• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se juega el grueso de la sexta

El grupo Norte tendrá jornada completa esta noche. El puntero, San Isidro, visitará suelo misionero. Los cordobeses son los únicos invictos de segunda fase que quedan en esta zona. Vienen de superar a Instituto por 85 a 73, con una gran actuación del foráneo Gaston Essengue, autor de 25 puntos, 11 rebotes y un +44 de valoración. Por su parte el OTC suma tres reveses seguidos, siendo el más reciente el sufrido ante Echagüe por 76 a 71. El americano Scott Cutley fue el más destacado, con 21 puntos y 7 rebotes.

Justamente el elenco de Paraná es el solitario segundo dentro del clasificador. Los entrerrianos acarrean tres victorias consecutivas, y hoy visitarán a Unión, elenco que se sitúa dos puntos por detrás suyo. El “negro” viene se superar por 76 a 71 al OTC, con 27 unidades y 5 cristales del interno Omar Cantón (+28 de coeficiente). Por su parte el “tatengue” hilvana tres traspiés consecutivos, de los cuales el último fue ante Barrio Parque por 87 a 83. Cinco jugadores terminaron en doble dígito, siendo el base Juan Manuel Gandoy el goleador con 19 unidades.

Tercero en la tabla se ubica el “verde cordobés”, que cruzará ante Sarmiento. Los dirigidos por Lotterio arrastran tres triunfos en fila, habiendo doblegado en última instancia a Unión por 87 a 83. Clave para la conquista fue el aporte del dueto Acevedo-Horace, el cual cosechó 49 tantos (27 y 22 respectivamente). A su vez el nacional fue el de más alta valoración, obteniendo un +33. Por su parte los chaqueños vienen de caer ante Alvear por 83 a 76, significando su segunda derrota seguida. Miguel Isola lideró la ofensiva con 16, seguido por Rubén Wolkowyski con 15 y Mariano Ceruti con 12.

Los de Trezza marchan cuartos, a medio punto de Barrio Parque. Con el triunfo ante Sarmiento por 83 a 76, el cuadro de Villa Ángela sumó tres victorias seguidas. El americano Scott lideró el ataque con 17 puntos, seguido tanto por Martín Cequeira como Mateo Bolivar, ambos con 16. Enfrente estará San Martín, que con el triunfo ante Unión Progresista por 87 a 74, levantó un tanto su nivel, ya que suma dos alegrías consecutivas. El extranjero Clarence Matthews fue el máximo artillero con 26 puntos, a los cuales le sumó un +33 valorativo.

Por último, Instituto recibirá a “Progre”. Los cordobeses cierran el clasificador, arrastrando tres derrotas al hilo y sufriendo además la salida, por propia decisión de Juan Gallo, quien será remplazado a partir de este partido por Federico Mansilla. La “gloria” viene de caer ante San Isidro por 85 a 73, pese a los 19 puntos y 6 rebotes del foráneo Jones Kenneth. En tanto que el cuadro chaqueño, con tres caídas en fila, tiene como último antecedente el revés ante el “santo” por 87 a 74. Con Marco Bosch como goleador con 17 unidades.

El líder de la zona Sur se presenta ante su público. Huracán, único invicto de este grupo, recibe a su más inmediato perseguidor, Ciclista, en el choque más destacado de esta sexta fecha de segunda fase. El “globo” viene de quedarse con el último televisado, por 79 a 74 ante Monte Hermoso Basket, donde el tándem Melo-Figueredo se destacó con 36 puntos (18 cada uno). Del otro lado, el cuadro juninense llega con un triunfo ante Rocamora por 87 a 84, aunque vivió bajas en su plantilla. Por decisión personal rescindió el contrato Sebastián Scandolera (no será remplazado), al tiempo que Santiago Gandolfo sufrió un esguince de rodilla, por lo que será baja durante las próximas dos semanas.

Un tridente de equipos ocupa la tercera ubicación. Uno de ellos, Monte Hermoso Basket, sufrió la salida de su entrenador durante la semana. La dirigencia del balneario despidió a Alejandro Álvarez, y en su lugar, al menos por unos juegos, quedará quien era su asistente, Juan Nardini, y a este lo secundará Lisandro De Tomasi. El cuadro montermoseño viene de perder sus últimos dos juegos, el más reciente, ante el cuadro chubutano, por 79 a 74, pese a los 17 tantos y 9 rebotes de Greg Lewis. Enfrente estará San Lorenzo, que llega con una victoria bajo el brazo, la cual cosechó ante Banda Norte, por un claro 92 a 70. El foráneo Rasheem Barrett fue el máximo artillero con 28 puntos.

Los otros dos ocupantes de ese escalón, Sport Club y Banda Norte, se verán las caras en suelo santafesino. Ambos vienen de perder. El dueño de casa, por la mínima, 80 a 79, ante Alianza Viedma, pese a la buena actuación de Sebastián Mignani, quien llegando como relevo anotó 20 tantos. Por su parte los cordobeses cayeron sin atenuantes ante el cuadro chivilcoyano por 92 a 70, teniendo en Lucas Barlasina a su goleador con 14 unidades, aunque Javier Ledesma fue el de mejor valoración, con un +13.

Por último, en Colón, el colista La Unión recibirá a Alianza Viedma. Los entrerrianos son el único elenco de todo el TNA que aún no ha cosechado triunfos en segunda fase. A este mal andar le sumó la sorpresiva salida del U23 Fabricio Pizzola, hecho ocurrido a mitad de semana. Su lugar fue ocupado por Germán González, quien debutará esta noche. El último revés fue ante 9 de Julio, por 95 a 80. Si bien Emilio Domínguez fue el máximo artillero con 17 puntos, en manos de Agustín Carabajal quedó la mejor valoración (+26). En tanto que el cuadro rionegrino se reencontró con el triunfo en un apretado 80 a 79, midiéndose con Sport Club.

Gordon James fue la figura de los suyos con 27 puntos, 11 rebotes y +26 de coeficiente. Los patagónicos también generaron noticias, ya que decidieron la salida de Mariano Franco, y en su lugar contratar al experimentado Leonardo Sandon.

Juegos de hoy – Sexta fecha de segunda fase

21:30 – Huracán vs Ciclista (Sánchez - Gabe)
Lo podes escuchar online por: 1, 2 y 3.

21:30 – La Unión vs Alianza Viedma (Wasinger - Moral)
Lo podes escuchar online por: 1, 2, 3, 4 y 5.

21:30 – Sport Club vs Banda Norte (Leyton - López)
Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

21:30 – Sarmiento vs Barrio Parque (Alfaro - Ponzo)
Lo podes escuchar online por: 1.

21:30 – Unión vs Echagüe (Zanabone - Salguero)
Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

21:30 – OTC vs San Isidro (Lezcano – D´Anna)
Lo podes escuchar online por: 1.

21:30 – Instituto vs Unión Progresista (Piedrabuena - Barotto)
Lo podes escuchar online por: 1.

21:45 – Monte Hermoso Basket vs San Lorenzo (Trias - Cáceres)
Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

22:00 – Alvear vs San Martín (Hoyo - Vasallo)
Lo podes escuchar online por: 1, 2 y 3.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

albinegro de la villa 18/01/2014

me saco el sombrero y lo felicito al kili romero por los huevos que puso contra san martin , que jugador lastima que se no escapa por un pelo ese partido , impresentable los arbitros hoyo nunca me gusto como dirige este arbitro es de cuarta este tipo cobra cada cosa que uno no sabe que mierda cobra en un momento se me hacia que salia a la cancha y me ponia la vestimenta del tipo y lo dirigia yo al partido un desastre pero en si el equipo puso lo que tenia que poner huevo eso es el negro corazon de leon ,se caracteriza por tener garra y mucho huevo gracias a todo el plantel se noto en la cancha esa energia y salieron a ganar el partido gracias por poner actitud y mucha presencia .

Responder

DEJA UN COMENTARIO