Para el cervecero el regreso a casa en la fecha doce determinó el comienzo de “la nueva liga”, o de la nueva era, si más prefiere. Desde ahora la misión de Quilmes cambió y toda la frescura que imponía en un contexto donde la presión no era más que hacer un buen papel se transformó en obligaciones mucho más tangibles.
Quilmes es tercero en la liga y en virtud de la irregularidad que casi todos los equipos exhiben quedarse entre los 4 primeros no es ahora tan descabellado, tan soñado sino más bien una realidad. Y depende de Quilmes.
Sucede que no es lo mismo ser sorpresa que ser realidad. El equipo de Ramella es una realidad y es tercero por mérito propio. Ahora lo tiene que defender. Y a partir de ahora es presión propia salir a jugar como tercero. Sin Piñero ante Bahía no hubo nadie en el equipo que se haga cargo de la misión de abrir la defensa desde afuera. Depositaron todo en Walter Baxley.
Regalaron un primer cuarto de 30 puntos en contra tardando una enormidad en entrar en juego y para completarla erraron todos los caminos en el cierre del juego. Fue la primera vez en la temporada que Quilmes se pierde tanto jugando de local. Aquí es donde debemos observar si la presión, ante un estadio lleno y con expectativas, les jugó en contra.
Para hoy seguirán afuera Facundo Piñero y Lucas Ortiz, quien se recuperan de sendas lesiones y el equipo será el mismo que perdió con Bahía.
Por su parte Argentino de Junín llegó hoy a Mar del Plata para entrenar por el mediodía en el Estadio de Once Unidos a la espera del juego de esta noche. El equipo turco busca el batacazo, apoyando en sus dos foráneos determinantes ya que Franco Balbi no estará en el partido y se esperará a Juan Cangelosi hasta minutos antes del juego para saber si puede jugar.
En ese sentido es muy duro para Argentino corregir, mejorar y suplir ausencias todo al mismo tiempo. Se ha vuelto a fuerza de situaciones fortuitas un equipo cada vez más corto y tendrá que hacer un trabajo muy prolijo en ataque y sacrificado en defensa para estar en juego y dar el zarpazo al final. De todos modos como ya saben, Argentino viene de hacerles dos juegos extraordinarios a Peñarol (de local y visita) y superó a Sionista como local también con un plantel diezmado.
Posibles Formaciones
Quilmes: Fabián Sahdi, Walter Baxley, Federico Marín, Mario Ghersetti y Diego Romero. DT Leandro Ramella
Argentino: Lucas Pérez, Marcos Saglietti, Santiago Arese, Marcus Melvin y Anthony Myles. DT Adrian Capelli
Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith – Julio Dinamarca
Estadio: Once Unidos – Mar del Plata
Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO