• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Baile en Las Morochas

Los roles se invirtieron. En la previa, Argentino debía cuidarse de Walter Herrmann, quien llegaba en un nivel superlativo. No sólo esto parecía ser un escollo para una alegría, sino que últimamente la suerte y el acierto a la hora de liquidar los partidos estaba siendo totalmente esquivo. Aunque, nada de esto pasó. Al contrario, el Griego tendría que haberse resguardado de Marcus Melvin y el resto del equipo.

Un tercer cuarto tremendo de la mano de un cerrojo defensivo y un foráneo intratable, condujeron al Turco a una paliza histórica ante el gran campeón del país por 95-74.

La idea de Adrián Capelli desde el arranque se vio: marcar a Herrmann, quien venía siendo la figura clave de Atenas en los últimos juegos. Para esto, le puso de entrada al joven Emiliano Basabe, que se la bancó muy bien. De hecho, el Gringo en esos 10 minutos tomó algunos tiros y las veces que probó no se mostró afilado (1/4).

Si bien el cuarto estuvo lleno de imposiciones, el Turco le sacó mayor jugo y se adelantó 12-7 a 3:00 para el cierre. Marcos Saglietti en ofensiva aportó lo suyo en un choque hambriento de tantos; con un triple más un doble le logró dar esa pequeña diferencia a su conjunto.

Sin embargo, de cara al cierre apareció el ganador del oro olímpico en su esplendor. Una ráfaga de 7-0 con cinco de él cambió la historia al parcial, aunque una nueva aparición de Basabe (doble más falta) logró dejar arriba al dueño de casa por 16-14.

Poco cambió a lo largo del segundo. Argentino siguió defendiendo con intensidad y atacando con algunas intermitencias. Por ende, no pudo fructificar del todo ese pasaje. A tal punto que transcurrida la mitad, el marcador estaba 27-26 en favor del conjunto de Las Morochas. No obstante, a partir de unas bombas externas sacó una mayor ventaja llegando al entretiempo (38-29). Ahí estuvo a lo largo estos 20 el gran contrapunto: el Azul tiró 6/12 y el Griego 2/14.

Apoyado en un Melvin inspiradísimo, como se lo vio en la Liga Sudamericana, el elenco de Capelli arrinconó a un pálido Atenas. Nuevamente la defensa afixió a la visita y le dejó apenas cuatro puntos en medio parcial. Así, con ganas atrás y con un extranjero superlativo como hacia tiempo no se lo observaba (12 en ese período) sacó 16 (52-36). Y lo que parecía inmejorable, se mejoró, porque así fue el tercero: de alto vuelo. Al último entraron 65-47 .

Claramente lo que siguió tan sólo sirvió para que Argentino continúe luciéndose, algo merecido para un equipo que venía insinuando pero también volvía con las manos vacías en varios cierres ajustados. Además, para que Basabe, de gran partido de punta a punta, pueda mostrarse. Pero sobre todas las cosas para que Tomás Martino, Agustín Acuña, Ezequiel Villegas y Martín Delgado se den el gusto de compartir el parquet y encima los internos marcaron (con el lujo final del platense, quien la enterró).

El triunfo no da lugar a ninguna objeción. Desde el arranque hasta el final, el Turco no sólo dio batalla si no que se floreó con un básquet comparable al día que bajó a Uniceub. Ya sea por la espalda del rival o por la clase de jugadores, como Herrmann y Lábaque, que estuvieron enfrente, los dos puntos son significativos. Aparte no estuvo presente Anthony Myles por un problema en la rodilla y Franco Balbi apenas estuvo 7´ en cancha, lo cual agiganta aún más esta victoria.

Por otro lado, ahora se vendrá un fin de semana complicadísimo frente a Quimsa y el mismo rival de esta noche, que querrá venganza el próximo domingo en el Cerutti.

Síntesis
Argentino (95):
Lucas Pérez 5, Marcos Saglietti 19, Emiliano Basabe 11, Andrés Landoni 17 y Marcus Melvin 22 (FI). Franco Balbi 0, Martín Delgado 2, Juan Cangelosi 11, Agustín Acuña 2, Tomás Martino 0, Ezequiel Villegas 0 y Santiago Arese 5.

Atenas (74): Bruno Lábaque 8, Alexis Elsener 7, Walter Herrmann 25, Diego Guaita 16 y Ryvon Covile 8 (FI). Juan Brussino 3, Mariano Fierro 7, Gregorio Espíndola 0 y Nicolás Zurchsmitten 0.

Parciales: 16-14// 22-15//27-18//
Arbitros: Leonardo Zalazar – Pablo Estévez.
Crónica: Deporte de Junín

Foto: Gentileza Diario Democracia

COMENTARIOS (5)

verdegriega 03/02/2014

Increible que un equipo se olvide de cómo se juega al basquet en 48 horas.

Responder
Ateniense. 03/02/2014

Olvidarse??? A Atenas le meten mas de 80 puntos por partido, y contra Peñarol no fue la excepcion. Eso es jugar bien?

verdegriega 04/02/2014

Es cierto, contra todos jugamos mal, pero por lo menos contra Peñarol no dejaban a todos los jugadores SOLOS tirando. Argentino jugó sin un 5 natural, estaba Melvin que lo único que sabe hacer es tirar de 3, y sin embargo cuando se la daban a él iban 4 a defender abajo del aro. No puedo creer que hasta Kelly se dio cuenta y la dupla técnica de atenas no! Todos los jugadores tienen su "noche soñada" contra atenas, y es porque no se molestan ni en levantarles la mano! Es increíble!

Fernando 03/02/2014

Que bronca me da verlo jugar a Diego, es el típico jugador figureti, se la pasa chupando las medias a Labaque y es lo mas vago que hay, para que, en los tiros libres, se pone para el recobre si no pelea una pelota, en los ataque se pone para tirar de triple y no busca ningún rebote y encima se hace el organizador del equipo. Guaita baja los humos y pone un poco mas de actitud en el juego.

Responder
Tio_Chata 03/02/2014

Anoche Argentino jugo un partido de esos que no se ven todos los días. Un Melvín inspiradísimo, a un nivel mostrado en la Liga Sudamericana, el equipo jugó como tal, como un equipo. Atenas subestimó a Argentino, por su presente y por su historial entre ambos, y la verdad que se llevaron una sorpresa barbara. Lamentable lo de Labaque y Guaita, hablando todo el partido a los arbritos, ya cansan que por "chapa" tienen que cobrar lo que ellos quieran. Parrafo aparte, que jugador Walter, se lo marco todo el partido y muy bien (entre Basabe y Juanchi), así y todo metió 25 puntos. Que gran jugador que pudimos disfrutar anoche en el Fortín de las Morochas. Vamos Argentino carajo, que si jugamos como anoche, con esa entrega, sacrificio y garra en la marca vamos a revertir este presente.

Responder
Sergio de Atenas 06/02/2014

Campazzo, el Cebador y la estatua que rodea (Leiva) hacen lo mismo y les hacen caso

Titus 04/02/2014

Verdegriega, dedicate a la cocina, de basquet sabés menos que yo de fregar pisos

Responder
verdegriega 04/02/2014

quién sabe, capaz que te va mejor fregando pisos. Hacé la prueba y dejá de romper los quinotos :)

Verdegriega jaja 04/02/2014

verdegriega no entendes nadaaaaaaa.. jajajaj

Responder
Sergio de Atenas 06/02/2014

la tenes clara verde griega... que Titus vaya a lavar platos jaja

DEJA UN COMENTARIO