La derrota del viernes en Mar del Plata bajó al equipo olavarriense del segundo al quinto puesto. Ahora, Estudiantes necesita ganar la revancha ante Peñarol y esperar un resultado ajeno que le permita terminar en el grupo de los cuatro primeros y clasificarse en forma automática para los playoffs de cuartos de final.
La “ayuda” externa depende de una prácticamente imposible derrota de Atenas contra Andino, de una caída de Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Ferro Carril Oeste o de un traspié de Pico Football Club en su visita a Quilmes de Mar del Plata en el “Once Unidos”. De las tres posibilidades, esta última aparece como la más cercana a convertirse en realidad.
Pero, antes que nada, Estudiantes debe vencer a Peñarol. El entrenador Ariel Amarillo ordenó en la práctica vespertina de ayer ejercicios de velocidad y precisión en contraataque para que los jugadores se metan en el ritmo que mejor le sienta a este equipo. Además, el técnico nicoleño desarrolló otros ejercicios orientados a fortalecer el rebote defensivo del equipo para no regalar segundas opciones a los adversarios y poder correr la cancha con mayor facilidad.
Salvo la ausencia del alero Fernando Malara, quien continúa en el proceso de recuperación de la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, el grupo trabajó completo, sin lesionados y sin mayores novedades para el trascendental partido.
Obras Sanitarias o los comodorenses son los rivales que el conjunto marplatense deberían enfrentar en la próxima instancia. Hoy, los capitalinos son sextos con medio punto de ventaja sobre los patagónicos. Pero visitan al puntero Boca Juniors -está invicto en la Bombonera-; mientras que los sureños reciben a Estudiantes de Bahía Blanca, cuyo decimoquinto lugar es inamovible.
Por lo tanto, el décimo es el puesto deseado para Peñarol. Lo conseguirá ganando sin depender de otros resultados. Pero si pierde, mantendrá igual el lugar si Regatas vence como visitante a Libertad de Sunchales.
Peñarol partirá esta mañana a Olavarría para entrenar cerca del mediodía en el estadio de Estudiantes, almorzar y descansar a la espera del partido.
La buena noticia para el entrenador Marcelo Richotti es la presencia de Sebastián Rodríguez, el goleador del equipo, quien sufrió politraumatismos en la columna cervical, columna dorsal y la pelvis, pero estará igual en condiciones óptimas.
Formaciones
Estudiantes (O): D.Alba, S.Acosta, J.Mázzaro, S.Jones y D.Mansilla. DT: Ariel Amarillo.
Peñarol: L.Diebold, S.Rodríguez, J.P.Sánchez, D.Johnson y S.Aispurúa. DT: Marcelo Richotti.
Estadio: Maxi Estadio de Estudiantes de Olavarría.
Gimnasia CR - Estudiantes BB
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia finalizará esta noche su participación en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol cuando reciba en el Socios Fundadores a Estudiantes de Bahía Blanca en el marco de la trigésima fecha de la competencia. El encuentro, que se iniciará a las 21:10, tendrá como árbitros a Alejandro Chiti y Marcelo Latorre.
Como acontenció en Bahía Blanca, el local no podrá contar con los servicios del ala pivote estadounidense Jervaughn Scales, quien se encuentra recuperando de una esguince de tobillo, como así también con Franco Migliori, quien sigue su proceso de rehabilitación.
A ambos se los aguarda en el inicio de los octavos de final del certamen que comenzarán a jugarse el domingo 4 de mayo.
El equipo comodorense viene de caer justamente frente al rival que tendrá esta noche con quien perdió en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca por 90 a 81, sepultando de ese modo todas sus chances de tener un lugar entre los cuatro mejores.
Gimnasia, mientras tanto, tratará esta noche de cerrar con un triunfo su campaña en esta segunda fase de la competencia, que en la primera parte del certamen lo tuvo como protagonista -inclusive fue líder-, pero que lamentablemente, algunos resultados no se les dio y ahora tendrá que jugar la reclasificación a partir del domingo contra Libertad o Peñarol, depende los resultados que se registren al término de la trigésima y última fecha para de esa manera saber el ordenamiento definitivo.
En Estudiantes de Olavarría la presencia de Hernán Montenegro fue más noticia que nunca, teniendo en cuenta que el próximo domingo Estudiantes comenzará la serie de playoffs por la Permanencia ante Ferro.
Los que también estuvieron presentes fueron el cordobés Rodrigo Alvarez y Sadiki Tingling, quienes no viajan a Comodoro así pueden continuar con la recuperación de sus respectivas lesiones.
Por su parte, Mauricio Hedman se mostró mejor del estado febril con vómitos que le generó bastante malestar y se suma a la delegación que viajó, a las 22.30, para visitar a Gimnasia de Comodoro.
“Venían entrenando bien. Más allá de que el resultado no tiene incidencia, siempre es mejor ganar que perder, por lo tanto los motivó y les hizo ver que pueden, máxime que lo lograron sin Hernán y sin Sadiki”, destacó el entrenador Alejandro Alvarez, respecto de la última victoria ante Gimnasia.
En cuanto al partido de mañana, “Paquito” adelantó que su idea es repartir minutos pensando en lo que vendrá ante los de Caballito.
“En toda la temporada Ferro ganó dos partidos de visitante, a Estudiantes y a Andino, y Estudiantes ganó uno solo, a Andino. Es decir, la clave será ver cómo podemos ganar afuera. Aparte en playoffs hay que ganar tres partidos. Perder los dos primeros o ganarlos no define nada”, comentó el técnico.
Fuente: Diarios “El popular”, “LA Capital”, “Crónica” y“ La Nueva Provincia”
Lima 30/04/2003
vamos peña demostremos que tenemos huevos y que puede ser que nos ganen por que tienen mejor equipo pero no por 20 y metiendo 57 como nuestras hijas la gallinas. Mariano no le des bola te putean tanto por que nunca tuvieron un jugador con tanto huevo como vos reconosco que sos algo limitado pero que los huevos los tenes no hay duda.<BR/>Suerte a todos los muchachos y a Marcelo.
Responder