El inicio del partido fue parejo, ambos conjuntos propusieron una defensa agresiva para poder tomar rebotes defensivos y correr el contraataque. Los primeros minutos carecieron de efectividad por parte de los dos equipos, pero el parcial favorecía a Obras por 9-4 a falta de 3m 26s para el cierre del primer segmento.
Al regreso de un minuto pedido por Leandro Ramella, Quilmes se presentó en el juego metiendo un parcial de 7-4 con buenas ofensivas comandadas por Ghersetti (6) y Sahdi (5) desde la conducción, igualmente Obras se llevó el primer cuarto por 13-11.
En el comiezo del segundo segmento, Quilmes acentuó su mejoría en el juego imponiendo una ráfaga de 9-2 con un Ghersetti que siguió lastimando en la pintura y Piñero hizo lo propio desde el perímetro, por el lado de Obras sólo hubo un doble de Tayler Field. De esa manera, Quilmes pasó al frente 20-15 a falta de 4m 35. En los minutos finales del cuarto el partido continúo parejo, tal es así que el parcial fue 8-8 para que la visita se vaya al descanso largo arriba en el marcador 28-23.
En el tercer cuarto, el Cervecero hostigó a Obras con una defensa asfixiante y en ataque mostró variantes a la hora de atacar el aro. Marín en acciones de poste bajo asistiendo y anotando fue una de las cartas de los marplatenses en ofensiva, en ese momento el parcial favorecía a Quilmes 13-8 para alcanzar la máxima ventaja en el partido, 44-31 a falta de 3m 15s.
Luego de un minuto pedido por Santander, el "Rockero" mejoró defensivamente y además disfruto de un buen ingreso de Maxi Stanic viniendo desde el banco para meter un parcial de 11-5 para el local que cerró de buena forma el cuarto y entró a los últimos diez minutos expectante, 49-42 abajo en el score.
En el arranque del ultimo cuarto, el local acorraló a Quilmes que se quedó sin ideas en ataque y no defendió como lo había hecho hasta el momento, de ese modo Obras formuló un parcial de 7-3, pero rápidamente Piñero clavó un "bombazo" para frenar la embestida del local y lograr que el Cervecero se mantenga al frente 55-49 en cuatro minutos.
Así el partido fue subiendo la temperatura, primero con la quinta falta de Van Lacke, sumado a una posterior falta técnica a Silvio Santander, en ese lapso el Obras ensayó un parcial favorable de 14-10 incluyendo un triple de Zanzottera para igualar el juego en 65 a falta de 1m 9s para el final del juego.
En el minuto final el partido fue palo y palo, Romero adelantó nuevamente a los de ramella con un doble, al otro costado Mc Gowan cometió una falta en ataque cuando restaban 42s, luego Sahdi estiró la ventaja a tres puntos, pero Zanzottera con un simple y Basualdo con un doble le devolvieron la ilusión al conjunto local, después un doble de Piñero pareció sentenciar la historia a favor de Quilmes, sin embargo en la ultima jugada una falta sobre Stanic cuando lanzaba de tres puntos le dieron la posibilidad de resurreción al Rockero, Stanic convirtió los tres libres y mandó el encuentro a tiempo suplementario.
En el suplementario reinó el nerviosismo y la ansiedad para ambos equipos, Stanic y Mc Gowan sumaron desde la línea para Obras, y Baxley hizo lo propio para el cervecero, enseguida Romero anotó el primer lanzamiento de campo promediando la prórroga.
Desde allí hasta el final continúo la paridad hasta que Piñero sentenció la historia desde la línea para que Quilmes festeje un triunfazo en Capital federal por 84-82.
Síntesis
Obras Sanitarias (75): Alejandro Konsztadt 2, Federico Van Lacke 15, Juan Jasen 4, Iván Basualdo 12 y Tyler Field 14 (FI); Cristian Scaramuzzino 0, Tomás Zanzottera 10, Lorenzo Gordon 4, Cedric Mc Gowan 2, Pedro Barral 1 y Maximiliano Stanic 18. DT: Silvio Santander.
Quilmes (81): Fabián Sahdi 28, Walter Baxley 10, Federico Marín 4, Mario Ghersetti 10 y Diego Romero 18 (fi) Facundo Piñero 11, Maximiliano Maciel 3 (x) y Tiago Moledous 0. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 13-11 / 10-17 / 19-21 / 29-22 / 11-13
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaníz
Estadio: Obras Sanitarias
Foto: Ligateunafoto.com
Jorge Flores
En Twitter @Jorgeflores50
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO