Los cordobeses vuelven al triunfo luego de dos derrotas como visitantes y suman ahora 26,5 puntos (un partido menos). Quimsa, que venía de caer en Comodoro ante Gimnasia, tiene 25,5 puntos y se aleja de los primeros lugares.
Mejor comienzo tuvo el dueño de casa, que rápidamente se puso en ventaja de 5 a 0, sin embargo no demoró la reacción del visitante, y las acciones se emparejaron durante todo el primer tiempo, periodo que estuvo marcado por las imprecisiones de ambos, a la hora de buscar el cesto rival.
La falencia más grande de Atenas estuvo en los envíos desde la línea de tres puntos, ya que sólo encestó 3 de los 12 tiros que intentó desde esa distancia. Los visitantes por su parte, se basaron más en el juego dinámico y con los 9 puntos de Jeremy Green y los 8 de Sebastián Vega le alcanzaron para terminar los primeros 20 minutos con una diferencia de cuatro puntos (32 a 28).
En los cordobeses se produjo el debut del norteamericano Ryvon Covile, quien se sumó al equipo la semana pasada, y aportó juego en la zona interna, sumando 8 puntos, y 3 rebotes en los 16 minutos que estuvo en cancha. Una leve mejoría mostró Atenas en el inicio del tercer cuarto y pudo manejar las acciones para tomar el mando en el marcador a los tres minutos de ese periodo con un triple de Diego Guaita, para poner el resultado 36 a 35.
Ya sobre el final de ese penúltimo cuarto, el local siguió con su buen momento y tomó una diferencia de siete puntos (58-51), tras un parcial favorable de 9 a 0. Bruno Lábaque, Alexis Elsener y el estadounidense Joel Smith fueron fundamentales en ese pasaje del juego, más la ayuda siempre importante Walter Herrmann, que a su habitual goleo (17 puntos), le agregó 15 rebotes y dos asistencias.
Ya en el último cuarto siguió muy frío el ataque de los santiagueños y recién pudieron convertir cuando transcurrían 3 minutos, mientras que a Atenas se le abrieron los caminos al aro, para tomar una buena diferencia de 15 puntos (66-51), dejando casi definido el encuentro. Manejó los tiempos el local, para quedarse finalmente con una victoria clara, en un partido que se había presentado complicado en el comienzo.
Síntesis:
Atenas (83): Bruno Lábaque 16, Alexis Elsener 18, Walter Herrmann 17, Diego Guaita 8 y Ryvon Covile 8 (Fi); Juan Brussino 5, Mariano Fierro 3, Joel Smith 8, Nicolás Zurschmitten 0. DT: Marcelo Arrigoni.
Quimsa (71): Jonathan Treise 6, Jeremy Green 17, Sebastián Vega 8, Damián Tintorelli 8, Darren Phillip 17(Fi); Christian Schoppler 0, Gabriel Deck 5, Fernando Funes 8, Matías Sandes 2. DT: Fabio Demti.
Progresión: 17-17; 28-32; 58-51 y 83-71.
Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.
Crónica TELAM
Zurschmitten claramente tuvo algun problema de vestuario, despues del partido en el que "se agarro" con Herrmann no lo pusieron dos o tres juegos y ahora entra desganado, se lo nota fuera del equipo, como entrando de compromiso. Los juveniles son claves porque terminan generando los planteles largos y campeones, como Peñarol cuando Campazzo era un pibe, Giorgetti, etc. Lo mismo Regatas. El chico Prieto podria entrar 3-4 minutitos a darle aire a Walter no? Se nos va a romper y ahi si que no nos queda esperanza. Me gusto Coville, es una vaca lechera pero sabe intimidar y tiene oficio a pesar de su poca velocidad.
Responderestimado, en que partido "se agarró" con Hermmann, estuve de vacaciones y me perdí algunos juegos, comentame por favor. gracias
Gonzalo, me matas con que partido exactamente fue, pero me acuerdo que lo comento primero un usuario de pick y despues yo respondi.. y me suena mucho que fue en un juego contra Sionista o Regatas, no se por que se me vienen a la mente esos dos. Lo que paso, por lo que me contaron y lo que pude ver (el juego era de visitante y lo dieron por tele como siempre), es que Zurschmitten le reclamo algo a Herrmann en el medio del partido y hubo un par de reproches de por medio. Creo que fue Bruno el que lo callo al pibe. Alguno fue que lo "reto" un poco. Hablo MUUY por arriba, no quiero ser vendehumo. Pero si hubo un cruce, muy propio de un partido. No le di importancia y es dentro de todo normal, aunque si es medio raro que un pibe se anime a reprocharle con mucho aire a un jugador como Walter. Es una suposicion mia de que Nico Z. no termino de digerir su situacion en el equipo. Me parece muy extraño que despues de ese juego (cuando venia estando siempre, poquito pero siempre) lo dejen en el banco 3 o 4 partidos seguidos. Desde entonces lo noto, como decia, fuera del equipo... entra para cumplir. Ya no le veo la actitud descarada de siempre, no se lo ve indicando ni siendo el jugador energico que fue. No lo conozco a el, ni a su flia. pero desde la cancha lo veo desanimado. Aunque sea nosotros que jugamos picaditos podemos leer esos gestos. Es un chico necesario, porque tiene impetu y buen juego. Sin embargo su caracter me hace acordar a Labaque. Esperemos que reencuentre la confianza y tambien que le den mas minutos a Brussino que tambien esta empezando a decaer cuando lo sientan. Han dado mucho cuando se les demostro confianza.
gracias Pseudohinchas, yo tambien lo noto medio cabizbajo a Nicolas... parece la segunda etapa del año de Bruno Colli. En el club decían que se iba a llevar bien con Labaque porque los dos tienen personalidades parecidas, sobre todo en el ego (algo que a veces es positivo). En cuanto a Smith tiene muy buen tiro y salto... creo que salta mas alto que Guaita y Fierro juntos. Pero como dicen los otros foristas no le pasan la bola, solo se la dan cuando no hay otra opción. De jugadas para él no comento porque insisto en que en Atenas no hay jugadas para nadie, es el clasico pick and roll y si no sale se improvisa.
No pude ver los 4 partidos de visitante, sólo escucharlos. Ahora que pude ir a la cancha, confirmé lo que relataban por radio: Smith, para ser un 2, tiene una muy buena habilidad para cargar el rebote ofensivo. Me sorprende que no se le dé juego, es el único escolta natural que tenemos, se supone que el mejor tirador, pero no hay ni una jugada para él. Anoche no tiró un solo triple abierto y todos sus puntos fueron producto de que él los fue a buscar, incluso en la zona pintada (!). Sus minutos son escasos (no jugó hasta que faltaban 2 minutos del 2ºC) y, para colmo, Bruno Lábaque ya está criticando de que no es lo que el equipo necesita ¿? Hasta que los DTs no le permitan desarrollar su juego (si es que lo llegan a hacer) no vamos a tener nada. ¿Terminará siendo un futuro Clancy y la romperá en otro equipo? Espero que no. Sobre Covile, me gustó también. Impone presencia, molesta en defensa y baja rebotes. Era normal que se lo notara perdido y que luego de varios minutos estuviera boqueando, pero muestra potencial para ser importante en el poste bajo. No se lo ve "roto", como todos los agoreros del fracaso daban por hecho.
ResponderCuando dijo eso Labaque? que fantasma! Es lo que el equipo necesita, querian un escolta, que tire, que defienda, que sea joven. Es tal cual lo que decian. Me parece un jugador que tiene entrega y piernas algo que Atenas necesita y mucho. Tiene buen tiro pero no la ve ni cuadrada, no le dan una. Agarra rebotes ofensivos solo por actitud. Espero que se quede y le den mayor continuidad. No es la figura del equipo y capaz que ni siquiera es titular, pero no es una estrella lo que necesitaban, simplemente un jugador que cumpla.
Totalmente, coincido y espero que el negro siga, pero si ya Lábaque le bajó el pulgar hay que ver qué pasa. Lo que dijo Bruno lo vi por Twitter, según un periodista fue en la conferencia de prensa. Dijo: "Nosotros necesitamos más de lo que nos está dando Smith. Él es muy flaco y necesitamos a alguien más duro. No podemos esperar." Y en el Twitter de otro periodista sale que dijo: "Es muy flaco, muy liviano; necesitamos algo más de un extranjero". Para lástima de Bruno, si no le pasa más la pelota no va a recibir nada de él. Todavía me acuerdo y me da odio ese ataque rápido donde en vez de dársela al negro que estaba solo para el 3, quiso tirarla él y terminó frustrando todo el contraataque.
No saben aprovechar (como otros equipos) estos 2 campeonatos sin descensos para desarrollar a los juveniles, por el afán de no verse en la mitad de la tabla para abajo. Hace varios años que vienen haciendo sapo creyendo que los títulos conseguidos los van a salvar. Es hora de retomar la humildad que les enseño marcelo, que obviamente los labaque no aprendieron.
Responder
Sergio de Atenas 20/01/2014
Impresionante lo de Walter, jugo los 40 completos, y Bruno 37 con una valoracion de 24, les tapo la jeta a muchos jaja
Responder