En la victoria del "Tricolor", que venía de perder en casa con Bahía Basket, hubo un responsable directo: Fabián Sahdi, quien anotó 14 puntos en el último cuarto, con 4/6 en triples, sacando la cara por el equipo en el momento más caliente, cuando Argentino estaba al frente.
En el primer cuarto, dispuesto a borrar el mal inicio del partido anterior, Quilmes salió enchufadísimo y se alejó 10 a 2 en casi 4 minutos. Diego Romero y Federico Marín se erigieron en figuras ofensivas, con 4 puntos cada uno, aprovechando el buen manejo de Fabián Sahdi en la base. En defensa, lo del “Cervecero” fue muy bueno.
De todas maneras, Adrián Capelli pidió “minuto” y su equipo mejoró. Lo hizo de atrás para adelante, aunque Quilmes se mantuvo al frente 22 a 17 al sonar la chicharra de cierre del primer cuarto.
El buen rendimiento del local en ambos costados se repitió en el inicio del segundo parcial. Allí Quilmes sacó 11 de luz (28-17) con la participación de Sahdi en el goleo. Pero, Argentino insistió con la zona 2-3 y obtuvo frutos. Porque el “Tricolor” no supo cómo atacar esa variante defensiva y se complicó (28 a 22 a falta de 5´).
Y aunque Luca Vildoza metió un triple, apareció esa racha de pérdidas consecutivas habitual y el visitante se puso peligrosamente muy cerca en el cierre (33 a 32). En ofensiva, el “Turco” contó con un incontenible Myles. En la última, Baxley metió dos libres para dar un poco de aire (35 a 32).
En una laguna se metió Quilmes en los primeros instantes del tercer cuarto. Y con un triple de Marcus Melvin, Argentino igualó en 39. Además, el visitante se puso al frente 41 a 39 con dos libres de Marcos Saglietti tras una polémica falta antideportiva sancionada contra Marín, cuando restaban 6´
Pero un parcial de 8 a 0 en 2 minutos le sirvió a Quilmes para recobrar la confianza y la delantera. Un triple de Romero fue la coronación para un buen pasaje ofensivo de Marín (47 a 41). Ambos se erigieron nuevamente en importantes vías de gol.
De todas maneras, Argentino respondió con un 5 a 0 y volvió a respirar cerca. Incluso, terminó al frente con otra bomba de Melvin, que opacó la que antes había clavado Baxley (54-55).
La paridad siguió en todo el cuarto final. Y la aparición de Fabián Sahdi fue determinante. El base bahiense se transformó en figura porque metió 14 puntos (4/6 en triples y una bandeja) en ese lapso. Argentino, que contó con Pérez y Myles como estandartes, no pudo detener nunca al "32" y vio cómo se le escapó un triunfo que tenía muy cerca.
Quilmes 76: Fabián Sahdi 18, Walter Baxley 15, Federico Marín (x) 12; Mario Ghersetti 5 y Diego Romero 15 (FI). Tayavek Gallizzi 4, Maximiliano Maciel 0 y Luca Vildoza 7. Entrenador: Leandro Ramella.
Argentino de Junín 71: Lucas Pérez 7, Marcos Saglietti 10, Santiago Arese 6, Marcus Melvin 19 y Anthony Miles 19 (FI). Juan Cangelosi 6, Andrés Landoni 4 y Emiliano Basabe 0. Entrenador: Adrián Capelli.
Parciales: 22-17;35-32 y 54-55.
Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Cancha: estadio Once Unidos.
Foto: Gentileza Carlos De Vita.
Crónica: Bernardo Rolón
Sip, y con la gente de Regatas también están las cosas bien. ¿Yo Vos?
npiradora> Andá a las notas de Peñarol o a la sección del TNA...
Bandido 27/01/2014
ENORME Sadhi... Gran partido de Él. Romero se viene consolidando partido a partido, como pivot determinante. Siempre presente en Tayattack.
Responder