El plantel de Regatas Corrientes, tras su triunfo ante Gimnasia de Comodoro por la Liga Nacional, volvió esta mañana a los entrenamientos ya con la mente puesta en la Liga de las Américas y sin Phillips Mc Hopson que se sumará al equipo en Xalapa, México.
El capitán Javier Martínez hablo de esta ausencia resaltando que “Regatas siempre tuvo respuestas rápidas ante estos imponderables, por eso precisamente tenemos un equipo largo y preparado”.
De un tiempo a esta parte, Martínez se convirtió en el gran referente del equipo. En su séptima temporada en el campeón de la Liga Nacional, con 35 años, sigue mostrando su vigencia y categoría. En el partido ante Gimnasia mostró destellos de su tremenda calidad a la hora de asistir, principalmente cuando el “Fantasma” tomó el control del juego y cerró a la perfección el encuentro.
El jugador oriundo de Paraguay, como ante Estudiantes en Concordia, saltó a la cancha en el quinteto titular remplazando a Phillips Mc Hopson, que se encuentra en Estados Unidos, con permiso especial, ya que su señora tuvo familia. Y demostró, una vez más, jugando 35 minutos, su tremenda capacidad de estratega y conductor, anotando 10 puntos, pero logrando siete asistencias, una mejor que la otra.
“Cuando uno falta, como ha sido una constante en Regatas la mitad del año, se trata de suplantarlo lo mejor posible, y el equipo lo resolvió te diría a la perfección ya que conservamos la punta a pesar de estoy inconvenientes, y por momentos con destellos de muy buen juego”, comenzó diciendo Martínez.
“La responsabilidad mía ante Gimnasia fue jugar muchos minutos –prosiguió-, como lo hicieron otros compañeros en otros momentos de la temporada. Lo más importante es que Regatas siempre tuvo respuestas rápidas ante estos imponderables, por eso precisamente tenemos un equipo largo y preparado para sortear estos obstáculos”.
Hablando del triunfo ante Gimnasia, que le permitió a Regatas seguir batiendo records: 33 partidos invictos de local, 12 en fila, y mantener el liderazgo en la competencia, Martínez señaló que en el “en tercer cuarto cuando pudimos ordenar un poco la defensa, con zona y mixta, ahí pudimos retomar al juego, y cuando tomamos el liderazgo lo pudimos resolver bien”.
“Cuando cambiamos la táctica defensiva con la zonal –continúo-, ellos no tuvieron tantos espacios, y nos hicimos fuerte en los rebotes defensivos y producto de ellos pudimos empezar a correr y a tener puntos rápidos en contragolpe. Así comenzamos a tomar el comando del partido y pudimos controlar mejor el juego hasta el final”.
Fuente: Prensa Regatas
DEJA UN COMENTARIO