Se firmó esta tarde el acuerdo entre la Asociación de Clubes (AdC) y la empresa Proenter, en el que se detallan las especificaciones correspondientes para la organización de las próximas seis ediciones (temporadas 2013/2014 a la 2018/2019) del Torneo Súper 8.
De la rúbrica participaron el Presidente y Secretario de la AdC, Eduardo Bazzi y Alfredo Miño respectivamente, y el Director de Negocios de Proenter, Luciano Sorrentino (foto).
Este acuerdo garantiza la realización de una competencia que por sus características es un desafío de alto contenido económico y logístico.
En el presente contrato se logró un acuerdo importante con respecto al transporte de las delegaciones participantes, ya que los clubes que estén a una distancia superior a los 1100 (mil cien) kilómetros de la sede viajarán en forma aérea.
Cabe destacar que el actual reglamento del torneo (Anexo VIII, artículo 6.4) solamente prevé el transporte de los equipos por vía terrestre.
La empresa Proenter es una prestigiosa firma que actualmente trabaja con la Selección Argentina de Básquetbol, la Federación de Voleibol Argentino y la Unión Argentina de Rugby, entre otros, con lo cual está garantizada la eficiencia del convenio.
Para finalizar, como dato destacado, vale mencionar la importancia del Torneo Súper 8 desde lo deportivo, ya que el campeón clasificará directamente a la Liga Sudamericana 2014, y desde lo económico, debido a que repartirá $320.000 (trescientos veinte mil pesos) en premios de la siguiente forma:
1er puesto: $100.000
2do puesto: $60.000
3er y 4° puesto: $40.000 c/u
5° al 8° puesto: $20.000 c/u
Fuente: Prensa LNB
DEJA UN COMENTARIO