• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se termina la novena

Podes ver las estadísticas de la categoría, haciendo click acá.

El puntero de la zona Norte es Barrio Parque (6-2), el cual hilvana seis victorias de manera consecutiva. Este miércoles visitará Paraná, donde Echagüe (5-3), uno de los dos terceros, tratará de rencontrarse con la victoria. El “verde” viene de ganarle como local a San Martín por 84 a 75, con 21 puntos de Juan Kelly y 38 del tándem Acevedo-Horace (19 cada uno). Del otro lado, el “negro” sucumbió ante Alvear por 89 a 76, en un juego donde no contó con Haag ni Cantón por sendas lesiones. Su máximo referente ofensivo fue Pablo Fernández con 23 unidades, siendo escoltado por el foráneo Darnell Dodson con 17.

Segundo marcha San Isidro (6-2), que acumulando dos caídas en fila relegó lo más alto de la tabla en manos de “Parque”. En esta oportunidad recibirá a Alvear (4-4), uno de los dos cuartos del grupo, que viene de sonreír ante su gente. El “santo” cayó en Resistencia ante Sarmiento por un claro 98 a 74, siendo únicamente el extranjero Gastón Essengue el que consiguió llegar al doble dígito, con 15 tantos (7/11 en tiros de campo). Esta noche podrían retornar Bruno Oprandi y Matías Bernardini. Por su parte el elenco de Villa Ángela doblegó a Echagüe por 89 a 76, con 51 unidades del dueto compuesto por el americano Scott y el experimentado Cristian Romero (25 y 26 puntos respectivamente).

El otro tercero de este segmento es Unión (5-3), el segundo mejor presente de la divisional con un arrastre de tres victorias seguidas. En esta oportunidad visitará a Instituto (2-6), elenco que marcha en la última ubicación, emparejado con Unión Progresista, y acarreando una mochila de dos reveses consecutivos. El “tatengue” tiene como antecedente más reciente el triunfo ante Progresista por 83 a 77, con 21 puntos de Sebastián Farías y otros 19 de Román Rodríguez. En tanto que “la gloria” cayó por 88 a 82 ante el Oberá Tenis Club, siendo liderada por el americano Kenneth Jones con 21 tantos, y escoltado este por Federico Mansilla, autor de 15.

Por último, en Villa Ángela, Progresista (2-6), el otro último de la zona que lleva seis fechas sin ganar, será anfitrión de Sarmiento (3-5), elenco que se ubica a solo media unidad de distancia y que se rencontró con el triunfo en la jornada pasada. “Progre” no pudo ante Unión por 83 a 77, pese a las 43 unidades que combinaron el base Raymundo Legaria y el foráneo Nathan Carter (23 y 20 respectivamente). Del otro lado el “decano” demostró contundencia ante San Isidro, al cual doblegó por 98 a 74, con seis integrantes de la plantilla en doble dígito, y el perimetral Maximiliano Ríos como goleador con 18 puntos.

En el grupo Sur, el puntero Huracán (7-1), que llega de retomar la senda del triunfo, visitará a quien marcha ante último, Banda Norte (2-6), elenco que ostenta el peor presente del segmento, con cuatro derrotas en fila, y el segundo peor de toda la categoría. El “globo” llega luego de quedarse con el derby patagónico por 83 a 73, con cuatro de sus cinco iniciales en doble dígito, y 36 puntos del tándem integrado por Howard Wilkerson y Sergio Ravina (18 cada uno). Por su parte el “verde” no pudo ante Rocamora, cayendo por 71 a 65, pese a los 21 tantos del perimetral Matías Cudos y los 17 que arrimó el foráneo Eric Freeman.

Segundo se ubica Ciclista (6-2), que cuenta con dos alegrías seguidas; y en esta jornada será huésped de 9 de Julio (4-4), uno de los elencos que conforma la terna que se coloca en la quinta posición. El cuadro bonaerense llega luego de superar como local a San Lorenzo por 100 a 95, con cinco integrantes de la plantilla en doble dígito, y Luciano Massarelli como máximo exponente del ataque con 25 unidades. En tanto que los cordobeses no pudieron hacer pie en su visita al balneario, siendo superados por 87 a 79 por Monte Hermoso Basket. El interno Diego Brezzo culminó como goleador de los suyos con 17 tantos, uno más que los cosechados por Bruno Barovero, en una escuadra que no contó con Diego Prego lesionado, aunque volvió a tener minutos del base Gastón Torre.

Uno de los terceros, Sport Club (4-4), que llega a este juego con una derrota bajo el brazo, recibirá al Tomás de Rocamora (4-4), que recuperó la senda triunfal y se encuentra a juego y medio de su rival de turno. Los santafesinos cayeron en su visita a Colón por 101 a 94, en un match que encontró al foráneo Terry Martin como máximo artillero de los suyos con 21 unidades (6/12 en tiros de campo); dos más que Sebastián Mignani. Del otro lado, los entrerrianos superaron a Banda Norte por 71 a 65, con 21 tantos de Nicolás Lauría, y otros 22 que arrimó el dueto integrado por Maximiliano Martín y Felipe País (11 cada uno).

El otro tercero, Monte Hermoso Basket (4-4), será huésped de Alianza Viedma (4-4), conjunto que en la jornada última cayó en el derby patagónico. Los del balneario, llegan luego de triunfar ante 9 de Julio por 87 a 79, siendo liderados en ofensiva por el base Mariano Castets, el cual sumó 22 puntos; siendo seguido de cerca por Patricio Rodríguez con 20. Justamente Castets está en duda esta noche debido a un esguince. Los rionegrinos en tanto, sucumbieron en su visita a Trelew, ante Huracán, por 83 a 73, con tres vías claras de anotación: Pablo Gil (16), Nicolás Paletta (15) y Martín Aguirrezabala (13). Agustín Carnovale, con problemas estomacales, podría ser preservado.

Por último, en Chivilcoy, San Lorenzo (2-6), quien marcha en el fondo del clasificador y arrastra tres derrotes seguidas, recibirá a La Unión (3-5), conjunto que a merced de sus tres alegrías en fila escaló sustancialmente en la tabla. El dueño de casa sucumbió la fecha pasada ante Ciclista por 100 a 95, pese a que cinco integrantes de su plantilla cerraron en doble dígito; siendo el interno Leonardo Peralta el máximo referente con 22 unidades. Del otro lado los entrerrianos llegan luego de doblegar a Sport Club por 101 a 94, con 23 unidades de Andrés Mariani y 19 de Mariano Mazzini.

Juegos de hoy – novena fecha de segunda fase

21:00 – Echagüe vs Barrio Parque (Wasinger - Barotto)
Lo podes escuchar online por: 1.

21:30 – Instituto vs Unión (Alfaro – D´Anna)
Lo podes escuchar online por: 1.

21:30 – San Isidro vs Alvear (Lorenzo - Reyes)
Lo podes escuchar online por: 1.

21:30 – San Lorenzo vs La Unión (Leyton - Salguero)
Lo podes escuchar online por: 1.

21:30 – Sport Club vs Rocamora (Piedrabuena - Lugli)
Lo podes escuchar online por: 1, 2 y 3.

21:30 – Banda Norte vs Huracán (Hoyo - Moral)
Lo podes escuchar online por: 1, 2 y 3.

21:30 – Alianza Viedma vs Monte Hermoso Basket (Sánchez – Gabe)
Lo podes escuchar online por: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

22:00 – Progresista vs Sarmiento (Lezcano - López)
Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

22:00 – 9 de Julio vs Ciclista (Trias - Cáceres)
Lo podes escuchar online por: 1, 2 y 3.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO