Lo mejor del dueño de casa se vio en el período inicial de la noche. El aporte de sus extranjeros y un triple de Van Lacke alejó 8-3 a Obras, mientras Boca sufría en ataque. Cuatro puntos al hilo de Konsztadt estiraron la diferencia local a 12-7, por lo que Carlos Duro pidió minuto. Nada cambió tras ese parate, el conjunto de Santander ganaba 16-7 y parecía que cerraba tranquilo el primer parcial, pero un inesperado corte de luz frenó el dominio anfitrión.
Tras varios minutos en los que no se sabía que sucedería con el cotejo, las acciones se reanudaron en Núñez. Duro aprovechó el parate para hablar un largo rato con sus jugadores y Boca volvió de otra manera. Empezó a cerrarle los caminos a Obras en defensa y en ataque sumó con Battle y Delía para arrimarse a 22-18 y obligar a Santander a pedir tiempo muerto. Un triple de Mc Gowan estiró la luz local a 25-20 pero dos lanzamientos libres de Faggiano en el último minuto dejaron a Boca a tiro de cara al tercer parcial: 25-22.
Estaba claro por los guarismos de la etapa inicial que el juego visto en Núñez no era de lo mejor. Ambos equipos tuvieron muchas pérdidas y fallaron demasiado, a veces por mérito ajeno pero varias veces también por errores propios. La tendencia no se modificaría demasiado en el tercer segmento de la noche, pero Boca mejoró aún más a la hora de defender su canasto. Limitó a Obras y cuando tuvo que atacar lo hizo con los pivotes (Battle - Delía), con algún que otro lanzamiento de tres puntos (Aguerre) o con un Cequeira que se hacía presente por primera vez en la noche para anotar. Así las cosas, Boca pasó al frente y se fue al último descanso de la noche ganando 38-36.
El calor ya era insoportable en Núñez a la hora de jugar los diez minutos finales. La humedad también. Pero ambos equipos buscaban sacar fuerzas de donde sea para quedarse con los dos puntos que estaban en juego. Boca prolongó su buen parcial en el arranque del período decisivo, defendió bárbaro, tuvo gol en varias manos y se alejó 44-36 obligando a Santander a pedir minuto.
Obras Sanitarias le sacó el máximo jugo posible al minuto pedido por su entrenador. Volvió a las fuentes, esto es defender muy duro y pensar cada ataque como si fuera el último. Le cerró los caminos a Boca, gozó de cinco puntos casi consecutivos de Jasen y pasó al frente 46-44, dando comienzo a un nuevo partido, ya bien entrado el último parcial.
Un triple de Safar más las apariciones de Battle en la zona pintada levantaron a un Boca que parecía perdido. Basualdo respondía del lado local con dos dobles casi calcados. El marcador decía 50-50 y la expectativa era máxima en Núñez, hasta que el "triángulo seleccionado" de Boca apareció en escena para ganar el choque.
Dos lanzamientos libres de Safar, una tapa espectacular de Delía y una volcada de Aguerre le dieron luz de 54-50 a los muchachos de Carlos Duro con menos de treinta segundos en el reloj. La ruleta rusa de los lanzamientos libres mantuvo arriba a Boca (57-55) cuando Federico Van Lacke tiró a fallar un tiro desde la línea con cinco segundos por jugar. Todo Obras fue al rebote y tanto Van Lacke como Field lanzaron sendos dobles que hubieran llevado el choque a tiempo suplementario. Pero esta vez esa misma suerte que la fue esquiva a Boca en finales cerrados le sonrió e hizo que los dos puntos viajen sin escalas a La Bombonerita.
Enorme victoria de Boca, fuera de casa y ante uno de los equipos de mejor presente en el torneo. Para ratificar que el equipo está más vivo que nunca y para darle inicio a la serie seguida de cinco partidos en condición de local con la mayor expectativa posible. Se viene Obras en Mar Chiquita el próximo jueves y el equipo querrá coronar con una victoria la fiesta que seguramente se vivirá en las tribunas del Polideportivo de Coronel Vidal.
Obras Sanitarias 55: Fernández 2, Van Lacke 12, Mc Gowan 5, Gordon 5 y Field 3 (fi) Konsztadt 8, Basualdo 8, Zanzottera 2, Scaramuzzino 2 y Jasen 8. DT: Silvio Santander.
Boca Juniors 57: Cequeira 6, Safar 11, Aguerre 5, Diez 0 y Battle 16 (fi) Flowers 0, Faggiano 4, Delía 9 y Prato 6. DT: Carlos Duro.
Parciales: 16-8, 25-22, 36-38
Estadio: "Estadio Obras".
Árbitros: Vito - Castillo.Foto: Ligate una Foto
Texto: Departamento de Prensa CABJ
que jugador 21/01/2014
no podes poner boca clavo un triunfazo si hace 57 puntos , dejemonos de joder, partido de mini, pobre basquet en 2 años desaparece
Responder