El partido venía para el cachetazo. Al inicio del tercer cuarto Gimnasia sacó una diferencia de diez puntos (37 a 47 a los 2 minutos), y Regatas no encontraba el rumbo, al punto que Fernando Martina tomó la lanza y marcó un doble de costa a costa, sintetizando la desesperación de los correntinos.
Pero promediando la etapa Nicolás Casalánguida mando a al cancha a Paolo Quinteros, que tenía una molestia y la estrategia era cuidarlo lo más posible. Fue sin dudas una inyección anímica para el plantel, que lenta pero progresivamente fue cambiando el rumbo del juego con el aporte del jugador franquicia “Fantasma”.
“La entrada de Paolo (Quinteros) significó mucho. Lo necesitábamos para que el juego se abriera. Entró y anotó, hizo anotar y demostró la calidad de jugador que es, y la diferencia que marca en estos juegos”, comenzó diciendo el pivote de Regatas Corrientes, Fernando Martina, que nuevamente se convirtió en figura del campeón de la Liga.
Después del sofocón, con Quinteros inspirado y Javier Martínez poniendo asistencias milimétricas de aro a aro (entre ambos estuvieron cerca de la docena de asistencias), el puntero de la Liga lo resolvió con autoridad para lograr su decimosegunda victoria al hilo, y su trigésimo tercer triunfo consecutivo de local.
“Jugar con Javier (Martínez) y Paolo te da mucha tranquilidad, porque son jugadores que marcan diferencias y te permiten encontrar espacios. Anoche me encontré muy bien con ellos, me asistieron muy bien, pude aprovecha eso momento, y anote para ayudar al equipo a lograr el triunfo ante Gimnasia”, siguió comentando Martina.
DOBLE FIGURA
El pivote de Las Junturas (Córdoba) fue doble figura del partido, con 20 puntos (6 de 10 en simples y 7 de 9 en dobles) y 12 rebotes (todos defensivos), en 27.30 minutos de juego, lo que le valió una valoración de 31 puntos, la mejor del encuentro.
“Contento por el triunfo, por mantenernos arriba en las posiciones, y especialmente por seguir manteniendo nuestra localía, que es algo muy importante. Fue un partido muy duro, para nada fácil. Gimnasia viene muy bien, jugando una buena temporada, así que nos costó muchísimo”, comenzó diciendo Martina respecto al encuentro.
ANALISIS CON AUTOCRITICA
Analizando un poco el partido, el pivote comentó que “entramos muy bien, sacamos una diferencia de catorce puntos en el primer cuarto (20 a 6 a los 7 minutos), defendiendo muy duro, pero no pudimos sacar una diferencia mayor en nuestro mejor momento y menos mantenerla. Quizás merito de Gimnasia que nunca bajo los brazos”.
“Ellos siempre se mantuvieron el juego parejo, hasta que en el tercer cuarto nos pasaron por diez (37 a 47 a los 2 minutos). Fue nuestro peor momento, porque nos apresuramos, y empezamos a desesperarnos al punto que aflojamos también en defensa, que es nuestra mejor arma”, siguió comentando Martina.
En ese momento, Martina sacó a flote su personalidad e hizo un doble de costa a costa para marcar el rumbo y contagiar a sus compañeros, pero el pivote fue autocrítico al respecto. “Fue producto de la desesperación, son cosas que uno no lo debe hacer, por suerte pude anotar, pero esta claro que esa no es mi función”.
GRAN TEMPORADA
La temporada de Martina viene siendo excelente, siempre aportando tanto en defensa como en ataque, en todos los juegos, como él de anoche, y al respecto el pivote dijo que “indudablemente mi juego creció respecto a la temporada pasada. Obviamente que uno teniendo confianza, y sintiendo el apoyo del cuerpo técnico y los compañeros, te ayuda muchísimo. Así que espero seguir por este camino, y día a día mejorando”.
EL GRAN PARTIDO
Regatas Corrientes recién volverá a jugar de local, en donde lleva 33 partidos invictos, el próximo jueves 20 de febrero, previo paso por Xalapa para disputar Liga de las Américas 2014 y tres partidos de visitante en la Liga Nacional, ante Obras Sanitarias, Boca Juniors y Lanús.
El encuentro será nada menos que ante Peñarol, el segundo de la competencia, en un partido que despierta el interés de la afición correntina, al punto que la hincha se lo recordó a los jugadores antes de la extensa gira que deberá realizar antes del gran encuentro en la Fortaleza.
“Va a ser un partido muy lindo para jugarlo. Hoy por hoy somos el 1 y 2 de la Liga, pero nada esta dicho. El triunfo de Atenas en Mar del Plata es un claro ejemplo. Falta mucho para ese partido, tenemos una competencia internacional en el medio y tres partidos de visitante antes de enfrentarlos acá. No podemos desenfocarnos, cada cosa a su tiempo”, dijo Martina al respecto para finalizar.
Fuente: Prensa Regatas
DEJA UN COMENTARIO