• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Va el grueso de la quinta

Podes ver las estadísticas de la categoría, haciendo click acá.

El grupo Norte tendrá acción completa, con sus cinco compromisos desarrollándose esta noche. El puntero San Isidro (4-0), recibirá a Instituto (1-3), elenco que acumula dos caídas en fila. El líder viene de imponerse en Villa Ángela, ante “Progre”, por 98 a 88; al tiempo que su adversario de turno cayó como local ante Echagüe por 74 a 67, en lo que significó el debut como entrenador rojiblando de Osvaldo Ardúh.

Justamente Echagüe (3-1), es el más cercano perseguidor de la escuadra de San Francisco, acumulando dos victorias seguidas. Esta noche será anfitrión del Oberá Tenis Club (1-3), elenco que suma dos reveses consecutivos, y poco a poco trata de sobreponerse a las lesiones vividas. Los paranaenses llegan luego de ganarle a “la gloria”, en Córdoba, por 74 a 67; mientras que el OTC cayó ante su gente, por 69 a 61 frente a Barrio Parque.

“Parque” (2-2) actualmente marcha tercero en el clasificador, y en la “docta” recibirá a Unión (2-2), conjunto que se ubica a sólo media unidad de su rival de turno. El verdiblanco salió airoso de su visita a Misiones por 69 a 61; al tiempo que los santafesinos no pudieron en su estadio ante Alvear, por 81 a 67.

Los dirigidos por Jerónimo Trezza (2-2) lideran el cuarteto de elencos que se posicionan en la cuarta ubicación. Esta noche los de Villa Ángela cruzarán ante Sarmiento (2-2), equipo que está medio punto por detrás de ese pelotón de cuartos. Mientras que Alvear doblegó al “tatengue” por 81 a 67 en Santa Fe, los de Resistencia no pudieron en su reducto ante San Martín, quien se llevó el juego por 75 a 65.

Por último el “santo” (1-3), que cierra la tabla de este grupo Norte, será visitado por Unión Progresista (2-2), otro de los integrantes del cuarto lugar. Los correntinos vienen de cosechar su primera victoria en esta etapa, 75 a 65, ante el “decano”; al tiempo que “Progre” sucumbió como local, por 98 a 88 ante el puntero, San Isidro.

En la zona Sur el puntero Huracán jugará con los resultados puestos, debido a que será partícipe del televisado de la fecha, visitando a Monte Hermoso Basket, mañana lunes, a partir de las 22.

Su más inmediato perseguidor, Ciclista (3-1), recibirá a quien cierra un largo lote de elencos que se enmarcan en el cuarto escalón: Tomás de Rocamora (2-2). Ambos equipos llegan con triunfos bajo el brazo. Los bonaerenses, por 110 a 102 ante La Unión; mientras que los entrerrianos lograron lo propio ante Monte Hermoso Basket por 85 a 66.

Sport Club (2-2), al igual que los montermoseños y el elenco de Río Cuarto, se ubica en la tercera colocación. Los de Cañada de Gómez se enfrentarán hoy en tierras rionegrinas a Alianza Viedma (2-2), en duelo de realidades diferentes. Mientras que los santafesinos vienen de superar por 78 a 73 a 9 de Julio; los patagónicos no pudieron con Banda Norte, cayendo por 86 a 78.

Justamente los dirigidos por José Pestuggia (2-2), con Lucas Barlasina habilitado para jugar pese a la expulsión del pasado miércoles, también se presentarán lejos del pago. En su caso visitarán a San Lorenzo (1-3), conjunto que arrastra tres caídas de manera consecutiva. Los cordobeses vienen de ganarle a Alianza Viedma por 86 a 78; mientras que los de Chivilcoy sucumbieron ante el puntero Huracán por 87 a 66.

Por último, en Río Tercero, habrá duelo de elencos necesitados. 9 de Julio (2-2), que llega con una derrota bajo el brazo; recibirá a La Unión (0-4), elenco que cierra la tabla de este grupo Sur, y como en la fecha pasada no podrá contar con Pablo Osores, debido a que se fracturó el pulgar de la mano derecha y estará por más de un mes fuera de las canchas. Los cordobeses no pudieron en su visita a Cañada de Gómez, cayendo por 78 a 73; al tiempo que los entrerrianos se vieron doblegados por Ciclista, 110 a 102.

Juegos de hoy – Quinta fecha de segunda fase

20:00 – San Isidro vs Instituto (Wasinger - Vasallo)

21:00 – Alianza Viedma vs Sport Club (Sánchez - Barotto)
Lo podes escuchar online por: 1, 2, 3, 4 y 5.

21:00 – Echagüe vs OTC (Piedrabuena - Cáceres)
Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

21:00 – Barrio Parque vs Unión (Trias - Moral)
Lo podes escuchar online por: 1.

21:30 – San Lorenzo vs Banda Norte (Alaniz - Lugli)
Lo podes escuchar online por: 1.

21:30 – Ciclista vs Rocamora (Zanabone - Ponzo)
Lo podes escuchar online por: 1, 2 y 3.

21:30 – San Martín vs Progresista (Lorenzo – D´Anna)
Lo podes escuchar online por: 1, 2 y 3.

22:00 – 9 de Julio vs La Unión (Hoyo - Salguero)
Lo podes escuchar online por: 1, 2 y 3.

22:00 – Alvear vs Sarmiento (Lezcano - López)
Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO