Martín Leiva volvió a ser ese pivote dominante del que Peñarol tanto disfrutó en sus últimos años de éxito. Su nivel no pudo escaparle a la irregularidad del “Milrayitas” en el inicio de la temporada, pero ahora su levantada coincide con una racha voraz de 9 triunfos consecutivos del equipo de Fernando Rivero.
Sucede que el equipo alimenta más al pivote, que impone su presencia bajo las tablas. Muy difícil de controlar en el uno contra uno, aprovecha para descargar cuando aparecen las ayudas. Y sus compañeros aprovechan los espacios para tirar más cómodos. “Estoy bien, sé lo que quiere el “Tulo” (Rivero) y le estoy dando eso. Estoy jugando interior y jugando para el equipo también. Eso es importante, estoy tratando de marcar presencia en los dos tableros para agarrar rebotes y poder correr, que es lo que nos gusta a nosotros, porque tenemos a Facu (Campazzo), a Adrián (Boccia) y a Johnson para hacerlo. Ofensivamente también estamos más sólidos, con un buen bagaje ofensivo”, le dijo el “Titán” a Crónica de la Costa, luego de la aplastante victoria del último domingo ante La Unión de Formosa.
-El triunfo ante La Unión de Formosa es una demostración de que hay una mejoría colectiva sostenida, ¿no?
-Este es el noveno partido consecutivo que ganamos y realmente estamos bien. Pero hay que seguir sumando, tenemos dos partidos más en casa. Contra La Unión hicimos un gran partido. Tuvimos un gran primer tiempo y en el tercer cuarto los terminamos de quebrar y pudieron jugar todos muchos minutos, que también es lo que nos hace falta. Necesitamos un banco largo y que todos aparezcan. Eso es importante.
-¿Hay una intención marcada de buscarte a vos y atacar profundo?
-Sí, hay una intención más marcada. Es lo que quiere el “Tulo”. Pero todo se da porque empezamos a jugar bien ofensivamente. Cada uno cumple el rol que le toca en cada momento del juego. Todos entendemos los roles y los momentos.
DISTINTOS CAMINOS HACIA EL TRIUNFO
-Pese a esa nueva búsqueda, el equipo no ha perdido la esencia y aparece el tiro de tres puntos más liberado a partir de la congestión defensiva que provocás.
-Sí, me están doblando y estoy sacando la pelota para esos goles fáciles. Es un poco la confianza que estamos teniendo a nivel ofensivo. Por ejemplo, en el partido ante Regatas no defendimos bien pero marcamos 90 puntos. Hay que saber ganar de las dos formas: jugando mal defensivamente y haciéndote fuerte en ataque también se puede ganar. Pero lo más importante para nosotros es defender lo más fuerte posible para poder correr y llevar el partido a lo que nosotros queremos.
-Faltan dos partidos para el Súper 8, ¿ser campeón en Mendoza es el objetivo a corto plazo para borrar la frustración de la Liga Sudamericana?
-Tenemos dos partidos, contra Obras y contra Boca, y pensamos en eso. Pensamos en llegar al receso lo más arriba posible, ganando estos dos partidos. Después pensaremos en el Súper 8. Obviamente que nosotros estamos para ganar todo lo que se nos presente. Pero estamos tranquilos, pensando en Obras, porque sino nos volvemos locos.
RELEVOS EN ALZA
“Necesitábamos que Isaac (Sosa) entre desde el banco para lo que nosotros queremos que haga. El “Lata” (Ibarra) también y lo mismo Gaby (Fernández), así que estamos bien. Son pasitos para lo que nosotros queremos, que es estar bien para lo que resta de la Liga y salir campeones”.
Fuente: Crónica de la Costa
juan memorioso 10/12/2013
Estamos llegando al punto que cada jugador (incluso los suplentes) saben lo que se espera de ellos y tienen su lugar para realizarlo. Eso llevará el equipo al funcionamiento y los exitos anteriores.
Responder