• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comenzó la segunda fase

Demostró que puede y tuvo su gran premio

Ganar era el principal objetivo. Y si era con una buena defensa, mucho mejor. Y si se daba repartiendo el goleo, cumpliendo un óptimo papel en lo colectivo, mejor aún. Y si encima era de visitante y en una cancha donde nunca había podido festejar, ni hablar.

Echagüe tuvo un alto rendimiento anoche en Corrientes, superó a San Martín por 72 a 62 y comenzó con el pie derecho la Segunda Fase (Zona Norte) del Torneo Nacional de Ascenso. El viernes, en San Francisco, lo esperará San Isidro.

COMIENZO FEROZ. Las penetraciones de Víctor Cajal en ofensiva y una zona en defensa, con principal atención en Justin Dobbins, empezaron a inclinar la balanza a favor de Echagüe que, además, comenzó derecho desde los 6.75 metros y con un bombazo de Darnel Dodson y otro de Fabián Elías Saad se ubicó 10 a 3.

Al dueño de casa no le quedó otra que rotar bien la bola para conseguir la mejor opción. Sin embargo, la baja efectividad producto, muchas veces, del óptimo trabajo del AEC para custodiar su aro, lo mantuvieron lejos (3-13).

Elías Saad estiró su gran inicio y los paranaenses continuaron ampliando la distancia, para, a 4.53 minutos del cierre del primer cuarto, quedar 17-5.

Como era de esperar, Sebastián González buscó soluciones en su banco pero no llegaron. La producción de Echagüe, por cierto la mejor de la temporada, anuló casi por completo las intenciones de los correntinos. El elenco de Sebastián Uranga, defendió, estuvo atento a los bloqueos, corrió cuando pudo, fue certero desde el perímetro, trabajó bien en conjunto, inclusive, los suplentes que ingresaron (Manera y Centeno) no desentonaron, y no por casualidad se fue al mini descanso con un contundente 25-9 a su favor.

SE MANTUVO. El contexto no varió en el segundo parcial. Echagüe impuso su juego, estuvo sólido atrás, siempre parado en una zona que le dio grandes resultados. Esto, sumado a un buen pasaje de Cajal, llevó al AEC a sacar 20 tantos (34-14), con 6.13 minutos por delante. En algún momento la reacción de San Martín llegaría y esta se dio cuando con una presión al control de la pelota empañó las ofensivas visitantes. Además, la presencia de Ramiro Iglesias se sintió cada vez más y con ella un parcial de 12-2 acercó a su equipo (26-36).

Con los rompimientos de Cajal y Elías Saad los entrerrianos corrigieron un poco el rumbo como para cuidar la cosecha. El goleo repartido de sus principales figuras fue otro de los puntos altos de los paranaenses.

CON PACIENCIA AL FESTEJO. Los dos llegaron de los vestuarios fuertes en defensa y esto derivó en un bajo score en el tercer cuarto. Uranga arrancó con Manera ya que Cajal tenía tres faltas personales. A 7.39 minutos del final del parcial el conductor santiagueño volvió a la cancha. Sin embargo, la marca de San Martín siguió impidiendo puntos.

La falta de gol empezaba a preocupar cada vez más (hizo un solo punto en 5.40 minutos) y un dos y uno de Pablo Fernández trajo alivio, cuando el local se quedaba a sólo ocho (37-45). Echagüe, que aguantó bien el mal momento, recuperó la memoria y con la reaparición de Elías Saad redondeó un parcial de 10 a 3 (55-40), a 1.46 minutos del final, para mantenerse bien arriba y llegar al último chico con la confianza por las nubes.

Las asistencias de Cajal, los puntos de Dodson y Fernández, la defensa de Cantón y Elías Saad; Echagüe cuidó con todo su producción, una brecha que varió entre los 11 y 16 puntos y demostró que cuando se lo propone, en base a una gran defensa, también puede sonreír.

Fuente: Santiago Reutemann - El Diario.
Foto: Prensa San Martín

Demoledor

El sistema de juego en todo su esplendor. San Isidro liquidó a Barrio Parque en Córdoba 92 a 65.

Jugó su mejor partido de la temporada y ganó con contundencia. San Isidro dio muestra de gran básquet en Córdoba al vencer 92 a 65 a Barrio Parque por la primera fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.

Los “Halcones Rojos” dieron una muestra de perfección en el sistema de juego que tanto pregona Daniel Beltramo. Presión defensiva resultante, desgaste rotundo del rival y corridas de cancha como nunca lo había logrado en la temporada.

A San Isidro le salieron todas, combinó el rubro defensivo como el ataque, estuvo fino en el aro rival y sumamente intenso en defensa. Repartió goleo sacándose una espina que tenía clavada ante un rival que aún no lo había podido vencer en las dos presentaciones previas.

Solo el primer cuarto fue parejo, después los “Halcones” desplegaron su gran juego. El segundo periodo fue determinante en su defensa, los recuperos por la presión se transformaron en puntos y el comino empezó a limpiarse.

La asombrosa intensidad mostrada en esos primeros 20 minutos ponía en duda lo que podría llegar a mostrar en los dos cuartos restantes, principalmente en lo físico. Oprandi se encargó de meterle pausa cuando lo necesitó pero el goleo no cayó. Ingratta de tres, Villa y Essengue en la zona pintada fueron los exponentes en el aro rival.

Victoria clara, muy bien trabajada en todos los aspectos. San Isidro jugó su mejor partido de toda la temporada y en eso se resume el 92 a 65 a su favor. El próximo viernes recibirá en San Francisco a Echagüe de Paraná.

Síntesis

Barrio Parque 65: Santiago Ludueña 0, Juan Kelly 17, Sebastián Acevedo 6, Samuel Aladín 4, Phillip Lockett 2, Esteban Cantarutti 17, Valentín Burgos 2, Lautaro Rivata 2, Tomás Ligorria 4 y David Reichel 12. DT: Alejandro Loterio.

San Isidro 92: Emanuel Sayal 4, Bruno Ingratta 17, Matías Bernardini 12, Agustín Blasi 0, Bruno Oprandi 0, Martín Ghirardi 2, Enzo Cafferata 6, Agustín Lozano 4, Lisandro Villa 15, Gastón Córdoba 2, Germán Sciutto 12 y Gastón Essengue 18. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: Barrio Parque 19 / San Isidro 22 - 35/48 - 46/73 y 65/92.
Árbitros: Pablo Lleyton y Sebastián Vasallo.
Estadio: Barrio Parque

Fuente: Diario Sports.
Foto: Germán Ruiz.

Progre se quedó con otro clásio y manda en "La Villa"

Unión Progresista volvió a superar a Atlético Alvear en la temporada, sumando su tercer triunfo (2 en la semana). La victoria fue para “Las Águilas ” por 89 a 77 en el arranque de la segunda fase. Leon Powell con 22 puntos y 11 rebotes la figura de Progre, acompañado por Avalle 18, Legaria 15 y Laphitzborde con 9 y 5 recuperos. En Alvear 20 del “Chiki” Paredes y 14 de Romero.

Ante una buena cantidad de público (tal vez no la esperada) se jugó nuevamente un clásico en Villa Angela, y Unión Progresista volvió a ganarlo, el tercero del año y el segundo en una semana. Esta vez en el arranque de la segunda fase, y la diferencia volvió a rondar los 10 puntos, fue por 89 a 77.

Buen arranque de progre con su “power trio”, Powell, Franco y Avalle con triple incluido para poner 9 a 4, pero una antideportiva del “pepo” lo mando a la línea a Orellano que metió los dos y en la reposicion la clavó de tres. Después Paredes convirtió dos triples más y Alvear pudo acomodarse y quedarse con el primer parcial. La mala para el dueño de casa en el primer cuarto fueron las tres faltas rapidas de Orellano que lo obligaron a ir al banco.

El segundo cuarto, Progre ya con Legaria y Laphitzborde en cancha mostró otra imagen, con más ganas, y “los viejitos” pudieron llevar hacia adelante a su equipo, “el viejo pirata” recuperó 5 pelotas para primero Avalle igualar y después pasar al frente, y Legaria con un triple le daba tranquilidad a la visita, mientras que Alvear no pudo encontrar el camino hasta el final, nuevamente con el ingreso de Orellano la forma de romper la buena defensa que proponía Progresista para achicar la máxima de 11 a 7 puntos.

El tercer cuarto arrancó mucho mejor defensivamente Alvear, muy buen laburo de la dupla Paredes – Bolivar, siendo “el chiki” el encargado de romper la defensa de progre para achicar a dos puntos, pero nuevamente progre pudo con Legaria y Avalle dominar el juego y poder terminar arriba en el marcador.

El último cuarto progre supo mantener la ventaja en el inicio de 9 puntos, con un Avalle dominando el ataque y con Franco y Legaria conduciendo, pero Alvear, nuevamente herido supo achicar con Bolivar y Romero para ponerse a 7 a falta de un minuto, pero la tranquilidad de Progresista en el cierre haciendo circular la bola para llevarse otro clásico fue fundamental para desatar la alegría de la parcialidad unionista.

Síntesis

Alvear 77: Orellano 7; Bolivar 6; Paredes 20; Scott 7; Romero 14 (FI) Garcia Merlo 10; Barovero 11; Talpone0; Actis; Medina; Rothilberger; Cequeira DT Trezza Jeronimo.

Progresista 89: Franco 9; Avalle 18; Bosch 5; Robinson 0; Powell 22 (FI) Legaria 15; Laphitzborde 9;Grutzky 9, Tognon 2; Cuperiro 0; Madrid; EspinolaDT Seigorman Maximiliano

Arbitros: Wasinger – D´Anna
Estadio: Americo “Chufa” Pimienta

Fuente y foto: Sports Producciones.

Sigue de racha, Sarmiento venció 77 a 66 a Instituto

Con mucha personalidad, siendo dominador en el desarrollo y el tanteador, Sarmiento venció a Instituto de Córdoba por 77 a 66, con parciales de 17-14, 34-26 y 55-45, en un juego disputado en Resistencia, válido por la primera fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El Decano, de gran trabajo colectivo, tuvo en Franco Migliori a su hombre destacado, el alero anotó 19 puntos y tomó 7 rebotes, mientras que en la visita, el base Bruno Colli, desde la banca, aportó 20 tantos. Para resaltar la buena noche de breñense Federico Hererra, quien además de ser clave en la marca, sumó 15 puntos con un porcentaje del 83 por ciento de efectividad.

El Decano de Resistencia, ganó por tercera vez consecutiva, y en cada presentación, empieza a mostrar que puede rotar a la hora de contar con un goleador.

Ya en el primer cuarto Sarmiento sacó una diferencia en el juego y en el score. En menos de 2 minutos, se puso 9 a 1 arriba, con “Lulo” Jovanovich comandando las anotaciones, y también haciéndose dueño de la zona pintada. Pero al promediar el cuarto, el local, nuevamente acompañado por un buen marco de público, bajó su efectividad, y en el ida y vuelta, Instituto ya con Martina en cancha, descontó hasta ponerse un simple abajo (11-10). Si bien el Decano reaccionó con el ingreso de Herrera y de Wolkowyski, la visita se mantuvo a tiro de empate, y el parcial cerró 17 a 14 para el anfitrión.

En el segundo episodio, apareció Ríos con un triple y el Aurirrojo se alejó nuevamente. Con un goleo repartido, aunque con Migliori como estandarte, Sarmiento tomó una ventaja de 11, pero en el cierre, la “Gloria” se acercó, en parte gracias a Colli, quien anotó 10 de los 12 puntos de los cordobeses en el segmento. En el medio del parcial, quedó el dato mayor del debut de Ezequiel Martínez en la temporada. “Gory” tuvo su carta de presentación, en una jugada donde ganó el rebote entre los dos pívots cordobeses, para un segundo después, anotar sus primer doble del torneo. De esta manera, el Decano llegó al medio-tiempo con el tanteador 34 a 26 a su favor.

Ya en el tercer parcial, el Decano, concentrado, mantuvo la diferencia. El Colo aportaba debajo del aro, pero además, aparecieron Isola y Ríos; y Herrera mantuvo su buena racha para alcanzar una ventaja máxima de 15 puntos (48 a 33). En la visita, el que apareció con todo fuel foráneo Jones, quien monopolizó los ataques de los cordobeses. Más allá de eso, el tercer cuarto cerró con el tanteador 55 a 45 para los locales.

En el último parcial, el Aurirrojo siempre controló el juego y el tanteador. Felauto buscó anotar desde el perímetro con el ingreso de Cabrera, al tiempo que Morales y Colli, siempre con tiros desde la línea de 6,75 metros, acercaron a Instituto. Pero Sarmiento lo supo controlar y además, cuando la visita tomó un envión, dos tapas casi consecutivas de Wolkowyski desmoralizaron a los visitantes. En los últimos momentos de la noche, Sarmiento fue contundente desde la línea de libres y ante el cálido aplauso de su gente, cerró, por primera vez en el certamen, un triunfo donde fue un claro dominador en casi los 40 minutos de juego, con el score marcando 77 a 66.

Síntesis

Sarmiento 77: Martín Müller 1, Maximiliano Ríos 17 Franco Migliori 19, Miguel Isola 11 y Marcos Jovanovich 8. Ingresaron: Marco Diez 2, Nicolás Boeri 0, Federico Herrera 15, Rubén Wolkowyski 0, Ezequiel Martínez 4. DT: Javier Bianchelli. AT:Gastón Castro. PF: Diego Coronel.

Instituto de Córdoba 66: Pablo Bruna 7, Gastón Luchino 0, Juan Gallo 0, Kenneth Jones 14 e Ignacio Alessio 5. Ingresaron: Emiliano Martina 6, Bruno Colli 20, Martín Cabrera 6, Sebastián Morales 8, Lucas González 0. DT: Mauro Felato. AT: Gustavo Peirone. PF:Fernando Ghella.

Parciales: 17-14, 34-26, 55-45 y 77-66.
Árbitros: Sebastián Alfaro – Sergio López.
Cancha: Microestadio “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

Fuente y foto: Prensa Sarmiento.

Ganó, conservó el invicto, y es puntero

El tate arrancó desplegando la bola en los internos pero sin claridad. Al principio Fioretti le ganaba el duelo en el poste a Tramiel y Oberá se mostraba mas firme. Si bien parecían mas firmes los misioneros, el Tate con un Tramiel inspirado en ataque (11 al inicio) empardaba los números cuando promediaba el primero. Sobre el final Memo Rodríguez castigaba de tres (cuatro de cuatro en el primero) para poner la primera ventaja importante del partido (20-12). Segundos antes del cierre incrementó su diferencia con Memo y Reinick para llevárselo por 27-13, impensado por lo que había sido el inicio favorable a la visita.

El segundo arranco con un parcial de 7 a 0 antes del primer minuto treinta para los yerbateros, lo que obligaba al Dt. Siemienzuck a pedir el primer tiempo muerto. En el Tate estaban muy trabadas las ofensivas y mucho tenía que ver la marca personal desplegada por quien era el puntero del campeonato. Un parcial de 11 a 2 para los visitantes en cuatro minutos preocupaba a los presentes. La sequía la cortaba Memo de tres pero en los de Hiriart aparecía, desde la banca, Nicolás Copello (7 seguidos para el santafecino) que acercaba distancias para consolidar un parcial de 15 a 5 para la visita (32-28) en seis minutos. Sobre el final fue palo a palo para que finalice el primer tiempo 38 a 36.

El segundo tiempo comenzó defensivamente como casi todo el partido: Marca personal. El Tate se mostraba mas firme en su aro con Farías y Reinick como estandartes y esto se empezó a reflejar en el electrónico (48-39 a falta de 7). Fioretti mejoró en defensa sobre el “abejorro” Tramiel y se empezó a notar en el marcador. Unión (se puso a 3 a falta de 5´). El partido tomaba color, se ponía áspero (un par de antideportivas por bando) y presagiaba un final parejo. Gornatti de tres le devolvía la ventaja a los de Hiriart tras más de veinte minutos abajo (53 a 52). De allí y hasta el final fue palo a palo para que finalice el tercero 59 a 60.

El último cuarto arrancó con los tates defendiendo como leones. Oberá T.C no estaba fino y los anfitriones los aprovechaban. A falta de 7´30´´ por jugar Memo Rodríguez convertía su punto número 25 y el luminario en 67-60 para desesperación de su Dt. Hiriart que pedía minuto. Tras el mismo Fioretti con 6 puntos seguidos ponía paridad en el trámite y nerviosismo en Santa Fe. Los dueños de casa implementaban zona, aunque combinaban con personal y se escapaban en la pizarra (80-72 a falta de tres treinta). Sobre el final se lució el Tate ante su gente y Memo fue el gran protagonista con 32 puntos para finalizar el juego en 89 a 76 y punta para el rojiblanco que llegó al TNA para ser protagonista.

Síntesis

Unión 89: Gandoy 14, Farias 6 (X), Rodríguez 32, Tramiel 20 (X), Reincik 9 (FI); Cabré 3, Gamazo 3, Banegas 2. DT: Siemienzuck.

OTC 76: Fioretti 14, Gornatti 8 (X), Cadillac 5, Cuttley 18, Bianco 13 (FI(; Baez 0, Rizzo 5, Copello 12. DT: Hiriart

Parciales: 27-13/ 38-36 (11-23)/ 59-60 (21-24)/ 89-76(30-16)
Árbitros: Ariel Rosas – Maximiliano Moral.
Estadio: Angel Malvicino.

Fuente y foto: Prensa Unión.

Bienvenida triunfal a la segunda fase

De un partido complejo y en principio adverso, Monte Hermoso Basket sacó a relucir su mejor versión y derrotó anoche a Banda Norte (Río Cuarto) por 83 a 69. De esta manera comenzó la segunda fase como momentáneo único líder del grupo Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

El primer cuarto del local fue muy discreto. La pronta salida de su armador principal (Mariano Castets) con dos faltas condicionó el juego dinámico y los rompimientos habituales del bahiense para lograr gol o descarga. Aparte, hubo escasas chances de gol de larga distancia (0-4), en parte porque Agustín Carnovale fue controlado por Lucas Barlasina.

Entonces los tiros libres se convirtieron en la principal vía de puntos del azulgrana en el cuarto, logrados por Darío Mansilla en poste bajo (5-8) ante Eric Freeman o Franco Barroso o bien los de Patricio Rodríguez (4-4).

Banda Norte concretó un trabajo prolijo en el pase, efectivo y democrático a la hora de anotar, con Freeman como principal vía (6). En el arranque del segundo los cordobeses ampliaron la ventaja. Un triple de Fernando Titarelli más jugada de doble y falta de Freeman propiciaron el 28-22.

Pero el reingreso de Castets más una defensa zonal le dieron vitalidad al dueño de casa, que generó lanzamientos incómodos, recuperó pelotas y con goles de Catete (5), Mansilla (5) y Sebastián Cabello (4) pasó a comandar 33-28 a 3m40s para finalizar el primer tiempo.

La visita apostó a los bloqueos en poste alto y en cortinas doble abajo para liberar tiradores, salir de la meseta y emparejar en el cierre, aprovechando también la salida de Castets con su tercera a 2m57s. El feliz retorno de Eduardo Calvelli tras cuatro juegos le dio otro aire a Monte Hermoso en el 3C. El ataque abrió las posiciones ante la zona cordobesa y entre Pato (8), Calvelli (7) y Castets (6) concretaron un cuarto de alta puntuación (30-21), en el que Cudós dio la cara por los de Río Cuarto (15 puntos).

Monte consolidó su trabajo en el último. Una defensa agresiva que utilizó a Mansilla y Levy/Cabello para alejar del aro a Freeman se conectó con las exigencias de los perímetrales al rival. Hubo recuperos y Banda perdió la línea a pesar de sostener su idea de 5vs5. El local sacó 13 a 6m del final (2+1 de Carnovale), bancó una reacción rival y hasta estiró la ventaja (81-68, a 1m). Bienvenidos a la segunda fase del TNA.

Fuente: Ricardo Sbrana - La Nueva Provincia.
Foto: Prensa Monte Basket.

Con diferentes momentos Rocamora se quedó con el triunfo

En el inicio de la Zona Sur del TNA el Tomás de Rocamora le ganó como local 85-78 a La Unión de Colón en un partido donde tuvo pasajes de muy buen juego y otros donde el rival lo complicó pero supo mantenerse firme y llegó bien al cierre para, de la mano de Nicolás Lauría, quedarse con el triunfo.

El alero marplatense fue la figura de la noche con 30 puntos pero en el Rojo hay que desatacar mucho la tarea defensiva porque a partir de esa función en el primer cuarto llegó a sacar una diferencia de 16 puntos ante un rival que se mostró aturdido.

De entrada el partido fue palo y palo, con los dos yendo al ataque y mostrándose activos. La Unión pegó primero con Domínguez en la pintura pero enseguida Rocamora comenzó a ser muy efectivo con Pais, Lauría y Tabarez y logró un buen parcial para ponerse 12-8 arriba y obligar a Tato Rimoldi a pedir minuto.

Los triples de Tabarez y Lauría fueron fundamentales en esta parte del juego para alcanzar una ventaja impensada de antemano (26-10). La visita se mostró, además, muy quejoso con los árbitros. Sobre el cierre descontó Osores con un triple para dejar las cosas más o menos tiro (29-17).

En los primeros cinco minutos del segundo cuarto el buen juego de Rocamora continuó en alto. Triples de Pais y Tabarez, y un doble más de Tabarez para volver a meter a La Unión en medio de la incertidumbre (37-22).

Y en la segunda parte de este parcial el rendimiento y el goleo decayeron en el equipo de Martín Amden. El DT pidió minuto y al regreso Jaworski metió un nuevo triple para que el Rojo llegue a 7 sólo en el primer tiempo.

Después, de la mano de Osores y Mazzini, La Unión mejoró mucho y fue descontando, fundamentalmente desde la línea porque Rocamora había caído en penalización apenas superados los cuatro minutos. Sobre la chicharra Richard consiguió un doble más para dejar las cosas 47-38.

En los primeros tres minutos del tercer cuarto el tablero casi no se movió (50-42). Ya el juego de Rocamora no fue el mismo pero tampoco La Unión se lo llevó por delante. Se enredó más el trámite, hubo pocos momentos de lucidez, Lauría no tuvo tantos tiros cómodos y por un poco margen la visita se llevó el parcial para descontar otros dos puntos (62-55).

Y siguió complicado el partido en el último tramo. La Unión continuó yendo a la carga con su mejor hombre, Mariano Mazzini, hasta que nuevamente apareció la mano de Lauría para meter un triple que le devolvió el aire al Rojo local (69-61).

Los últimos cinco minutos se vivieron a pleno. Con la gente alentando en las tribunas, con dos equipos que se equivocaron bastante pero en ese panorama La Unión llegó a ponerse sólo a tres puntos.

Sin embargo, nuevamente apareció Tabarez con otro triple y luego Lauría se lució con un par de individuales que arrancaron los aplausos de los hinchas locales. Con ese buen momento el equipo de Amden volvió a tener una ventaja que supo manejar en el último minuto y medio y así se quedó con una victoria más que importante en este comienzo.

Síntesis

Rocamora 85: Jaworski 10, Pais 6, Lauría 30, Tabarez 21, Acosta (x) 6 (FI); Richard 3, Martín 5, Mendoza 3, Massone 0, Dellavedova 0. DT: Martín Amden.

