Boca salió decidido a dejar atrás la mala racha. Cinco puntos de De Groat abrieron márgen de 8-2 que luego se extendió a 12-2 para que Ramella pida minuto. Luego apareció Safar con siete unidades seguidas para abrir luz de 19-8. Tras ello nuevamente De Groat, con cinco, tomó la lanza para extender la brecha local a 28-15. Pero Quilmes, sobre el final, clavó dos bombazos y redujo a 29-23.
El marplatense prolongó su buen momento en el segundo, clavó de nuevo dos triples y pasó al frente 31-29. Pero rápidamente Safar sacó a Boca de la mala racha, sumó cinco al hilo y el local pasó nuevamente arriba. De Groat, una vez más, condujo una buena ráfaga del anfitrión tras volver del banco de suplentes, aportó para que Boca saque diez de luz (44-34) y devuelva la tranquilidad entre la gente local. Pero el batallador Quilmes tenía otras ideas, entre Baxley y Piñero sumó mucho en poco tiempo y redujo a 51-47. Era un segmento frenético, todos sumaban y Delía no se quería quedar atrás. Anotó cuatro sobre el final y Boca se fue tranquilo a vestuarios: 56-48.
Boca lo llevó tranquilo en el tercer segmento. Un triple de De Groat le dio ventaja de 60-50 de entrada, mientras que el aporte de Delía bajo el cesto y un nuevo bombazo de De Groat sobre el final firmaron una ventaja de 73-65 para Boca en el cuarto de menor goleo.
Y el equipo de Duro no le daría chances a Quilmes en el período final. Cinco puntos rápidos de Aguerre abrieron brecha de 78-67, una bandeja de Delía amplió el márgen a 80-67 y obligó a Ramella a pedir minuto para reordenar sus filas. Pero Quilmes poco podría hacer, Safar sumó un triple en un momento clave y la ventaja se mantuvo en dos dígitos, lo que le dio paso a un cierre a toda orquesta de un equipo que se reconcilió con la victoria y con su propio rendimiento.
Buena victoria de Boca. Clave para cortar la racha de cinco derrotas seguidas y empezar a sumar de entrada en la segunda fase de la Liga Nacional. Ahora, el sábado ante Bahía Basket en condición de local, buscará otra alegría en su último partidos del 2013 en La Bombonerita.
Síntesis
Boca Juniors (96): Cequeira 9, Safar 19, Aguerre 9, De Groat 23 y Delía 14 (FI) Faggiano 12, Diez 0, Gargallo 0, Prato 10 y Barnes 0. DT: Carlos Duro.
Quilmes (8)1: Sahdi 4, Baxley 20, Marín 9, Ghersetti 6 y Romero 17 (fi) Piñero 22, Maciel 3 (x) y Moledous 0. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 29-23, 56-48, 73-65
Árbitros: Sampietro - Mendoza.
Estadio: "La Bombonerita".
Foto: Ligateunafoto.com
Fuente: Prensa CABJ
DEJA UN COMENTARIO