• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inicia la segunda fase

Para ver la tabla de posiciones y todas las estadísticas referidas a la categoría, cliquear aquí.

La zona Norte disputará de forma íntegra su primera fecha este viernes. En Corrientes, San Martín (arrastra 5.5 ptos), recibirá a Echagüe (arrastra 6 ptos). El dueño de casa llega con dos derrotas seguidas en su haber, habiéndose dado la última en Resistancia, ante Sarmiento, por 82 a 77. Pese a la caída, el perimetral Emiliano Agostino sumó una buena cantidad de puntos (24), seguido por Justin Dobbins con 16 y Fernando Calvi con 14. En la vereda de enfrente, el cuadro de Paraná tiene por actualidad la misma realidad. Dos caídas en fila, siendo la más reciente la que sufrió ante La Unión por 87 a 74. El interno Omar Cantón fue el más destacado de “el negro”, con 30 tantos y 7 rebotes. Lo podes escuchar online por: 1, 2 y 3.

Uno de los tres cruces que prosiguen de la primera fecha se dará en Córdoba. Allí Barrio Parque (arrastra 6.5 ptos), que perdió en la fecha pasada, jugará ante San Isidro (arrastra 6 ptos), elenco que cayo en sus últimas dos presentaciones. Mientras “Parque” viene de ser doblegado por Instituto 80-68, pese a los 21 puntos de Juan Kelly; la escuadra de San Francisco sucumbió ante Banda Norte por 86 a 82, con Martín Ghirardi como su goleador con 20 unidades. En primera fase el “verde” se quedó con los dos partidos: 95-93 por la quinta jornada; y 78-76 en la novena.

En suelo chaqueño Sarmiento (arrastra 5.5 ptos), que terminó la etapa anterior con dos victorias, será visitado por Instituto (arrastra 6 ptos), conjunto que vive el mismo presente. Los de Resistencia le ganaron a San Martín por 82 a 77, con una buena actuación de Nicolás Boeri, el cual, llegando como relevo anotó 19 puntos (5/7 en tiros de campo), bajó 9 rebotes y terminó con un +26 de valoración. Por su parte el cuadro cordobés superó a Barrio Parque por 80 a 68, con cinco jugadores en doble dígito de puntos y el foráneo Kenneth Jones como máximo artillero con 22 tantos. Lo podes escuchar online por: 1.

Quien comienza la segunda fase con la mejor marca de este grupo, el Oberá Tenis Club (arrastra 7 ptos), visitará a Unión (arrastra 6 ptos). Los santafesinos cerraron con derrota la etapa anterior, cayendo por 101 a 86 ante Sport Club. De igual forma fue buena la producción del extranjero Eric Tramiel, el cual concluyó con 25 unidades, 10 rebotes y +34 de valoración. Por su parte el OTC también tropezó en su más reciente compromiso. Fue por 82 a 72 ante Alvear, con dos jugadores por encima de la media. Cristian Cadillac anotó 20 puntos; al tiempo que el foráneo Scott Cutley contribuyó con 26, 12 rebotes y +33 de coeficiente. Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

Por último, en Villa Ángela, se dará el tercer clásico de la temporada. A diferencia del pasado fin de semana, ahora el local será Unión Progresista (arrastra 6 ptos), que aún no ha perdido ante Alvear (arrastra 6 ptos), elenco que no podrá contar con Martin Cequeira por el lapso de un mes, debido a que sufrió un desgarro de al menos 4mm en su pierna derecha (en la parte posterior), según informó el sitio Sports Radio. El domingo pasado el “rojo” se impuso por 85 a 74, con una buena noche del base Pedro Franco, el cual terminó con 27 tantos (8/13 en lanzamientos de cancha) y la mejor valoración del match, con un +23. Del otro lado Mateo Bolivar fue el goleador con 20 unidades, y a su vez el mejor coeficiente de los suyos, con un +17. En la primera fecha, “Progre” se impuso por 78 a 61. Lo podes escuchar online por: 1.

En la zona Sur serán tres los cotejos que inicien la segunda fase. En Monte Hermoso, el dueño de casa (arrastra 6.5 ptos), que vivirá la vuelta de Eduardo Calvelli, será visitado por Banda Norte (arrastra 6.5 ptos), en duelo de elencos que comienzan la segunda fase en lo más alto de la tabla. Los del balneario cayeron en su última presentación, ante Huracán, por 75 a 69. A nivel puntos fueron liderados por el base Mariano Castets, el cual terminó con 13; al tiempo que en el rubro valoración Jamaal Levy fue el más destacado con un +16. Los cordobeses, que ostentan el mejor presente de la categoría con cuatro triunfos en fila, llegan de ganarle a San Isidro por 86 a 82, con 22 tantos de Eric Freeman y un +27 de coeficiente de Mauro Negri. Lo podes escuchar online por: 1, 2 y 3.

En tierras chubutanas, Huracán (arrastra 6 ptos), que el pasado fin de semana sucumbió en el duelo patagónico; se medirá con Sport Club (arrastra 6.5 ptos), uno de los cinco punteros que tiene la zona en este arranque. El “globo” cayó por 78 a 70 ante Alianza Viedma, pese a los 18 puntos, y +20 valorativo alcanzados por el interno Ezequiel Dentis. Los de Cañada de Gómez, en tanto, se quedaron con el más reciente televisado por 101 a 86 ante Unión, con una gran noche de Sebastián Mignani, el cual concluyó con 40 unidades (17/25 en tiros de campo). Lo podes escuchar online por: 1, 2 y 3.

En tanto que en Concepción del Uruguay se dará el tercer juego, de esta segunda fase, que repite protagonistas de la primera. Allí Tomás de Rocamora (arrastra 5 ptos), que vivirá el debut de Nicolás Lauría y llega con una derrota bajo el brazo, recibirá a La Unión (arrastra 6.5 ptos), que hilvana dos triunfos en fila. Para el dueño de casa, la derrota ante “la U” es su más reciente antecedente. Fue por 82 a 69, pese a los 17 tantos que arrimó el base Pablo Jaworski. Por su parte los de Colón llegan de ganarle a Echagüe por 87 a 74, con 62 unidades provistas por el tridente Dominguez-Mariani-Mazzini (22, 20 y 20 respectivamente). En el primer juego entre ambos, y luego de cuatro suplementarios, el triunfo fue para los de Rimoldi por 119 a 113. Lo podes escuchar online por: 1, 2 y 3.

Juegos de hoy – Primera fecha de segunda fase

21:30 – Monte Hermoso Basket vs Banda Norte (Hoyo - Barotto)
21:30 – Huracán vs Sport Club (Lorenzo - Salguero)
21:30 – Rocamora vs La Unión (Piedrabuena – Gabe)
21:30 – San Martín vs Echagüe (Trias - Ponzo)
21:30 – Barrio Parque vs San Isidro (Leyton - Vasallo)
21:30 – Sarmiento vs Instituto (Alfaro - López)
21:30 – Unión vs OTC (Rosas - Moral)
22:00 – Alvear vs Progresista (Wasinger – D´Anna)

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO