• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El grueso de la octava

Podes ver las estadísticas de la categoría, haciendo click acá.

En la zona Norte el puntero sale a la ruta para medirse con el último. San Isidro (1-6), buscará recomponer su andar, visitando a Sarmiento (2-5), que viene de perder sus últimos cuatro compromisos. Los cordobeses cayeron por 101 a 92, como locales, ante Unión, con 17 unidades del interno Bruno Ingratta y el foráneo Gastón Essengue como mejor valoración con un +25. Esta en duda Bruno Oprandi, debido a un esguince de tobillo. Del otro lado, los chaqueños cayeron en el último televisado por 80 a 75, ante Echagüe en Paraná. El perimetral Maximiliano Ríos fue el goleador de los suyos con 18 puntos, seguido de cerca por Miguel Isola con 16.

Quien marcha segundo, Barrio Parque (5-2), a solo medio punto del elenco de San Francisco, recibirá a un entonado San Martín (4-3), en el duelo de elencos con mejor presente en la segunda categoría. El “verde” suma cinco triunfos al hilo; al tiempo que los mesopotámicos acumulan cuatro. “Parque” llega de ganarle a Alvear por 90 a 84, teniendo en Esteban Cantarutti a su goleador con 18 puntos, por encima de los 16 cosechados por Sebastián Acevedo. El “santo” por su parte logró una victoria más holgada, superando a Instituto por 87 a 71, siendo importante la combinación de 36 unidades alcanzada por el dueto Spalla-Forastieri.

El actual tercero de la tabla es Echagüe (5-2), que viene de imponerse en el último televisado y visitará a Alvear (3-4), conjunto que ha perdido terreno debido a las dos derrotas consecutivas que acarrea. El conjunto de la capital entrerriana se impuso ante Sarmiento por 80 a 75, siendo clave la tarea del interno Omar Canton, autor de 21 puntos. A nivel valorativo el perimetral Víctor Cajal guio a los suyos con un +24. Del otro lado, Alvear peleó hasta el final, pero no pudo ante Barrio Parque por 90 a 84, pese a los 25 tantos de Cristian Romero, y los 42 conseguidos por el tándem Bolivar-Scott (21 cada uno). A su vez el foráneo fue el de mejor coeficiente con un +27. En el “negro” está en duda Martín Cequeira, afectado por un esguince de tobillo leve.

Unión (4-3), que marcha cuarto, se presentará ante su gente, midiéndose con Progresista (2-5), elenco de peor presente en toda la divisional (cinco caídas en fila), y que por cuestiones reglamentarias tendrá dos bajas esta noche. El “tatengue”, que acumula dos triunfos seguidos, viene de superar en San Francisco a San Isidro por 101 a 92, con un gran juego de Román Rodríguez, autor de 33 puntos. Lo secundaron Jamaal Johnson con 22 y Alejandro Reinick con 18. Los chaqueños, en tanto, llegan luego de perder por 98 a 90 ante el OTC, pese a las 28 unidades (+23 de valoración) logradas por César Avalle. Justamente el “Pepo”, junto con Laphitzborde, fueron inhabilitados para el choque de esta noche, debido a los incidentes vividos ante los misioneros. A su vez está en duda la participación de Legaria por lesión.

Por último, en suelo misionero, cruzan dos equipos que actualmente se encuentran en la parte baja del clasificador. Oberá Tenis Club (2-5), que se rencontró con la victoria en la fecha pasada, recibirá a Instituto (2-5), elenco que arrastra una caída. El OTC superó en Villa Ángela a Progresista por 98 a 90, con una tarea vital del interno José Fabio, el cual cerró su planilla con 22 puntos (7/10 de campo), 7 rebotes y un +31 de valoración. Por detrás quedó Scott Cutley con 14 tantos. Enfrente estará la “gloria”, que no tuvo chances en su visita a Corrientes, donde cayó por 87 a 71. El rojiblanco tuvo dos figuras notorias. Por un lado, el americano Kenneth Jones anotó 23 puntos (9 rebotes); mientras que por el otro Gastón Luchino arrimó 18.

En el grupo Sur, el puntero Huracán (6-1), que viene de perder su primer compromiso en segunda fase, recibirá a Alianza Viedma (4-3), en una nueva edición del derby patagónico. El “globo” cayó en su visita a Río Tercero por 89 a 79, teniendo en Sergio Ravina a su goleador con 17 puntos, siendo escoltado por el dueto Moreno-Wilkerson, que colaboró con 22 (11 cada uno). Del otro lado, el cuadro rionegrino viene de superar en su estadio a Tomás de Rocamora por 80 a 71, con un tridente ofensivo escalonado que le dio muchos réditos: Gordon James (20), Pablo Gil (18) y Gregorio Eseverri (16).

Quien llegó tercero a esta fecha, Sport Club (4-4), visitará Colón para medirse ante La Unión (2-5), en duelo de elencos que arrastran dos triunfos en fila. Los santafesinos arriban luego de doblegar en Chivilcoy a San Lorenzo por 94 a 80, apoyándose en la tarea del foráneo Terry Martin, el cual culminó con 30 puntos y 5 rebotes (+32 de valoración). Por detrás quedó Lucas De la Fuente con 18 unidades. Por su parte la “U” le ganó en Río Cuarto a Banda Norte por 77 a 73, siendo nuevamente su goleador Mariano Mazzini, quien cosechó 26 tantos. Los otros dos que llegaron al doble dígito fueron Agustín Carabajal (15) y Andrés Mariani (13).

Por último, en Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora (3-4), que cierra la tabla de posiciones junto con San Lorenzo, se encontrará con Banda Norte (2-5), elenco que se sitúa sólo a media unidad de distancia. El “rojo” cayó en su paso por Viedma por 80 a 71, pese a una nueva buena producción de Nicolás Lauría, quien terminó con 24 puntos y 4 rebotes (+25 de coeficiente); escoltado por Patricio Tabarez con otros 21 tantos. Se recupera de una infección de garganta Jeremías Acosta. El “verde”, por su parte, arrastra tres caídas en fila, de las cuales la última se dio ante La Unión por 77 a 73. El tándem Freeman-Negri encabezó el ataque con 26 unidades (13 cada uno), siendo Matías Cudos el otro que llegó al doble dígito con 11.

Juegos de hoy – octava fecha de segunda fase

21:30 – OTC vs Instituto (Lorenzo - Salguero)
Lo podes escuchar online por: 1.

21:30 – Huracán vs Alianza Viedma (Lezcano - Reyes)
Lo podes escuchar online por: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

21:30 – Rocamora vs Banda Norte (Sánchez - Vasallo)
Lo podes escuchar online por: 1, 2 y 3.

21:30 – La Unión vs Sport Club (Alfaro - Cáceres)
Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

21:30 – Barrio Parque vs San Martín (Leyton - López)
Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

21:30 – Sarmiento vs San Isidro (Piedrabuena - Moral)
Lo podes escuchar online por: 1.

21:30 – Unión vs Progresista (Wasinger - Gabe)
Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

22:00 – Alvear vs Echagüe (Trias - Ponzo)
Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO