Era necesario. Argentino tenía que darse este gusto para cerrar con un gran broche un 2013 histórico. Y si lo merecía Argentino, lo merecían más aún Adrián Capelli y Juan Cangelosi. Y si lo merecían ellos, lo merecían de esta manera: ganándolo con lo justo, sufriendo primero para gozar después.
Sobre todo, en esa forma que se presentó para Juanchi, quien sufrió mucho estar fuera del campo de juego por sus dolencias en la espalda. El capitán se despachó con 21 puntos (7/13 en cancha), cinco rebotes y +23 de valoración. El equipo lo extrañó cuando no estuvo y él respondió cuando le tocó entrar. Además, Marcus Melvin retornó a un gran nivel, anotando 22 y sobre todo ganó en cada lucha en el tablero (15 rebotes).
Tras un arranque, en el cual se lo vio dormido a Argentino, llegó la reacción de la mano de un triple de Juan Cangelosi y un robo de Marcos Saglietti que finalizó con un doble de costa a costa (7-6). La paridad no desapareció en los siguientes minutos: de un lado Marcus Melvin acertó desde la zona externa dos veces y del otro se cargó las ofensivas Federico Van Lacke (ocho puntos) por lo que siguieron palo a palo (13-12) a 5:32.
Sin embargo, algunas distracciones en defensas, sumadas a varios yerros derivados de la imposibilidad del pick and roll por la buena presión de Obras, conllevaron a la visita al frente 22-15 tras una tremenda ráfaga (10-2) en un abrir y cerrar de ojos. Esto obligó a que Adrián Capelli frene el juego con la idea de que la sangría se corte. Pero poco cambió y cuando la chicharra que dio cuenta del final del primer cuarto, el resultado era 18-25.
La realidad del Turco seguía el mismo rumbo que en el parcial inicial. Cristian Scaramuzzino junto con Juan Jasen dañaron el aro del dueño de casa (30-20). Cuando todo parecía modificarse con la entrada de Cangelosi, reapareció Van Lacke y varios errores a la hora de pasarla (ocho pérdidas), se fue un primer tiempo mal jugado (37-29).
En medio de las grandes imprecisiones que se vieron durante el arranque del tercero, el Azul supo sacarle al máximo la situación que se le presentó. Mientras Obras fallaba o perdía balones, los conducidos por Capelli, con un inspiradísimo Melvin, empataron un choque que había mostrado con un trámite desfavorable (40-40).
El marcador no consiguió respiro en los minutos siguientes y el local sonrió al momento que pasaron los 10´ porque ganó 20-11, entrando 49-48 arriba.
Poco duró la alegría para Argentino. En menos de 120 segundos, Tomás Zanzottera le marcó cinco tantos y con un 7-2 el Tachero revirtió lo que tanto le había costado a los juninenses hacer (51-55). Aunque, su rival nunca cedió en entrega, remendando las fallas basquetbolísticas con corazón llevó el partido de buena forma hasta el cierre.
Tras los libres de Van Lacke, con 1:38 por jugarse, el encuentro estaba 66-65 para los capitalinos. La emoción invadió el campo, en medio de tantas idas y vueltas, por lo que el final se alargó bastante. La última posesión estuvo en manos de Obras, pero antes Juanchi metió dos desde la línea (72-70). Luego, Mc Cowan tuvo la chance desde 6,75 aunque falló y desató el delirio del pueblo Turco, que despidió el 2013 internacional con un triunfo en su hogar.
Pensando en lo que vendrá, habrá que ver cómo se arregla el DT con un plantel corto. Tiene poco recambio, aunque el descanso favorecerá para que varios recuperen energías de cara al debut en el 2014 contra el durísimo Libertad de Sunchales como visitante.
Síntesis
Argentino (72): Franco Balbi 0, Marcos Saglietti 14, Juan Cangelosi 21, Marcus Melvin 22, Anthony Myles 8 (FI); Lucas Pérez 5, Andrés Landoni 2, y Emiliano Basabe 0. DT: Adrián Capelli.
Obras (70): Alejandro Konsztadt 9, Federico Van Lacke 16, Cedric McGowan 10, Iván Basualdo 4, Tyler Field 9 (FI); Juan Jasen 9, Pedro Barral 0, Tomás Zanzottera 9 y Cristian Scaramuzzino 4. DT: Silvio Santander.
Parciales: 18-25, 11-12, 20-11 y 23-22
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Estadio: El Fortín de las Morochas.
Fuente y Foto: Deportedejunin.com.ar
DEJA UN COMENTARIO