En el inicio del encuentro la visita apostó su estrategia a una defensa asfixiante sobre Paolo Quinteros. Primero asignó a Pellot Rosa y luego a Malara controlando al goleador entrerriano. Además Machuca hizo lo propio con Mc Hopson y los santiagueños lograron los que se propusieron: un tanteador bajo y posesiones largas. Pero Regatas encontró en el juego interior el gol, vía “Riky” Sánchez y Martina, para a los 6 minutos pasar por primera vez al frente en el marcador 10 a 8. Sin embargo a partir de allí aparecieron los triples de los santiagueños para quedarse con el primer cuarto por 18 a 19.
Regatas metió un parcial de 12 a 0, a los dos minutos y fracción de iniciado el segundo parcial, para llevar el marcador a un contundente 30 a 19. El equipo de Casalánguida se recostó en una tremenda defensa y en ataque contó con el ingreso del paraguayo Martínez para comenzar a distribuir el juego, y de la mano de Bartolín y la exquisitez de “Riky” Sánchez, autor de dos triples claves, encontrar su mejor juego. La visita recién marcó a los tres minutos por intermedio de Vittar, gol y adicional, pero su producción cayó permitiendo que los correntinos se queden con el primer tiempo por 42 a 31.
El campeón de la Liga Nacional desplegó toda su artillería en el tercer cuarto, al punto que hizo un parcial de 32 a 17 para ganar el parcial. A los tres minutos se hizo presente en el marcador Quinteros con cinco puntos consecutivos, de sus diez en el cuarto. Dos libres y un triple para dejar el marcador 51 a 35, y a partir de allí Regatas fue un relojito con tantos para todos los gustos, y con cinco jugadores con doble digititos en sus casilleros. A los 9 minutos, Regatas ganaba 72 a 41, pero un par de triples de la visita estrechó la brecha para dejar el marcador 74 a 48 para entrar a jugar los últimos diez minutos del juego.
En la recta final, pese a un fue inicio de Ciclista que hizo un parcial de 6 a 0 para dejar el marcador 74 a 54, Regatas intercambio tanto por tanto, sabiendo que el daño estaba hecho. Fue un muy buen momento para ver toda la clase de Bortolín, la vigencia de Martínez, y los recursos de Brussino, contagiando a la gente que estaban viendo un gran espectáculo. Después Casalánguida comenzó a mover el banco y jugaron los juveniles, como Buendía y Arengo, y la estructura no se resintió para ganar por 99 a 76 y prolongar el invicto de local a 28 encuentros.
Síntesis
Regatas (99): Phillip Mc Hopson 2, Paolo Quinteros 10, Miguel Gerlero 15, Ricardo Sánchez 17 y Fernando Martina 18 (FI); Matías Bortolín 20, Javier Martínez 4, Nicolás Brussino 11, Manuel Buendía 2, y Juan P. Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Ciclista Olímpico (76): Jonathan Machuca 9, Ariel Pau 3 (x), Jesse Pellot Rosa 9, Cristian Amicucci 15 (x), y De Andre Colleman 12 (FI); Fernando Malara 1, Mariano García 7, Matías Cuello 5, Milton Vittar 12, y Alvaro Alvarez 3. DT: Facundo Müller.
Progresión: 18/19, 42/31 (24/12), 74/48 (32/17), y 99/76 (25/28).
Árbitros: Juan José Fernández y Oscar Britez.
Estadio: Regatas Corrientes.
DEJA UN COMENTARIO