De seguro cuando Julián Aprea llegó a Argentino no imaginó que a mitad de temporada debería cambiar de rumbo. Sin embargo, una serie de factores, como las que anticipó DEPORTE DE JUNÍN ayer, lo llevaron a este final. Pensando en lo que vendrá “no hay nada definido”, como resaltó, aunque la web pudo averiguar que Lanús lo tiene en sus planes.
-¿A qué se debió tu salida?
-La realidad es que no tenía el tiempo de juego que esperaba cuando vine acá. Ya lo charlé con el entrenador (Adrián Capelli) y llegamos a un acuerdo, después de hablar un largo rato, por lo que seguiré en otro lado.
-¿Por dónde pasó la falta de coincidencias?
-El tema era que si yo seguía en este rol, jugando tan poco, sin continuidad, no me servía a mí, ni al equipo. Por eso se busca otra opción para mi carrera. La verdad que tenía muchísimas ganas de seguir, no quería irme y menos de esta manera. Acá estaba muy cómodo: la gente y la ciudad es muy linda. Quise quedarme, pero con esta realidad no era bueno para ninguna de las dos partes.
-Cuando decís “este tipo de juego, ¿te referís a que los extranjeros tienen mucho tiempo en cancha?
-Sí, a eso. Ellos tienen el mayor protagonismo y eso complica que quienes venimos del banco podamos estar en cancha un poco más. Creo que esta es la temporada que menos minutos estoy teniendo. Además, cuando se acordó mi arribo, con el tema que no hay descensos, la idea era otra. Pensé que se podía apostar más por los nacionales que llegamos. Esa fue la principal diferencia que tuve con él (Capelli).
-La relación con el DT, más allá de esto, era buena…
-A pesar de las distintas miradas sobre lo deportivo, por lo cual hemos discutido en algunas oportunidades, fuera de la cancha no ha sido para nada mala. Me hubiera gustado que en los últimos partidos no me haya puesto prácticamente unos segundos, que para un jugador mayor no es nada lindo, no cae bien, cerrar un ciclo así. Igual siempre estuve bien predispuesto para el equipo.
-¿Lo tomaste como una falta de respeto?
-No sé si tan así, pero tal vez sí. Sobre todo en el partido final (entró 2.9 segundos antes del entretiempo) donde un profesional que nunca faltó a un entrenamiento desde que empezó la pretemporada hasta ahora, le toque ingresar esa cantidad no está bien, no es lo correcto. Pero cada uno trabaja como le parece. Yo te reitero, es mi trabajo y jamás me voy a negar a hacerlo, por más mínimo que sea.
-¿Te gustaría volver algún día?
-Seguramente me encantaría tener una revancha. En el club siempre me sentí muy cómodo, todos son muy buenas personas. El grupo con el cual me tocó trabajar es 10 puntos, nunca hubo roces ni nada porque la verdad que son extraordinarios más allá de cómo iba en lo deportivo. Lo de la gente también es tremendo, siempre alentando en todo momento. Hubo cosas, como el recibimiento de la Sudamericana, que no me las voy a olvidar jamás. En Junín me sentí muy cómodo, salvo por lo que te conté. Por eso, hubiera querido que sea distinto. Si en algún momento me toca volver a vestir esta camiseta lo haré con todas las ganas.
Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)
Fuente: Deporte de Junín
DEJA UN COMENTARIO