• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Adiós invicto

Chau invicto

Un día tuvo que perder. A San Isidro se le cortó la racha en la séptima fecha al caer con Unión 101 a 92. Igual sigue puntero.

Por la séptima fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso, San Isidro dejó el invicto en su casa al caer con Unión de Santa Fe 101 a 92. Ritmo intenso, goleo alto y gran efectividad fueros los principales alicientes de un entretenido partido disputado en el “Nido de los Halcones”.

El “santo” no jugó mal, no distó mucho de lo que venía realizando; la capacidad individual del “tatengue” fue la clave en los momentos “justos” de un choque que fue palo a palo hasta los minutos finales. Román Rodríguez de la visita estuvo intratable, convirtió 33 puntos con 6 de 10 en triples.

El local se vio perjudicado desde el inicio. Bruno Oprandi tuvo que dejar el campo por una torcedura de su tobillo derecho y la rotación para poder contener a Rodríguez se sintió.

Lo números hablan por sí solo, San Isidro tuvo 5 jugadores en doble dígito de puntos, la efectividad dentro de los parámetros normarles y si bien defendió duro por momentos, que reciba 101 puntos no es cosa de todos los días.

Más allá de la derrota, los “Halcones” continúan como únicos punteros de la Zona Norte. El próximo viernes jugará en Resistencia ante Sarmiento.

Síntesis

San Isidro 92: Enzo Cafferatta 16, Bruno Oprandi 0, Martín Ghirardi 9, Lisandro Villa 0, Gastón Essengue 16 (FI), Bruno Ingratta 17, Matías Bernardini 11, Agustín Lozano 8, Gastón Córdoba 0, Germán Sciutto 15. DT: Daniel Beltramo.

Unión 101: Juan Gandoy 9, Sebastián Farías 4, Román Rodríguez 33, Jamal Johnson 22, Alejandro Reinick 18 (FI), Rafael Banegas 0, Leandro Vildoza 1, Joaquín Gamazo 4, Mauro Cosolito 10, Andrés Ottolini 0. DT: Juan Siemienzczuk.

Parciales: 14 -23, 44 – 43 (30 – 20), 70 – 67 (26 – 24), 92 – 101 (22 – 34).
Árbitros: Pablo Leyton y Sergio López.
Estadio: Severo Robledo.

Fuente y foto: Diario Sports.

Barrio Parque obtuvo otro gran triunfo ante Alvear de Villa Angela

El equipo que dirige Alejandro Lotterio sigue de racha en esta Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso y logró su quinta victoria consecutiva ante Alvear de Villa Angela al ganarle por 90 a 84.- Esteban Cantarutti fue el goleador en el equipo cordobés con 18 puntos (5/7 en triples 71%) en tanto que en el elenco chaqueño Cristian Romero fue el maximo scorer con 25 puntos (5/7 en libres 71 % y 7/11 en dobles 64%).-

Los primeros pasajes del cuarto inicial fueron favorables al equipo chaqueño que con el protagonismo de Jereal Scott y Cristian Romero eran determinantes en el juego interno y mantenian al frente en el marcador a su equipo.- Barrio Parque promediando el cuarto fue equilibrando las acciones aprovechando el buen momento de Daniel Horace y logró en el cierre igualar en 20 puntos.-

En el segundo cuarto, Lotterio movió el banco y encontró respuestas en el recambio para que el local se despegara algunos puntos en el marcador. El buen ingreso de Tomás Ligorria le permitió controlar mas en la pintura a los internos del rival aparte del goleo que le aportó al equipo y tambien fue importante la labor de Valentin Burgos para alternar con Esteban Cantarutti en la conducción del equipo.- Alvear por momentos se puso mas en juego con un goleo repartido pero Parque se fue al descanso largo ganando por 45 a 35.-

Si bien el local pudo mantener la diferencia en el marcador, Alvear se recuperó y de la mano de un gran cuarto de Mateo Bolivar acerco a su equipo a seis puntos (57-51).- Barrio Parque con el aporte de Sebastián Acevedo volvió a manejar el trámite del juego y cerró el cuarto a su favor por 65 a 58.-

