El juego, válido por la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional significó la vuelta a la senda de la derrota para el Verde, que el viernes le había ganado a Estudiantes (Bahía Basket).
Una buena defensa colectiva y la puntería de Guaita (11 en un ratito) encendieron la ilusión en el arranque (15-6), y aunque Marín sostenía a la visita, Lábaque clavó ocho puntos (23-16) en el mejor momento de Atenas. Un 9-0 puso a Quilmes 28-25 y fue una muestra de lo que vendría: la visita afinó la puntería y Atenas no sólo era una gelatina en defensa, sino que trasladaba esa frustración a un ataque sin nada de claridad.
La brecha se estiró a 12 (52-40) en el tercer cuarto, cuando el Verde cambió su actitud: metió el pecho y acortó a uno dos veces. Pero la visita, que no tuvo grietas como equipo, pareció liquidarlo con un triple de Maciel (86-78) aunque una ráfaga de Guaita y Elsener reabrió la ilusión.
De todos modos, Herrmann y Fierro perdieron la oportunidad de igualarlo desde la línea. La noche pintaba cruzada y ni esos simples ni el triple que buscó Herrmann tendrían destino de red. Así, el Griego se fue con la derrota en el último encuentro del 2013 como local.
Síntesis
Atenas (89): Bruno Lábaque 15, Alexis Elsener 15, Walter Herrmann 17, Greg Lewis 2, Diego Guaita 21 (FI), Juan Brussino 11, Mariano Fierro 8, N. Zurschmitten 0. DT: Mario Milanesio.
Quilmes (92): Fabián Sahdi 17, Federico Marín 19, Maximiliano Maciel 18, Facundo Piñero 16, Diego Romero 4 (FI), Walter Baxley 13, Tayavek Gallizzi 5, Tiago Moledous 0. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 23-19, 38-47 y 62-64.
Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Foto: Germán Ruiz.
Fuente: MundoD
Se saca algo bueno de la derrota y es la partida de Mario. Anoche se escucharon muuuchos gritos en contra de Mario, era obvio que algo tenía que cambiar. De ahora en adelante sólo queda demostrar lo que puede llegar a dar este equipo con un par de ideas desde el banco. Vamos atenas, a descansar, a recuperar los lesionados y a empezar la liga de la mejor forma, y pelearla hasta el final!!
ResponderQue buena tu estadística, lastima que no puedan ganar un clásico por lo que se mueren o un partido para no descender!!! Pero bue, felicitaciones igual!!
Milrayitas> Siempre pendientes de Quilmes, disfrutá los triunfos de Peñarol y dejá de entrar para comentar boludeces. Para los hinchas de Atenas> Ojalá encuentren al técnico que les de alegrías y pueda obtener de estos jugadores lo mejor que tienen. Me saco el sombrero ante Walter Herrmann, alguna vez me gustaría verlo jugar con la camiseta del tricolor. Saludos.
Mario Milanesio dejó de ser el entrenador
Sergio de Atenas 16/12/2013
LO LAMENTO POR EL LOCO, PERO SE VEIA VENIR.. MI ESPERANZA ESTABA EN MARCELO
Responder