orellano 0; Actis; Jara Rothilberger DT Trezza.

Parciales: 24/21 – 20/11 – 25/29 – 16/13

Fuente y foto: Sports Producciones.

Cuarteto "verde"

Una vez más, Banda Norte dejó en evidencia que es cosa seria. Con una defensa que le generó 22 pérdidas a San Isidro (el segundo equipo más anotador del torneo) y que le permitió anotar más de 20 puntos de contragolpe, el “verde” consiguió imponerse a los Halcones rojos” por 86 a 82 y logró su 4° triunfo en fila.

Eric Freeman fue el jugador más determinante del juego con 22 puntos (4/5 triples), bien acompañado por Mauro Negri (18 pts y 9 reb). En San Isidro, Ghirardi fue el goleador con 20 tantos.

Exhibiendo un buen nivel de juego, el elenco dirigido por José Pestuggia consiguió cerrar la primera fase con un positivo récord de 5 victorias y 3 derrotas, que le permite arrancar la segunda fase en lo más alto de la Zona Sur. Además, el “verde” cosechó su cuarto triunfo en fila, edificando la mayor racha de victorias desde que juega TNA.

Por otra parte, cerró su mejor arranque de temporada con 5 festejos en ocho partidos, distante del récord de 3 victorias y 5 derrotas conseguido en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012.

Como si esto fuera poco, el cañaseño Matías Cudos festejó sus 100 partidos con la camiseta de Banda Norte, bajo el caluroso aplauso de una hinchada que hace rato lo adoptó como un riocuartense más.

Desde el salto inicial el “verde” comenzó a condensar su juego ofensivo en el efectivo Eric Freeman (2/2 dobles, 1/1 triples y 2/2 libres).

Freeman sabía que jugar en la pintura era negocio para Essengue e Ingratta, por lo los que sacaba de su ámbito preferido y los atacaba con penetraciones o lanzamientos exteriores.

En ataque, San Isidro fue encontrando espacios claros para atacar el canasto. Especialmente con una notable efectividad en triples (4/8) que le permitió a los “halcones” abrir la defensa de Banda Norte y cerrar el parcial ganando 22 a 18.

Durante el segundo capítulo, el juego mantuvo la misma disposición. Banda Norte siguió apoyándose en el goleo de un encendido Freeman (3/3 en triples) y comenzó a encontrar puntos a través de una nueva vía: la segunda instancia. El positivo ingreso de Barroso y Acosta y la habitual fortaleza de Negri, le permitieron capturar rebotes ofensivos que le dieron segundas oportunidades de lanzamiento.

San Isidro se mantenía imparable desde el perímetro y mantuvo el mismo porcentaje de lanzamientos de tres puntos que en el primer cuarto, redondeando un trascendental 8/16 en triples durante los 20 minutos iniciales.

Al regreso del entretiempo llegó la arremetida “verde”. El entrenador Daniel Beltramo tendría que marginar a Essengue (máximo anotador y rebotero de los “halcones rojos”) por llegar a la cuarta falta personal apenas los 20’’ de juego.

Banda Norte aprovechó esa situación y con una voraz energía en defensa, comenzó a hacer lo necesario para ganar el partido: generarle errores al rival y malos porcentajes de lanzamientos.

El “verde” comenzó a robar pelotas y bajar rebotes defensivos que le permitieron correr la cancha, anotar de contragolpe y sacar ventaja de siete puntos (67 a 60).

En el último capítulo, el local mantuvo el dominio, pero comenzó a cometer errores que no había cometido en todo el partido y sumó 5 pérdidas.

De la mano de un incesante Ghirardi (7 puntos), San Isidro puso a Banda Norte en estado de alerta en el final del juego. Pero un libre de Titarelli -que estiró la ventaja a cuatro puntos- y un robo oportuno de Giaveno en el cierre, le permitieron al “verde” quedarse con la cuarta victoria consecutiva.

Síntesis

Banda Norte (86): Fernando Titarelli 9, Lucas Barlasina 4, Matías Cudos 5, Eric Freeman 22, Mauro Negri 18 (fi), Juan Giaveno 7, Javier Ledesma 4, Gustavo Acosta 9 y Franco Barroso 8. DT: José Luis Pestuggia.

San Isidro (82): Enzo Cafferatta 3, Martín Ghirardi 20, Bruno Oprandi 6, Bruno Ingratta 10, Gastón Essengue 14 (X) (fi), Emanuel Sayal 4, Matías Bernardini 8, Agustín Lozano 8, Lisandro Villa 2 y Germán Sciutto 7. DT: Daniel Beltramo.

Progresión: 18-22, 23-22 (41-44), 26-16 (67-66), 19-22 (86-82).
Árbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D’anna.
Estadio: Asoc. Atl. Banda Norte.

Fuente: Pasión X el Básquet.
Foto: Alfredo de Undurraga.

Instituto hizo valer la ley de los visitantes y se llevó un triunfo de Parque

Por la décima fecha del Torneo Nacional de Ascenso, última de la primera fase, La Gloria logró un triunfo en condición de visitante, al vencer a Barrio Parque por 80 a 68. Juan Kelly con 21 puntos fue el goleador de Barrio Parque, en tanto que Kenneth Jones con 22 tantos fue el más efectivo de Instituto y del partido

En el comienzo del encuentro los dos se mostraron muy imprecisos, las defensas eran intensas pero la efectividad en el aro de enfrente era muy mala, transcurrieron casi dos minutos para inaugurar el marcador, fue Sebastian Acevedo con sus 3 primeros puntos en el encuentro después de un doble y falta, pero reaccionó Instituto con un parcial de 6-0 de la mano de Jones y tomó la delantera rápidamente. A la reacción albirroja vino el buen momento del local con cinco puntos de Kelly y sumado un doble de Acevedo el marcador quedó igualado (8-8), sobre el final de la etapa no se sacaron ventajas, fue mejor Barrio Parque pero un triple de Pablo Bruna igualó el marcador al cabo de este primer cuarto (16-16).

En el segundo parcial entró mejor Instituto, con mejor defensa y gran movilidad para llegar en ofensiva, comenzó a mostrar su otra cara (en condición de visitante), la buena tarea de Pablo Bruna y Sebastian Morales fue una de las razones para que la visita inclinara el tanteador a su favor (29-37).
En el tercer cuarto, Instituto comenzó a estirar la ventaja, la salida al banco de Acevedo con tres faltas facilitó el trabajo de Jones en la pintura, en pocos minutos la diferencia era de 12 (29-41).

El juego se inclinó hacia el visitante con mejor defensa y mucha paciencia para atacar, en la parte final, por su tenacidad mas que con buen juego mejoró Parque, que por momentos achicó a 9 puntos, pero los apresuramientos y la poca efectividad desde el perímetro no le permitieron levantar la desventaja (44-55).
El último cuarto se resolvió rápidamente, Instituto manejó con solidez los primeros minutos del parcial y con buena tarea de Colli y Morales estiró la diferencia a 19 puntos (46-65).

De allí en adelante el amor propio de Barrio Parque aún no jugando bien, fue uno de los argumentos para tratar de achicar una diferencia que llegó a ser de 20 (51-71). Con poco mas de tres minutos de juego, las cosas cambiaron poco, solo sirvió para conocer cual sería el marcador final de un partido que tuvo todos los condimentos de un clásico menos la paridad, ya que Instituto fue justificando la victoria a partir del segundo parcial hasta el final (68-80).

Síntesis

Barrio Parque (68): E. Cantarutti 14, J. Kelly 21, S. Aladin 0, S. Acevedo 5 y P. Lockett 6(FI) S. Ludueña 3, V.Burgos 7, L.Rivata 4, T.Ligorria 2, D. Reichel 6. DT. Alejandro Lotterio.

Instituto (80): P. Bruna 10, G. Luchino 10, J. Gallo 0, I. Alessio 6 y K. Jones 22(FI) B.Colli 10, E.Martina 5, S.Morales 15, L.Gonzalez 0 y M.Cabrera 2. DT. Mauro Felauto.

Parciales: 1c. 16-16, 2c. 13-21 (29-37), 3c.15-18 (44-55), 4c. 24-25 (68-80).
Arbitros: Leandro Lezcano y Leonardo Barotto.
Estadio: Club Atlético Barrio Parque.

Fuente: Sergio Mamondi – Interbasquet

Alianza llegó al triunfo en globo

En el partido correspondiente a la décima fecha del grupo 4, Ceferino Alianza Viedma derrotó 78 a 70 a Huracán de Trelew.

Luego de la última derrota de Alianza en Chivilcoy frente a San Lorenzo, los dirigidos por Santángelo tomaron este partido como una verdadera final.

El primer cuarto tuvo como protagonista a Nicolás Paletta quien convirtió 10 de los 14 puntos obtenidos por el local en el cuarto, la férrea marca de Paletta y Eseverri dieron resultados en gran parte de los primeros diez minutos de juego, mientras que en la visita Dentis con 5 unidades fue el jugador que marcó la diferencia para Huracán. Los primeros diez minutos de juego tuvieron como ganador a la visita por 15-14.

El segundo cuarto fue un calco en el marcador, en Alianza no aparecía Gordon James, pero si empezaron a marcar el rumbo Eseverri, Franco, quienes aportaron puntos para irse al descanso en desventaja 30-28, en la visita no apareció en el juego Martin Melo quien es la carta de gol. Martín Aguirrezabala debió retirarse del juego por un corte en uno de sus ojos y lo mantuvo alejado del juego hasta el último cuarto.

El tercer cuarto fue el despegue de Alianza ya que apareció con todo su esplendor James, marcando 6 puntos en el cuarto, con varias tapas y volcada incluida, Paletta con 5 siguió sumando y Gonzalo Torres viniendo desde el banco aportó 9 unidades vitales para el equipo. Alianza terminó el tercer cuarto arriba 52-49.

El último cuarto fue dominado por Alianza, quien supo administrar la diferencia de 9 puntos en el marcador y con un tremendo cuarto de Gordon James (quien convirtió 12 puntos), mas el embate de Paletta, la pegajosa defensa de Eseverri y el amor propio puesto en juego por parte de Aguirrezabala, Franco, Torres, Brizuela, hicieron que Alianza lograra la segunda victoria en el torneo y la segunda como local.

El equipo con esta victoria alcanza las 10 unidades en el grupo. La próxima parada de Alianza será el lunes 9 cuando visite para la tele a Ciclista en Junín.

Síntesis

Ceferino Alianza Viedma (78): Paletta 22 – Eseverri 6 – James 18 – Aguirrezabala 4 – Brizuela 6. FI. Giarrafa 2 – Torres 9 – Franco 11. DT: Santángelo

Huracán (70): Sartorelli 3 – Dentis 18- Melo 10 – Wilkerson 13 – Ravina 8 – FI. Gareis 2 – Maranguello 13 – Figueredo 3. DT: Miravet

Fuente: Prensa Alianza Viedma.

Un formidable primer cuarto le alcanzó a Ciclista para terminar en la cima

Diez minutos fue lo que necesito Ciclista para vencer a San Lorenzo. Con una estupenda tarea del equipo en su conjunto, el elenco de Julián Pagura venció a los de Chivilcoy por 90 a 82 y cerró la primera fase en la punta del Grupo IV. El Verdirrojo estuvo siempre al frente en el marcador, hasta llegó a sacar veinte puntos de diferencia, pero terminó sufriendo sobre el final y casi se le escapa.

El base Damián Palacios fue la gran figura en la noche juninense con 25 puntos (7/12 en triples), 4 rebotes, 8 asistencias y 4 robos (+28 de valoración). Además, Jonathan Maldonado lo acompañó con 21 unidades y 6 recobres; mientras que Jamaal Douglas cerró su planilla con 15 tantos, 7 rebotes, 6 asistencias, 2 tapas y 2 robos (+26). Sebastián Picton fue otro que superó el doble dígito (15).

A pura orquesta comenzó el juego en el Coliseo. Como en Chivilcoy, el Verdirrojo salió a la cancha con cuatro externos y sólo Jamaal Douglas bajo el canasto. Con una defensa más que perfecta sobre la figura rival, Rasheem Barret, Ciclista encontró las mejores opciones para salir en ofensiva y conseguir diferencias.

Palacios se convirtió en el líder del equipo (8 puntos y 4 asistencias). La buena efectividad en tiros de campo (8/13 en dobles y 4/7 en triples) le permitió al conjunto juninense plasmar su mejor juego durante los primeros diez minutos. La visita sólo se mantuvo gracias a los goles en la pintura de Eduardo Vasirani (6) y alguna arremetida de Lucas Arn. El primer parcial fue para el local por 31 a 17.

Los segundos diez mostraron una cara distinta en el Verdirrojo. Le costó entrar en juego, principalmente por una clara mejoría de San Lorenzo, que descontó con siete tantos consecutivos. Sin embargo, se despertó con un bombazo de Palacios y una corrida de Sebastián Picton.

Ambos entrenadores movieron el banco y encontraron alternativas. Julián Pagura mandó a la cancha a Maximiliano Tamburini y el joven escolta respondió de buena manera (2 puntos y 2 asistencias). Por su parte, Alejandro Pepiche colocó en el parquet a Lucas Andujar y fue el jugador clave para seguir en partido (5). Sobre el cierre del primer tiempo, Roberto Acuña marcó desde la línea de libres y Picton puso a Ciclista al frente por quince (49-34).

Al igual que durante el segundo parcial, el tercero fue gol a gol. Maldonado fue el arma principal del Verdirrojo; mientras que Lucas Arn hizo lo propio para el Azulgrana. Ciclista consiguió una máxima de 20 (64-44) que no pudo mantener hasta el final.

La defensa hombre a hombre en toda la cancha le dio resultado a Pepiche, que bajo la intensidad de su rival y aprovechó la altura de sus jugadores para que el tándem Vasirani-Peralta achiquen la diferencia en el tablero electrónico a 13. Jony le dio aire a su equipo con un bombazo y se fue al último al frente por 74 a 58.

Dos bombas de Palacios en el inicio del cuarto final le dieron nuevamente una considerable ventaja al local (82-64). Allí, cambió todo en el juego. El Verdirrojo se mostró impreciso en ataque, no pudo romper la zona de San Lorenzo y tampoco pudo marcar a Barret, que rompió una y otra vez a la defensa. El foráneo de Chivilcoy logró poner a su equipo en partido. Cecchi y Peralta también colaboraron para cerrar un parcial 16-2 y quedar a cuatro (84-80) a 1:45, lo que obligó a Pagura a frenar el encuentro.

Tras el minuto, Maldonado desde la línea rompió la racha y Palacios marcó un triple clave para sentenciar el juego. A Ciclista le alcanzó con un primer cuarto magnífico y superó a San Lorenzó por 90 a 82.

Ahora, los dirigidos por Pagura comenzarán la segunda fase de la Zona Sur con 6.5 puntos en el Coliseo del Boulevard. El Verdirrojo recibirá el próximo lunes 9 de diciembre a Alianza Viedma. El duelo será televisado por TyC Alternativo.

Síntesis

Ciclista (90): Damián Palacios 25, Luciano Massarelli 6, Jonathan Maldonado 21, Sebastián Picton 15, Jamaal Douglas 15 (FI) Facundo Zárate 0, Maximiliano Tamburini 2, Kevin Hernández 4, Roberto Acuña 2. DT: Julián Pagura.

San Lorenzo (82): Lucas Arn 14, Alejo Barrales 2, Leandro Cecchi 15, Rasheem Barret 21, Eduardo Vasirani 13 (FI) Lucas Andujar 5, Sebastián Tomasevich 2, Leoanrdo Peralta 10. DT: Alejandro Pepiche.

Parciales: 31-17, 18-17, 25-24, 16-24.
Árbitros: Pablo Leyton – Alberto Ponzo.
Estadio: Raúl Chuni Merlo.

Fuente: Deporte de Junín.

Con final felíz


La Unión de Colón se hizo fuerte como visitante y venció a Echagüe de Paraná por 74-87 en la capital entrerriana. El equipo colonense tuvo un gran rendimiento en conjunto que le permitió triunfar y cerrar la primera fase con record positivo (5-3). El próximo viernes comienza el largo camino de la Zona Sur visitando a Rocamora.

El primer cuarto se fue muy parejo y con alto goleo en ambos equipos, peto La Unión estuvo muy tranquilo en su ofensiva, con Domínguez y Mazzini como estandartes en ataque se quedó con el parcial por 27-31. La parte negativa fue la defensa interior, donde Cantón sacó diferencias.

En el segundo periodo, La Unión arrancó afilado para los triples y amplió la brecha, pero algunos pitazos dudosos por parte de los jueces volvieron rápidamente al local a juego (34-41).

Los de Rimoldi se mostraron firmes y confiados en su juego y con defensas favorables se fueron en el marcador por 34-49 a falta de 4:36.

A pesar que en los dos minutos finales se le complicó anotar a los de Colón, la defensa suplió esa falencia temporal y terminó cerrando un gran cuarto en los dos sectores de la cancha y al descanso se fue con una amplia ventaja (36-53).

El inicio del tercer cuarto fue muy bueno de Echagüe, nuevamente apoyado en Cantón y achicó la diferencia a 42-53 en un minuto y medio de juego, lo que obligó a Rimoldi a gastar un tiempo muerto.

La Unión volvió del minuto y respondió con sus interiores, Mazzini y Domínguez, para colocar 44-57. De repente, Echagüe se motivó por el apoyo de su público y se puso a nueve en la mitad del cuarto. El Negro tuvo más variantes ofensivas.

La Unión no desesperó y volvió a conseguir una diferencia superior a los 10 puntos, aunque los locales ya se habían recuperado del magro primer tiempo (53-64).

Loa colonenses supieron aguantar la levantada del dueño de casa y a falta de 1:45 mandaron en el resultado 61-72, luego de estar solamente por cinco arriba (61-66). El final del cuarto mostró a la visita ganando por 63-75.

El último periodo inició con aciertos y errores en ambos, pero La Unión tuvo más ideas y estiró 65-79 a 6:40 del final.

Los colonenses comenzaron a tomar el camino del triunfo a 5:24 con una gran penetración de Jerez Pilotti con un autopase de faja incluido (67-83). El Rojo entró a los dos minutos finales 70-87 arriba, una amplia diferencia que se vio también en el trámite. El triunfo de La Unión terminó sellándose en 74-87.

Síntesis

Echagüe 74: Cajal 8, Elías Saad 10, Fernández 4, Dodson 18, Cantón 30 (FI), Manera 0, Antoniuk 3, Hagg 1, Centeno 0, Mendyk 0. DT: S. Uranga.

La Unión de Colón 87: Carabajal 4, Mariani 20, Osores 13, Mazzini 20, Domínguez 22 (FI), Bernasconi 4, Flor 2, Pizzola 0, Jeréz Pilotti 2, Ramat 0, Bilat 0. DT: S. Rimoldi.

Parciales: 27-31, 36-53 y 63-75

Fuente y foto: Prensa La Unión.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO