Argentino comenzó dominando a Boca en los primeros minutos. A través de Juan Cangelosi (cinco puntos) y Anthony Myles (seis) más una buena defensa sobre Selem Safar, que le permitió tan sólo un tiro de cancha (0/1), se adelantó por 14-7 cuando transitaron lo cinco iniciales.
Sin embargo, el visitante se despertó con la dupla compuesta por Junior Cequeira (nueve unidades) y John De Groat (seis) para ponerse a tiro en una ráfaga. En el caso del extranjero, sacó fruto de la liviana marca de Marcus Melvin a la hora de tener que apretar en el perímetro y clavó 2/2 desde 6,75. Por lo que el Xeneize se colocó a un doble (17-15).
El cierre mostró mejor al dueño de casa y por eso volvió a estirar la ventaja de cara al segundo parcial: 24-19.
La ineficacia se hizo presente. De hecho a lo largo de los 120 segundos que le dieron vida al cuarto, el tanteador se movió sólo una vez con un doble de Alejandro Diez (24-21). No obstante, las salidas de Franco Balbi y Anthony Myles supo ser utilizada al máximo por parte del elenco de Carlos Duro: tanto Lucas Faggiano como Lucas Prato se cargaron las ofensivas y dieron vuelta la cosa por 28-27.
Todo siguió igual cuando se arribó al entretiempo: la tendencia no pudo cambiarse y Boca sonrió (36-30). Aunque, nuevamente, de la mano de Balbi y Myles, el conjunto del barrio Las Morochas se arrimó a uno (44-43).
Nada de lo hecho antes por el Azul se vio en el tercer cuarto. La visita hizo lo que quiso frente a un Melvin desganado y con una clara falta de concentración. Pronto, con Diez y Delía, más siete rebotes ofensivos, el tanteador favoreció 47-58 a falta de 4:00. Por lo que a nadie sorprendió el 70-58 que se reflejó al final.
Lo que sí sorprendió a propios y extraños fue la remontada en los 10´últimos. El Turco volvió a las bases: marca dura, pelota manejada por Balbi y Myles como arma en ataque. El base manejó la orquesta y el pivote foráneo, mostrando otra cara a la que supo dejar conocer en el inicio de la Liga, tuvo espalda para bancársela una y otra vez contra los grandes del Xeneize. Como consecuencia del gran nivel, tuvo la chance en las manos del juninense, quien desde la zona externa hizo explotar al Fortín de Las Morochas (78-76) al mandar al frente a su equipo.
Desde ahí, el partido se convirtió en un encuentro de ajedrez, táctica pura por los dos bancos de suplentes. Cangelosi y Delía con 2/2 en la línea depositaron la igualdad en 80 a sólo 23 segundos. La jugada que definía todo fue liderada por el Cabezón, pero no se dio y el suplementario se hizo presente.
Nuevamente Argentino repitió errores: Melvin perdió dos pelotas y erró una ofensiva; mientras tanto, Safar y Gerbaudo lastimaron para establecer el 86-82. Luego el extranjero volvió a cometer errores (dos balones que dejó para el rival y dos yerros) que depositaron en la cuarta derrota en cinco partidos de la segunda fase (90-84)
Myles y Melvin parecen haber invertido los roles. Ahora quien parece displicente cuando entra al parquet es el segundo y quien la rompe el primero. El domingo contra Obras (21.30) se despedirá un año donde se consiguió debutar positivamente a nivel internacional y el descanso es tan oportuno como esperado.
Síntesis
Argentino (80) (84): Franco Balbi 8, Marcos Saglietti 10, Juan Cangelosi 14, Marcus Melvin 15 y Anthony Myles 30 (FI) Lucas Pérez 3, Andrés Landoni 2, Emiliano Basabe 2, Julián Aprea 0. D.T.: Adrián Capelli
Boca (80) (90): Luis Cequeira 20 , Selem Safar 16, Federico Aguerre 9, John De Groat 6, Marcos DElia 11 (FI) Patricio Prato 2, Lamonte Barnes 6, Alejadro Diez 7, Lucas Faggiano 13. D.T.: Carlos Duro
Parciales: 24-19, 43-44, 58-70
Estadio: El Fortín de las Morochas
Árbitros: Pablo Estévez (Capital)-Mario Aluz (Mendoza)
DEJA UN COMENTARIO