La Unión 78: Carabajal 12, Mariani (x) 7, Osores (x) 17, Mazzini 23, Domínguez (x) 5 (FI); Jerez Pilotti 7, Flor 7, Bernasconi 0, Pizzola 0. DT: Santiago Rimoldi.

Parciales: 24-17, 18-21, 15-17 y 23-23.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Matías Gabe.
Estadio: Julio César Paccagnella.

Fuente y foto: Prensa Rocamora.

Con Wilkerson intratable, Huracán aplastó a Sport

Los dirigidos por Miravet arrancaron el cotejo muy concentrados y en tres minutos de partido marcaron diferencias en el tanteador con un parcial de 12-2. Los primeros minutos sellarían el rumbo del partido. Con un Wilkerson superlativo, anotó 8 en la primera fracción, Huracán se convirtió en amo y señor de la zona pintada, jugando a voluntad en el poste bajo y erigiendo esa vía como la principal para marcar crecer en el goleo. A la gran tarea del extranjero se sumaron los 5 puntos de siempre prolífico Melo y 4 del escolta Ravina. El primer cuarto fue un monólogo del Globo, que terminó 12 puntos arriba.

En el segundo parcial Sport despertó y el juego se hizo más equilibrado. Con un goleo repartido en el equipo santafesino, producto de los puntos de Mignani, López, Ruger y Barreiro, que fue el goleador en la visita con 18. El equipo cañadense transitó su mejor pasaje promediando la mitad de segundo cuarto, cuando se colocó a sólo 5 puntos, fue el único momento en el que Sport estuvo en partido. Ruger tuvo muchos varios minutos en cancha reemplazando al foráneo Terry Martin, opacado por la faena de Wilkerson. La primera mitad terminó con Huracán arriba en el tanteador por 9 unidades.

En el tercer cuarto el tándem WIikerson, con 8 ese período y Ravina con 7 fue mucho demasiado para el Celeste. En la visita surgió Farabello con dos triples y 7 puntos en total en esa fracción. Pero el atisbo de reacción fracasó con las bombas desde 6,25 de Melo, Sartorelli y Ravina, que se convirtieron en un mazazo para los dirigidos por De La Fuente. Huracán terminó el tercer parcial 17 puntos arriba de Sport.

En el último período se vio lo mejor del olímpico Farabello, pero de todas formas no le alcanzaría al equipo cañadense. 9 puntos del base producto de tres triples, sumado a los 7 tantos de Barreiro y 6 de Ruger fue lo más saliente en el Celeste. En el de Trelew se anotaron Melo, a la postre goleador con 21 puntos y con dos triples en este pasaje (terminó con 4 de 5 desde 6,25) y Sartorelli con 5 unidades. El base de Huracán se destacó en el rubro asistencias y terminó el partido con 6.

Como dato para destacar, en Huracán 73 de los 87 puntos fueron convertidos por la formación inicial.

En el entretiempo los más chicos de Huracán, ante la ovación del público, mostraron todo su básquet y se divirtieron haciendo un partido exhibición.

Párrafo aparte merece la actuación de Wilkerson. Los pivots de Sport, azorados ante los movimientos del extranjero del Globo, no pudieron ajustar la marca del moreno en toda la noche. El oriundo de Carolina del Norte terminó el partido con 9 de 9 en la pintura. 7 rebotes, 6 asistencias, 5 pelotas recuperadas y 38 de valuación, en una noche de ensueño para el ex Oberá que se fue aplaudido a rabiar por la platea local.

Síntesis

Huracán (87): Sartorelli (15), Dentis (4), Melo (21), Wilkerson (20), Ravina (13), (FI) Gareis (5), Maranguello (7), Figueredo (2). Director Técnico: Gustavo Miravet.

Sport Club (74): Farabello (16), López (9), Martin (7), De La Fuente (2), Barreiro (18), Mignani (8) (FI), Rivero (5), Ruger (9).

Cuartos: 23-9, 17-22, 28-20, 19-23 87
Árbitros: Raúl Lorenzo y Cristian Salguero.
Estadio: Atilio Viglione “La Fortaleza”.

Fuente y foto: Prensa Huracán.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO