• 01-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mensajes

Le ganó a Pico FC y de paso le mojo la oreja, porque sabe que será su rival de play off. Los pampéanos, que se jugaban la chance de quedar entre los cuatro primeros, jugaron un verdadero partido de post temporada. Duro, peleado, con mucho roce físico.

Desde el inicio se notó la paridad del juego. A Diego Cavaco (Goleador en La Pampa) le asignaron un interno como marca, por lo que se le abrían los espacio a Chiappero para desequilibrar en el poste bajo. Ni Olivares, ni las tardías ayudas de Currat pudieron contra el pivote cervecero que metió 12 de sus 22 puntos en el primer segmento.

Pico FC, siempre tan ordenado, comenzó errático, sin fuerza interior (excelente defensa quilmeña sobre Olivares y Currat con vaquero de 4), y sobre el final del primer cuarto, un triple de Beltramella y otro de Martínez lo acercó en el tanteador: 20-19.

En el segundo cuarto, el partido se hizo todavía de menor goleo. Mucho tuvo que ver que Diego Cavaco tiró 0/4 en triples, 0/2 en doble y 0/2 en libres, “ayudado” por el Lobito Fernández que tiró 0/4 en triples. En conjunto, con un también errático Pittman (4/10 de cancha), Quilmes apenas convirtió un solo triple en el primer tiempo (1/11) de la mano de Nicolás Pérez.

Por su parte, Pico FC no pudo nunca imponer su juego, no llegaba con comodidad al canasto, pero tomó 6 rebotes en ofensiva que lo mantuvo con vida. Un poco de Currat (5 pts) en la pintura y algo del base Rafael Costa (5 pts) llevaron la ofensiva de la visita. Igualdad en 37 marcaba el tablero después de los primeros 20 minutos.

Quilmes comenzó a ganarlo en el segundo tiempo cuando se plantó en zona 2-3. Con Pittman y el Lobito en la parte delantera y Chiappero, Vaquero y Cavaco en el fondo, brazos largos y mucha piernas para cubrir cada hueco. No permitieron los rompimientos de Martínez ni Costa, y Pico Atacó la zona con 0/5 en triples. Cada rebote le permitió a Quilmes correr el contraataque por primera vez en el juego.

El equipo de Bualó extrañamente (quizás los nervios) cayó en la confusión y perdió un total de 19 pelotas contra sólo 8 del cervecero (3 de ellas cuando todo estaba definido).

En el segmento Final, la ventaja se hizo de 11 puntos (61/50) cuando nacía el último cuarto, pero Pico no dejó de batallar y de la mano de un reaparecido Martínez (8 pts) se acercó a 6 (61-55). Fue su último esfuerzo, a partir de allí Quilmes llegó al galope al final del partido.

Apareció desde el banco Nicolás Pérez que trajo consigo un puñado de puntos importantes (12 pts en total con 1/2 en dobles 3/3 en triples y 1/1 en libres) , al tiempo que Cavaco y el Lobito se volvieron a “amigar” con el aro. Cuando Chiappero tuvo que descansar por cuatro faltas tres minutos en el banco de los suplentes, Simoni (que no estaba para jugar) hizo todo bien con 2 pts, 1 rebote, 2 recuperos y 1 tapa.

Quilmes no necesitó exclusivamente de Pittman (19 pts) para llegar a los 88 puntos. A conciencia de que el trabajo defensivo fue muy bueno, el equipo de Javier Bianchelli soportó los malos porcentajes en ataque. Cuando la pelota entre la diferencia será mayor.

La ilusión abrazada a la actualidad indica que en los Play Off el equipo estará maduro, mejor, y será tiempo de revancha. Y ese momento llegó.

Quilmes 88: G. I. Fernández 5, D. Cavaco 11, J. Pittman 19, M. Vaquero 10 y C. Chiappero 22 (FI) L. Cequeira 0, N. Pérez 12, E. Irigoyen 0, P. Simoni 2, C. Collar 7.DT Javier Bianchelli

Pico FC 70: R. Costa 13, M. Beltramella 8, J. Martínez 19, A. Olivares 6 y E. Currat 10 (FI), C. Ballcels 4, R. Álvarez 3, M. Melo 4, P. Wendebourg 3, E. Martina 0. DT Carlos Bualó.

Parciales: 20-19, 37-37, 56-48
Árbitros: Rodrigo - D´Atri
Estadio: Once Unidos

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

MDQ.22 01/05/2003

AGUANTE QUILMES EN LOS PLAY OFF.. QUE ES DONDE SE VEN REAMENTE LOS HUEVOS DE UN EQUIPO... TE FELICITO BIANCHELLI.. Y LA BANDA ESTA CON VOS A FULL.AGUANTE QUILMES Y J. BIANCHELLI...

Responder
Adrian 01/05/2003

Le tengo fe al equipo y me animo a decir que uno de los dos en Pico le arrancamos. Me gustó lo de Nico Perez y Chiappero, se ve que lo de Escarain era grave pq estos pibes resurgieron.<BR/>Si sacamos uno de dos en pico jugamos con Boca y ya es demasiado para esta triste campaña. Nos queda el batacazo final.

Responder

DEJA UN COMENTARIO