El encuentro entre Regatas y Libertad, que no contó con Diego Lo Grippo lesionado, arrancó con la particularidad de que el campeón de la Liga Nacional hasta los 8 minutos sólo anotó desde la línea 6.75, con seis triples en nueve intentos, para llevar el marcador a 18 a 8, con la visita intentando por todos los medios cambios para evitar esta tendencia.
Recién a falta de un minuto y fracción, Gerlero hizo un doble, pero con adicional convertido, para luego clavar otro triple y sentenciar el primer cuarto en un contundente 24 a 8 (7 de 10 en triples).
El segundo cuarto sirvió para que en Regatas vuelvan a ver acción, después de sendas lesiones, Nicolás Romano y Pedro Calderón, y para que Casalánguida arme un quinteto de mucha altura con Brussino de dos y Romano de tres.
Por entonces el partido se equilibró, al punto que los correntinos ganaron el cuarto 18 a 16, con un Quinteros siendo gravitante al punto que se convirtió en el goleador del juego hasta aquí, con 11 puntos.
En el inicio tercer cuarto comenzó otro partido. Libertad mejoró defensivamente y Regatas perdió su fluidez ofensiva. Dos triples de Fernández Chávez y un par de corridas de García permitieron que la visita acorte la brecha en el marcador a 51 a 39 a los siete minutos. Pero Casalánguida movió el quinteto titular, y con Gerlero muy activo y efectivo en ofensiva, y la intervención de Riky Sánchez, inclusive corriendo la cancha, en segundos le volvieron a dar tranquilidad al local para dejar el marcador 57 a 39 en la recta final del cuarto, en donde Rollins, desde la línea, hizo su aporte en la visita que se quedó con el parcial 22 a 23, aunque Regatas entró al cuarto final ganando 64 a 47.
El último cuarto fue muy irregular. Regatas sacó la máxima de 74 a 54 a los cuatro minutos, pero Libertad no se entregó, y con defensa y la aparición de García, con dos triples, dejó el marcador a sólo diez (77 a 67), a los seis minutos. Casalánguida mando entonces a la cancha al quinteto titular y con Quinteros mostrando toda su jerarquía, marcando tres triples para convertirse en el goleador del juego con 22 puntos, frenó la levantada de la visita, y permitió que Regatas gane el encuentro por 86 a 76, terminando el año invicto de local y en lo más alto de la Liga Nacional.
Síntesis
Regatas Corrientes (86): Phillip Mc Hopson 6, Paolo Quinteros 22, Miguel Gerlero 19, Ricardo Sánchez Rosas 14 (x), y Fernando Martina 2 (FI); Matías Bortolín 13, Nicolás Brussino 7, Javier Martínez 3, Nicolás Romano 0, y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Libertad (76): Diego Ciorciari 7, Diego García 18, Juan Fernández Chávez 9, Alejandro Alloatti 11, y Hakeem Rollins 14 (FI); Jonatan Slider 0, Pablo Barrios 12, Bruno Zanotti 5, Emiliano Correa 0 y Diego Ciorciari 0. DT: Fernando Duro.
Progresión: 24/8, 42/24 (18/16), 64/47 (22/23), y 86/76 (22/29)
Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán.
Estadio: José Jorge Contte.
Foto: Jose Luis Suerte - Antonio Barreto (Ligateunafoto.com)
Fuente: Prensa Regatas Corrientes
DEJA UN COMENTARIO