• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa - Bahía Basket (fecha 6)

Necesitaba ganar como sea, porque el resultado era una premisa fundamental pero también importaba las formas. Porque Quimsa atraviesa un momento complicado. Y en un solo juego volvió a recuperar la confianza anulando a un gran equipo como Quilmes.

Lo superó por diferencia de 30 puntos algo que habla por si solo de la performance del equipo. Aunque la mancha negra lo fue que lo hizo sin su extranjero dominante Jimmy Baxter quien venía jugando 34 minutos por partidos y apenas sumó 4 minutos.

Baxter formó parte de un triple cambio de Demti cuando salieron Darren Phillip y Damian Tintorelli y el equipo perdía 15-5 en los habituales malos arranques que tiene Quimsa. Hasta ese momento defendía a Federico Marín quien no había hecho puntos (cuando Baxter salió hizo 6 en el primer cuarto). Luego Phillip y Tintorelli volvieron a reingresar pero ya Baxter se quedó alentando la victoria desde el banco.

“Lo de Baxter fue una situación de juego, en la que encontré el equipo y la dinámica suficiente con otros jugadores. No hubo nada raro. Baxter va a jugar mañana de titular en el equipo”, explicó ayer Fabio Demti.

Esta claro que llegar a una victoria de semejante necesidad sin su alero goleador no es el ideal porque la construcción del equipo se ve erosionada, pero el fin fue cumplido y hoy le toca repetir la performance pero con Baxter en el equipo, que según supo Pick and Roll no se vio afectado por la decisión del entrenador.

De cara al partido de esta noche, Demti opinó sobre el rival: “Me parece que es un equipo de muchos jóvenes, con una presión defensiva de toda la cancha. Hay que jugar concentrados para poder salir de la presión, para no entrar en el ritmo que ellos imponen, que es de mucha intensidad. Hay que emparejar lo que es energía, pero también ser inteligente para jugar. Es un rival difícil, un rival que ha estado muy cerca en muchos partidos, de visitante, contra buenos equipos. En la otra zona ha jugado de igual a igual con los mejores. Por ahí, el récord del equipo no dice demasiado, pero habrá que estar atentos”.

Quimsa marcha en la 10ma posición con 17.5 puntos y dos victorias y tres derrotas en la segunda fase. Como local a lo largo del torneo tiene una performance de ocho victorias y dos derrotas con 86.6 puntos y 79.4 puntos en defensa.

Por su parte Bahía Basket viene de caer en Córdoba ante Atenas 81-74 en un juego que perdía por 15 en el primer tiempo (50-35) pero que fue peleando minuto por minuto en el segundo y sin darse por vencido logró descontar de la mano de Lisandro Rasio que completó una gran planilla de 16 puntos y 9 rebotes.

A Bahía le sobra energía pero le falta gol. Y tanto su pivote extranjero como su alero/ala pivote no logran (sobre todo Clark) encontrar los porcentajes para ayudar al equipo. Clark (líder en tapas en la competencia y posiblemente el mejor defensor del torneo en su puesto) lanzó 0/5 en triples. Bahía necesita un jugador más que lo ayude a abrir espacios para tener mejores opciones.

El conjunto de Sebastián Ginóbili marcha en la incómoda posición 15ta y suma una sola victoria en cinco encuentros en la segunda fase. De visitante en todo el torneo consiguió una victoria en 10 partidos con un promedio ofensivo de 70.2 mientras le convierten 78.5 puntos por juego.

Posibles Formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Sebastián Vega, Jimmy Baxter, Matías Sandes y Darren Phillip. DT Fabio Demti.

Bahía Basket: Diego Gerbaudo, Matías Nocedal, Mateo Gaynor, Ivory Clark y Lisandro Rasio. DT Sebastián Ginóbili.

Hora: 22.00
Árbitros: Pablo Estevez y Mario Aluz
Estadio: Ciudad - Santiago Estero
Podés escuchar el partido por: Radio Panorama FM 100.1 en Santiago del Estero -www.radiopanorama.com.ar,


Pablo Tosal (@pablotosal)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

CBA 16/12/2013

VAMOS LOS PIBES!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO