• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienza la séptima

Podes ver las estadísticas de la categoría, haciendo click acá.

El grupo Norte cuenta con un solitario puntero, San Isidro (6-0), que esta noche recibirá a uno de los dos cuartos que tiene la zona, Unión (3-3). Los cordobeses debieron batallar mucho, pero finalmente doblegaron en suelo misionero al OTC por 72 a 68, con un gran juego del foráneo Gaston Essengue, el cual sumó 15 puntos, 16 rebotes, y un +28 de valoración. Del otro lado, el “tatengue” también tuvo un final cerrado, y de igual forma se llevó los dos puntos, al imponerse por 72 a 71 ante Echagüe. Clave para la conquista fue la tarea de Román Rodríguez, autor de 29 tantos (10/21 de cancha), y un +27 de coeficiente.

El escolta más próximo del cuadro de San Francisco es Barrio Parque (4-2), que se sitúa a juego y medio de distancia. Enfrente tendrá a Alvear (3-3), el otro cuarto del clasificador. El “verde” acarrea cuatro triunfos en fila, el último de manera muy clara, en Resistencia, ante Sarmiento por 85 a 73, con Juan Kelly como figura, con 25 unidades y un +33 de valoración. Del otro lado, los dirigidos por Jerónimo Trezza llegan con una derrota, la cual se consumó por 72 a 65 frente a San Martín. Cristian Romero fue el goleador del “negro” con 29 puntos; en una estructura que cambió de cara a este match. La dirigencia optó por el corte de Alejo Barovero, afectado por varias lesiones, y en su lugar sumó a Mauro Coronel.

En mitad de tabla, y en franca mejoría, aparece San Martín (3-3), que cruzará ante Instituto (2-4); elencos separados solamente por media unidad. El “santo” acumula tres triunfos seguidos, habiendo sido el último, el alcanzado en Villa Ángela ante Alvear por 72 a 65. Emiliano Agostino fue doble figura del triunfador, con 21 tantos y +20 valorativo. Por su parte la “gloria” alcanzó una gran victoria ante su gente, superando a Progresista por 105 a 86. Seis jugadores terminaron en doble dígito de puntos. Cinco por encima del +10 de coeficiente; siendo el americano Kenneth Jones la estrella de la noche, con 28 puntos, 8 rebotes y +40 de valoración.

Por último, los compañeros de escalón posicional de Instituto se verán las caras en suelo chaqueño. Unión Progresista (2-4), que acumula cuatro caídas en fila; recibirá al Oberá Tenis Club (1-5), el cual ostenta la misma seguidilla negativa. “Progre” sucumbió sin atenuantes en su visita a Córdoba por 105 a 86, siendo el más destacado César Avalle, con 28 unidades. Del otro lado, el OTC batalló hasta el final, pero no pudo ante el puntero San Isidro, que triunfó por 72 a 68. José Fabio tuvo un muy buen juego, contabilizando 21 tantos, 10 rebotes y un +27 de coeficiente.

En la zona Sur el choque más atractivo se dará en Junín. Allí Ciclista (4-2), escolta más inmediato de Huracán, recibirá la visita de Monte Hermoso Basket (3-3), uno de los dos terceros de este grupo. El dueño de casa viene de caer ante el “globo” por 76 a 72, con 15 unidades de Jonathan Maldonado, 14 del foráneo Jamaal Douglas y 12 de Sebastián Picton. Por su parte el huésped sufrió mucho, pero finalmente y en suplementario doblegó a San Lorenzo por 94 a 91. Seis jugadores terminaron en doble dígito de puntos, siendo Mariano Castets el mejor exponente con 20. A su vez, este partido significará la vuelta a las filas montermoseñas del entrenador Juan García.

El otro tercero, Sport Club (3-3), visitará justamente a San Lorenzo (2-4) en Chivilcoy, elenco que se encuentra a un punto y medio por detrás del “celeste”. Los santafesinos llegan luego de doblegar a Banda Norte por 83 a 77, con cinco integrantes de la plantilla en doble dígito, destacándose el goleo de Franco Rivero, el cual llegando desde el banco acumuló 16 unidades. Del otro lado, en la derrota en suplementario del “santo”, una vez más el americano Rasheem Barrett fue su goleador con 25 puntos, a los cuales les agregó 12 rebotes y una valoración final de +32.

El cuarto del clasificador, Banda Norte (2-4), que hilvana dos caídas seguidas, recibirá a quien marcha en la última posición, La Unión (1-6), elenco que viene de romper el hechizo y sumar su primera alegría de segunda fase. Los cordobeses sucumbieron ante Sport Club por 83 a 77, pese a los 48 tantos que consiguió el tándem Cudos-Freeman (21 y 27 respectivamente). Los entrerrianos en tanto consiguieron doblegar como locales a Alianza Viedma por 89 a 76, apoyándose en la tarea de Mariano Mazzini, el cual cerró su planilla personal con 23 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias.

Por último, en suelo patagónico, el cuadro de la capital rionegrina (3-3) recibirá a Rocamora (3-3), en duelo de elencos que ocupan la ante última ubicación (junto con San Lorenzo y 9 de Julio). Los de Viedma arriban luego de caer en Colón por 89 a 76, pese a los 18 tantos de Pablo Gil, y a los 12 que arrimó el interno Gonzalo Torres. Por su parte los de Concepción del Uruguay vienen de quedarse con el último televisado, ante 9 de Julio, por 99 a 73. Seis jugadores del “rojo” terminaron en doble dígito, siendo Nicolás Lauría el máximo anotador con 21.

Juegos de hoy – Séptima fecha de segunda fase

21:30 – San Lorenzo vs Sport Club (Lorenzo - Gabe)
Lo podes escuchar online por: 1.

21:30 – Banda Norte vs La Unión (Zanabone - Barotto)
Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

21:30 – Alianza Viedma vs Rocamora (Hoyo - Salguero)
Lo podes escuchar online por: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

21:30 – Ciclista vs Monte Hermoso Basket (Wasinger - Moral)
Lo podes escuchar online por: 1, 2 y 3.

21:30 – San Martín vs Instituto (Trias - Cáceres)
Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

21:30 – San Isidro vs Unión (Leyton - López)
Lo podes escuchar online por: 1.

21:30 – Barrio Parque vs Alvear (Piedrabuena – D´Anna)
Lo podes escuchar online por: 1.

22:00 – Unión Progresista vs OTC (Alfaro – Vasallo)
Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

ALE 24/01/2014

VAMOS PROGRE CARAJOO

Responder
100% AGUILA 24/01/2014

QUE BAJO CALLERON LAS GATITAS DE ALVEAR EN CONTRATARLO A CORONEL JAJAJAJAJ SIGAN ASI JAJAJAJA NI EMP... PROGRE CONTRATARIA UN JUGADOR ASI

Responder
LUCHO ALTAMIRANO 24/01/2014

En el Norte PROGRE. En el Sur LA UNION. A falta de 12 fechas creo que esos son los que van al Federal.

Responder
el negro de la villa 24/01/2014

mal agradecido son los de progre sino fuera por este jugador ustedes estarian en la lona cuando jugaban en la liga b que ensima como siempre pagaron para jugar el tna , no importa maurito coronel los hinchas del negro te damos la bienvenida al negro corazon de leon, demostrale a estos agrandaditos y soberbio que vos tenes huevo para jugar esta liga , y demostranos a los hincha del negro que vos biniste a poner huevo y mucha garra y a estos soberbios demostrale que sos un jugador con personalidad y mucho huevo aguante el negro carajo

Responder

DEJA UN COMENTARIO