El cuarto final fue favorable a Barrio Parque en todo su desarrollo con el valioso aporte de Philips Lockett, Esteban Cantarutti muy efectivo desde el perimetro, Samuel Aladin y Sebastian Acevedo para que su equipo decididamente se escape en el marcador y se fuera asegurando la victoria final en este encuentro.- Alvear se jugó hasta el final con el Kily Romero y Mateo Bolivar, dos de los mejores valores en el equipo dirigido por Jerónimo Trezza pero no le alcanzó para dar vuelta la historia.- Barrio Parque sumó una nueva victoria y ahora aguarda en la próxima fecha al dificil equipo de San Martin de Corrientes para intentar seguir de racha en esta Segunda Fase del TNA.-

Síntesis

Barrio Parque (90): Esteban Cantarutti (18), Juan Kelly (9), Lautaro Rivata (7), Sebastián Acevedo (16) y Daniel Horace (12) (F.I). Samuel Aladin (7), Joaquín Ferez (0), Tomás Ligorria (6), Phillip Lockett (6) y Valentín Burgos (9). DT: Alejandro Lotterio.-

Alvear (Villa Angela) (84): Martín Cequeira (2), Mateo Bolivar (21), Carlos Paredes (0), Cristian Romero (25) y Jereal Scott (21) (F.I). Mauro Coronel (2), Juan Talpone (0), Diego García (3) y Santiago Orellano (10). DT. Jerónimo Trezza.-

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe) y Gustavo D’anna (Santiago del Estero).

Cancha: Barrio Parque

Fuente: Julio González – Interbasquet Córdoba

La lluvia trajo alivio

La tormenta de lluvia, viento, rayos, acompañada por un corte de energía eléctrica, privó a los obereños de seguir punto a punto por la radio y las redes sociales los tres últimos minutos del partido entre Unión Progresista y Oberá Tenis Club (OTC) por el TNA en Chaco. Sin embargo, para el “Celeste” la lluvia de anoche –que también estuvo presente en Villa Ángela- fue la bendición y el alivio que todos necesitaban: el triunfo 98 a 90 para cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas.

En el contexto del intenso segundo tiempo (que ganó 57-51), que fue áspero, jugado al límite y gol a gol, OTC jugó mejor el cierre abierto que tuvo el partido, mantuvo con firmeza la leve ventaja en los momentos candentes y terminó consiguiendo una victoria muy necesitada por el equipo, luego de las lesiones de dos fichas y los tropiezos al hilo que padeció.

José Fabio, con 22 puntos y 7 rebotes, fue una de las figuras de la noche para encontrar la salida a la crisis. También fue muy importante el aporte que hizo Lucas Bianco en el tercer cuarto; y al mismo tiempo la contribución de todo el equipo porque, más allá de Fabio, otros seis anotaron diez o más puntos: Gornatti (15), Cutley (14), Agasse (12), Rizzo (12), Bianco (11) y Copello (10).

El local César Avalle, en cambio, fue el goleador del juego con 28 puntos (8/8 en libres, 7/9 en dobles, 2/8 en triples). Mientras que Gonzalo Laphizborde fue expulsado en el tercer cuarto por un cruce con Gornatti.

Con ese resultado, “Tenis” no solamente logró enterrar la seguidilla adversa y el tercer triunfo de la temporada sobre Progresista –el segundo de visitante- sino que también recuperó el nivel, la regularidad y seguramente le devolverá confianza al equipo para afrontar los partidos que vienen.

Palo a palo. Tras un primer cuarto nivelado (20-19), donde el base Nicolás Agasse se cargó con 3 faltas, en el segundo parcial OTC pudo sacar una ventaja de seis puntos en dos momentos en los últimos dos minutos y medio. Primero fue 37-31 y enseguida otra vez 35-41, con buenos pasajes ofensivos de Pablo Rizzo (8 puntos 4 rebotes en el cuarto) y Lucas Gornatti (planilla perfecta con 7 puntos).

Al mismo tiempo, el joven Ciganda sumó minutos en la base y el equipo se fue al descanso largo al frente por dos puntos, 41-39.

En el tercer cuarto, con buena tarea de Bianco, el equipo llegó a tomar una ventaja de 9 puntos. De todos modos, la constante fue la paridad, con OTC marcando la pauta pero también con buenos pasajes del local, que lo mantuvo cerca o en tablas.

Y el cuarto decisivo fue palo a palo, punto a punto, siempre con OTC con una pequeña luz de ventaja. Así llegaron a la definición, a los últimos minutos: 84-86 a 2m27s del final; 86-89 a 1m27s; 88-91 a 31s; y 88-93 a 22s de la chicharra final. En esos momentos el “Celeste” supo sostenerse, no se cayó, cerró mejor y volvió con un triunfo muy valioso.

Síntesis

Progresista 90: Pedro Franco 17, Facundo Grutzky 0, César Avalle 28, Nathan Carter 16, Bruno Mártire 14 (FI); Gonzalo Laphizborde 5, Raimundo Legaria 8, Marco Bosch 2, Federico Espínola 0, Luciano Tognon 0, Marcos Areco 0, Julián Cupeiro 0. DT: Maximiliano Seigorman.

OTC 98: Nicolás Agasse 12, Lucas Gornatti 15, Lucas Bianco 11, José Fabio 22, Scott Cutley 14 (FI); Santino Ciganda 2, Nicolás Copello 10, Pablo Rizzo 12, Ezequiel Stadler 0, Carlos Báez 0. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 20-19; 19-22; 26-28; 25-29
Árbitros: Cristian Alfaro-Sebastián Vasallo
Cancha: Unión Progresista.

Fuente y foto: Cancha neutral.

San Martín festejó con un triunfo

San Martín superó a Instituto de Córdoba 87 a 71 en el día de su cumpleaños 82. El encuentro que se jugó en la capital correntina correspondió a la séptima fecha de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso y significó la cuarta victoria consecutiva del “rojinegro”.

El Rojinegro sustentó su triunfo en la gran labor defensiva y el buen funcionamiento en el ataque que le permitió tener varios jugadores que llegaron a los dos dígitos en su cuenta personal.

La visita dominó los primeros minutos gracias a la labor del efectivo Gastón Luchino que anotó 3 triples. Instituto se adelantó rápidamente 10 a 2 y a partir de allí comenzó a levantar el local.

La reacción llegó con la mejor marca y la paciencia para romper la defensa zonal de Instituto. En la ofensiva tuvo variantes y sobre el final del cuarto, con un rebote y gol de Santiago González, pasó por primera vez al frente del marcador.

En el arranque del segundo capítulo, los dos equipos tuvieron dificultades para anotar hasta que aparecieron los tiros desde el perímetro del local. A esto le sumó algunas corridas gracias a la presión defensiva que siguió recuperando balones. Por su parte, Instituto solamente mostró a Jones como vía segura para anotar.

La tendencia se acentuó en el tercer capítulo donde se vio lo mejor de San Martín. El equipo correntino se mostró fuerte para marcar y solidario para atacar, a lo que también le agregó efectividad en los tiros de tres puntos (4). Es decir, un combo casi perfecto frente a un rival desorientado. La superioridad se vio reflejada en el marcador, donde llegó a distanciarse por 27 puntos (75-48), para definir anticipadamente el encuentro.

En el último cuarto, Sebastián González aprovechó para darles minutos en cancha a los jugadores menores. La reacción cordobesa nunca llegó lo que permitió que San Martín cierre su día aniversario con un triunfo indiscutido.

Síntesis

San Martín 87: R. Iglesias 7, A. Forastieri 18, A. Spalla 18, F. Calvi 7 y C. Matthews 13 (FI), S. González 4, E. Agostino 13, F. Grenni 2, J. González 0, L. Rodríguez 3, R. Acuña 2 y E. Vallejos 0. DT: Sebastián González.

Instituto 71: G. Luchino 17, P. Bruna 9, L. González 2, K. Jones 24 y E. Martina 2 (FI), F. Mansilla 6, I. Alessio 9, B. Colli 0, M. Cabrera 2 y A. Caffaro 0. DT: Osvaldo Arduh. Estadio: Raúl Argentino Ortíz.

Arbitros: Alejandro Trías y Enrique Caceres
Parciales: 20-18, 37-30 y 75-49.

Fuente y foto: Prensa San Martín.

Seguimos sumando en casa

Por la séptima fecha de la Zona Sur del TNA, Ceferino Alianza Viedma volvió a ganar en condición de local frente a Rocamora por 80 a 71.

En un partido que tuvo al local siempre al frente en el marcador, Ceferino Alianza Viedma logró cosechar dos puntos vitales para seguir sumando en la tabla de posiciones y llegar fortalecido al próximo juego frente a Huracán en la ciudad de Trelew.

El equipo local jugó a un gran nivel durante gran parte del juego, teniendo como abanderados a Gregorio “Goyo” Eseverri (16) quien convirtió 3 triples en el partido y tuvo una gran tarea en defensa; Pablo Gil (18) quien de a poco va tomando ritmo de juego luego de su lesión; Gordon James (20) se destacó en defensa tomando rebotes en ambos cristales y se lució frente al publico con un par de tapas. La base estuvo repartida entre Nicolás Paletta (6) y Leonardo Sandón (2) quienes le dieron la explosividad al juego que quería imponer Mauricio Santángelo, desde el banco ingresaron Martin Percaz (3), Martin Aguirrezabala (10) que tomó la base del juego en un momento y complicó a la defensa visitante; Pablo Mecoli tuvo la difícil tarea al igual que Gonzalo Torres (1) de marcar a Jeremías Acosta que venia de jugar un gran partido frente a 9 de Julio, lo mismo Facundo Brizuela (4) quien mientras estuvo en el rectángulo de juego tuvo la tarea de frenar a Acosta y Lauría.

El equipo brilló ante su público y se fue despedido en medio de una ovación, Ceferino Alianza Viedma deja claro que va a ser difícil perder en casa. Ceferino Alianza Viedma con esta victoria llega a los 16 puntos en la tabla de posiciones.

Síntesis

Alianza Viedma (80): Paletta (6), Eseverri (16), James (20), Gil (18), Brizuela (4) – Giarrafa (0), Percaz (3), Sandón (2), Mecoli (0), Aguirrezabala (10), Torres (1). DT: Santángelo

Rocamora (71): Acosta (12), Martin (0), Tabarez (21), Jaworski (4), Lauría 24) – Pais (5), Richard (3), Mendoza (2). DT: Amdem

Parciales: 23/19 – 43/33 – 60/56 – 80/71
Árbitros: Pedro Hoyo – Cristian Salguero
Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Viedma)

Fuente: Prensa Alianza Viedma.

Un triunfo hermoso

No tiene freno. Ciclista sigue de racha en el Coliseo. La visita de Monte Hermoso no fue escollo suficiente para derrocar el invicto que acumula en condición de local. El Verdirrojo dio vuelta un juego complicado en el segundo tiempo y se quedó con la victoria por 78 a 70.

Luciano Massarelli se destacó con 27 puntos, mientras que Sebastián Picton cerró con 19 y 10 rebotes. Buen trabajo de Hernández y Acuña en la pintura, mientras que Jamaal Douglas estuvo peleado con el aro y no anotó.

El mejor en la visita fue el extranjero Gregory Lewis, quien cerró con una planilla estupenda: 30 unidades, 15 rebotes, 7 asistencias, 2 tapas, 1 recupero y 10 faltas recibidas (+45). Juan García debutó como entrenador en el equipo del balneario.

El juego inició con ataques rápidos y posesiones cortas en ambos conjuntos. En esta situación, Ciclista comenzó mejor con Massarelli sumando los puntos de su equipo (7). La visita y respondió con sus internos; Mansilla y Lewis complicaron constantemente y adelantaron a su equipo (10-11) a 3:29. El cierre fue parejo, ninguno de los dos fue efectivo en el aro rival. Tal es así que el local cerró con 5/16 en cancha, mientras que la visita lo hizo con 6/17. Dentro de esta paridad, Monte logró sacar una mínima y se fue al descanso arriba por dos (16-18).

Distinto a lo que ocurrió durante los primeros diez, el segundo parcial fue todo para los de García. El Verdirrojo, producto de una buena defensa rival, estuvo errático. Ésto lo aprovechó la visita de la mano de Lewis, acompañado por un buen trabajo de Carnovale y el ingreso de Díaz. Hernández entró bien al partido, mientras que Massarelli y Maldonado acompañaron. Ciclista intentó achicar pero no pudo. Y Monte Hermoso sacó una máxima de doce, que terminó siendo una diferencia de once (37-26) al descanso largo.

Tras los quince minutos de entretiempo, Ciclista cambió la cara. Pagura ordenó las cosas y Palacios se metió en partido. El equipo de García fue Lewis dependiente, todas las bolas fueron para el extranjero y no falló. También, contó con un buen trabajo de Castets en la base. Sin embargo, poco a poco, el Verdirrojo acortó la diferencia. Palacios, Massarelli y Picton se pusieron el equipo al hombro y se pusieron a tres, pero el foráneo visitante anotó un doble que dejó a Monte Hermoso al frente 58 a 53.

Con todo. Ciclista quemó las naves en el último cuarto. Como lo suele hacer, Pagura y compañía entraron a los diez finales a pleno. Máxima concentración, defensa fuerte y corriendo la cancha, aprovechando los contraataques. Así, un parcial de 8-0, le permitió pasar al frente por primera vez desde el primer parcial (61-58) a 7:19. Hernández defendió muy bien a Lewis y también aportó adelante, al igual que Acuña. Un triple de Picton lo distanció a seis, pero Monte Hermoso contestó y se puso a uno gracias a un doble de Castets (70-69). El cierre fue todo Verdirrojo. Picton fue clave con seis puntos y sentenció el juego con una bomba para el 78 a 70 final.

En la próxima fecha, Ciclista volverá a jugar en condición de local. Los de Pagura buscarán mantener el invicto cuando reciban en el Raúl Chuni Merlo a San Lorenzo, que viene de caer en Chivilcoy ante Sport Club.

Síntesis

Ciclista (78): Damián Palacios 8, Luciano Massarelli 27, Jonathan Maldonado 9, Sebastián Picton 19, Jamaal Douglas 0 (FI) Facundo Zárate 0, Kevin Hernández 7, Roberto Acuña 8, Guillermo Romero 0. DT: Julián Pagura.

Monte Hermoso (70): Mariano Castets 12, Patricio Rodríguez 3, Agustín Carnovale 9, Gregory Lewis 30, Darío Mansilla 12 (FI) Lucas Chaves 0, Lucas Díaz 5, Sebastián Cabello 1, Eduardo Calvelli 0. DT: Juan García.

Parciales: 16-18, 10-19, 27-21, 25-12.
Árbitros: Héctor Wasinger – Maximiliano Moral.
Estadio: Raúl Chuni Merlo.

Fuente: Deportes de Junín.

Merecida victoria fuera de casa

San Lorenzo volvió a perder en condición de local y esta vez su verdugo fue Sport Club Cañadense que superó al equipo de Chivilcoy por 94 a 80 anoche en el Estadio Oscar y Alfredo Barca por la séptima fecha correspondiente a la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Sport se terminó llevando una merecida victoria de nuestra ciudad, pese a un arranque muy alentador de San Lorenzo que entusiasmaba, parecía que iba a ser el partido ideal, un juego perfecto del conjunto chivilcoyano, pero solamente fue un espejismo que duró un cuarto.

Los dirigidos por Pepiche arrancaron muy bien en defensa, mostrando firmeza, concentración y de la mejor manera en ofensiva especialmente cuando el balón pasaba por las manos de Acosta o Barret en los lanzamientos.

Sin embargo, con el correr de los minutos fue perdiendo su intensidad al momento de proteger su acrílico, conservando su promedio normal en ofensiva, pero ya Sport Club hacía daño corriendo la cancha o cuando jugaba en la pintura del equipo local.

Por otro lado, San Lorenzo también había empezado a complicar en la pintura de su rival con Peralta.

El primer cuarto terminó 25 a 20 favorable a San Lorenzo, aunque los números visitantes ya preocupaban y la incertidumbre empezaba a aparecer en el desarrollo del partido.

Los fantasmas empezaron a aparecer y hacer de las suyas porque en el segundo cuarto, San Lorenzo ya no fue el mismo en defensa, Sport Club empezó a dominar la pintura sanlorecista y encontrar tiros cómodos de tres puntos, luego de mover bien la pelota en ataque o realizar buenas triangulaciones en ataque.

Si bien, en ataque San Lorenzo seguía jugando bien ya apareciendo Lucas Arn y Peralta sumándose a la tarea de Barret o Acosta, más aportes de Cecchi con coordinaciones interesantes, buenos movimientos, pero en defensa no era el mismo. Empezó a ofrecer ventajas que en la segunda categoría a nivel nacional se pagan sacando de abajo, con gol en contra y así sucedió realmente.

No obstante, en ofensiva empezó también a tener pérdidas de balón, mostrándose impreciso en los pases y también a través de contraataques, Sport Club llegó al gol revirtiendo un arranque adverso pasando arriba por primera vez en el juego.

Ganó el parcial por 29 a 18, sí le hizo 29 puntos a San Lorenzo en el segundo cuarto y lógicamente pasó al frente en el tanteador.

En el tercer cuarto no cambió la historia, hubo aciertos y errores por igual, ocurre que Sport Club ya estaba ganando, entonces, si los dos convertían o erraban la situación no cambiaba.

Pero la sensación era que San Lorenzo no iba poder modificar el curso del encuentro porque le anotaban goles de todas las posiciones, con pocos movimientos el rival le llegaba fácil abajo del aro y además, ya le costaba una enormidad anotar, amén de las pelotas que perdía o no jugaba bien.

Mucho debía hacer para recuperar el balón y muy fácil la perdía. Le costaba tomar rebotes ofensivos, estaba impreciso cuando debía jugar ofensivamente el balón, evidenciaba algunos signos positivos recuperando alguna pelota o anotando, sin embargo, Sport ya había sacado una diferencia, estaba ganando y tiró toda la presión a San Lorenzo.

Los segundos corrían, el nerviosismo se apoderó de los locales, no tomaba bien las marcas en defensa, en ataque no le salía una, y cuando parecía ponerse nuevamente en partido, cometía errores y perdía el balón, rápidamente Sport volvía a estirar ventajas.

Asimismo, con el ingreso de Farabello ganó en tranquilidad el conjunto santafesino, manejó muy bien la pelota, los ritmos del partido, junto a López tiraron toda su experiencia en cancha, al servicio de Sport Club, le pusieron el equipo al hombro y cerraron el juego de forma brillante.

San Lorenzo terminó siendo pura impotencia, ya nada salía, Sport se alejaba y las repuestas no aparecieron ni basquetbolísticas y mucho menos anímicas.

Un juego sencillo pero efectivo el que propuso el visitante, jugó con tranquilidad, paciencia, inteligencia, De La Fuente desde el banco fue buscando a los cinco ideales para cada momento y les dieron un resultado óptimo.

Un resultado que complica en demasía al equipo de Chivilcoy, lo hace retroceder más puestos en la tabla, una tabla en la que ahora sí tiene que mirar más fijamente hacia abajo.

Síntesis

San Lorenzo (80): Sebastián Acosta (21), Alejo Barrales (4), Leonardo Peralta (8), Rasheen Barret (24), Eduardo Vassirani (4); FI; Fernando Rivera (3), Lucas Arn (10), Leandro Cecchi (6). DT. Alejandro Pepiche.

Sport Club Cañadense (94): Daniel Farabello (7), Franco Rivero (6), Martin Jr. (30), Roberto López (15) y Lucas De La Fuente (18); FI; Mirco Barreiro (5); Sebastián M0ignani (8); Matías Ruger (5). DT: Marcelo De La Fuente.

Arbitros: Lorenzo y Gabe.

Fuente: Info Chivilcoy - Prensa Sport Club.

La Unión hace (la) fuerza

El "verde" riocuartense tenía la esperanza de recuperarse tras dos derrotas sucesivas fuera de casa, pero La Unión de Colón -a pura garra- le quitó toda la ilusión y de la mano de un imparable Mariano Mazzini (26 puntos y 5 asistencias) lo batió a domicilio por 77 a 73.
Los colonenses festejaron tras cinco derrotas sucesivas y abandonaron el fondo de la Zona Sur. Banda Norte en tanto, perdió de local tras cuatro partidos y cosechó su tercer fracaso al hilo.

El "verde" arrancó con un andar angustiantemente apático. La libertad que se le otorgaba a la escuadra colonense para controlar el accionar del juego, no se había visto antes en ninguno de los juegos que el "verde" disputó en Río Cuarto.

El elenco orientado por Santigo Rimoldi, con escaso dribling y no más de cinco pases, construía ordenadas transiciones ofensivas que le permitían tomar el mando del marcador (12-9 en cinco minutos de juego).

El "verde" ensayó una recuperación de la mano de Ledesma (7 puntos) y Negri (6), consiguiendo pasar al frente (15-14). Sin embargo, solo fue una ilusión y con la dupla interior Mazzini-Dominguez (12 tantos entre ambos), los colonenses terminaron ganando el primer parcial por un holgado 22 a 17.

Pero (como se esperaba) Banda Norte reaccionó y en el segundo cuarto -con un sustancial cambio de actitud- se puso en partido nuevamente.

Los jugadores locales mejoraron el comportamiento defensivo, fueron difíciles de superar en el uno contra uno y tuvieron mayor claridad en ataque. Los juveniles Barroso (3 puntos, 3 rebotes ofensivos) y Ferrero (5 tantos) hicieron un gran aporte a la causa, siendo bien acompañados por los triples de Freeman (2) y Barlasina (1).

La Unión, que había convertido solo cuatro puntos en siete minutos, despertó de la siesta y con tiros exteriores de Mariani y Mazzini pudo cerrar el primer tiempo con ventaja (40-37). En el segundo tiempo, incluso por momentos en los que estaba abajo en el marcador, el elenco colonense manejo el partido y planteó el ritmo de juego que quiso.

Banda Norte arrancó el tercer cuarto con todo, dejando "la piel" en la cancha, convirtiendo todo lo que lanzaba (7/7 en tiros de cancha) y poniéndose al frente del marcador (55-54).

Pero a tras minutos de que termine el tercer capítulo perdió la linea y, empujado por el vértigo que propuso La Unión, cayó en un pozo del que no pudo salir. El elenco de Rimoldi impuso un parcial de 8 a 0, pasó a ganar 62 a 55 y comenzó a edificar la victoria.

Con Mazzini imparable, el equipo colonense se mantuvo al frente del marcador hasta el final del partido. Banda Norte logró recuperarse en los instantes finales, poniendose a solo dos puntos de su rival (73-75) con 24'' por jugar y con la bola a su favor. Pero otra vez cayó preso de las malas decisiones, Barlasina tomó un tiro demasiado forzado y La Unión festejó.

Entre aquel Banda Norte que venciera a Alianza de Viedma como local con un envidiable volumen de juego y este que perdió ante La Unión de Colón jugando mal, pareciera haber pasado una temporada entera. Sin embargo solo transcurrieron 17 días.

El elenco riocuartense cambió radicalmente para mal en apenas dos semanas y todos aquellos aspectos positivos que lo caracterizan (cordura ofensiva, ímpetu defensivo, sacrificio colectivo, juego asociado, búsqueda constante del pase extra, buena lectura de juego y buena toma de decisiones) parecen estar olvidados en el "cajón de las cosas perdidas".

El mayor inconveniente radica en los marcados vaivenes de rendimiento: cuando Banda Norte juega bien, se convierte en uno de los mejores equipos del torneo; pero cuando no está en su mejor noche, resulta ser un elenco accesible para sus rivales de turno.

El próximo viernes ante Tomás de Rocamora, el "verde" buscará volver a ser uno de los mejores del torneo.

Síntesis

Banda Norte (73): Fernando Titarelli 8, Matías Cudos 11, Javier Ledesma 7, Eric Freeman 13, Mauro Negri 13 (fi), Federico Ferrero 5, Juan Giaveno 1, Gustavo Acosta 2, Lucas Barlasina 9 y Franco Barroso 4. DT: José Luis Pestuggia.

La Unión (77): Agustín Carabajal 15, Eric Flor 6, Andrés Mariani 13, Mariano Mazzini 26, Emilio Domínguez 9 (fi), Germán González 3, Kevin Pilotti 5 y Sebastián Bernasconi 0. DT: Santiago Rimoldi.

Progresión: 17-25, 20-15 (37-40), 18-22 (55-62), 18-15 (73-77).
Árbitros: Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.

Fuente y foto: Pasión x el Básquet.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Reibnsafss 26/01/2014

Román Rodriguez pide selección a gritos!

Responder

DEJA UN COMENTARIO