Los primeros minutos fueron los más flojos de un mal primero cuarto, y de lo más opaco que brindó Quilmes como local en el campeonato. En ataque iba con el freno de mano puesto y a Olímpico tampoco se le caían muchas ideas más que poner la bola abajo con Amicucci y Coleman.
Errores, nervios, defensas que se comían de un bocado a las ofensivas, el partido estaba trabado hasta que Malara metió dos triples seguidos. Los puntos del “Negro” fueron el llamado para despertar el juego. Apareció Baxley y metió 9 puntos de manera seguida para dar vuelta el trámite y el resultado. Quilmes pasó de perder 8-12 a ganar 15-13 con parcial 7-1 para terminar llevándose el primer cuarto 19-15.
La mala noticia para Facundo Müller era que su pivote titular había sumado dos faltas, la buena es que volvía Ariel Pau quien saltó a la cancha para abrir el segundo cuarto. En Quilmes a Ghersetti también lo condicionaron las tres faltas. Entre Maciel y Tayavek Galizzi reemplazaron a la dupla interna titular.
En el segundo parcial entre Piñero y Baxley ampliaron la ventaja para Quilmes aprovechando los flojo que estuvo Olímpico en el ataque perimetral (0/7 en triples). Llegó el descanso de Walter Baxley (llevaba 13 puntos) y el local lejos de bajar el ritmo lo apuró con un buen segmento de los suplentes hasta tomar la máxima de 13 (37-24).
Entre Jesse Pellot y Coleman, más Machuca atacando la endeble defensa de Vildoza lograron que Olímpico recomponga la línea y cierre abajo solo por seis: 37-31 el primer tiempo. El partido era de bajo vuelo y con dos equipos que empujaban más de lo que jugaban.
En el tercer cuarto mejoró el partido. Quilmes utilizó el juego de pases y el tiro de Baxley para poder destrabar la zona que le propuso el Negro bandeño. Un triple de Marín y otro de Sahdi fue toda la cosecha de puntos desde el perímetro que tuvo Quilmes (2/5) ante la zona, con solo dos puntos (dos libres de Tayavek) en el juego interior.
Olímpico Que corrió 14 puntos por debajo (51-37) pudo reponerse un poco para el cierre del tercer parcial con 4 puntos seguidos de Ariel Pau, que iba calentando motores lentamente en el partido. Un triple de Pellot y dos libres de Amicucci acercaron a la visita: 57-48 al cierre del tercero.
Los nueve puntos de ventaja que Quilmes construyó en 30 minutos se evaporaron en apenas dos minutos y medio en el último cuarto. Olímpico tuvo un comienzo como una tromba y con parcial 2-11 empató en 59.
Ariel Pau se puso la capa que habitualmente usa cuando oficia de goleador con puntos de todos los colores. Apareció DeAndre Coleman y Jesse Pellot, todos al mismo tiempo. El equipo de Müller tenía el control del partido.
Quilmes además chocó ante una defensa que se colgó de la línea de pases, Olímpico presionó bien. Y no fue hasta que reingresó nuevamente Sahdi que Quilmes no volvió a tener nuevamente juego de pases. Leandro Ramella plantó la media cancha con Sahdi, Baxley y Marín mientras usó a Facundo Piñero solo en los minutos finales pero de ala pivote. Usó a Marín como principal defensor del perímetro aunque el alero no estuvo fino con el ataque.
Quilmes tuvo una recaída de gol muy notoria y sin rebotes ofensivos. Fue así que de ganar 69-63 pasó a perder 69-73 a falta de 2:30 con parcial 0-10 para la visita.
Era el gran momento Olímpico en el juego que parecía que se llevaba el partido pero se quedó sin gol en el tramo final. Apareció un triple de Fabián Sahdi y luego de un recupero de Baxley un triple de contraataque de Facundo Piñero. El parcial de 6-0 (75-73) se coronó con un doble de Romero para que el local retome el comando del tanteador (77-73 a 1:10).
En el momento de cierre del partido hubo tres jugadas seguidas donde Romero fue el protagonista. El rebote ofensivo de su propio tiro para el tiro de tres de Sahdi, un rebote ofensivo para un doble, y una volcada tremenda ante asistencia de Sahdi.
El cierre fue dramático. Quilmes desperdició tiros libres en momentos claves y Olímpico se vino con posibilidad de ganar el partido pero no cerró bien con una reposición del medio campo que se fue para su campo defensivo. Quilmes siguió desperdiciando tiros libres, hasta que en la última Jesse Pellot con el tanteador (78-75) fue a la línea de libres (Quilmes decidió cortar con falta la última). El alero foráneo metió el primero tiró a errar el segundo y Federico Marín peleó bien el rebote defensivo con el que selló el resultado.
Para Olímpico fue un partido de mucho valor poder volver a disputar con posibilidad de triunfo un juego de visitante, pero se equivocó el cierre y le faltó puntería en el final.
Para Quilmes quedó la certeza que no fue para nada un buen partido. Al menos no en el intento de manejar el desarrollo. Comió de lo que le dejaron, de lo que pudo, abusó de la individualidad, estuvo incómodo y lo superaron sobre el cierre. Pero fue por terco, por puro porfiado que no permitió que se le escape la victoria. Después de 3 derrotas al hilo había que volver como sea al triunfo y Quilmes cumplió su máxima premisa. Y de luchar y no bajar los brazos, este equipo hace su bandera.
Sìntesis
Quilmes (80): Fabián Sahdi 8, Walter Baxley 25, Federico Marín 11, Mario Ghersetti 2 y Diego Romero 12 (FI); Luca Vildoza 4, Maximiliano Maciel 2, Tayavek Gallizi 7, Facundo Piñero 9. DT: Leandro Ramella.
Olímpico (76): Jonatan Machuca 11, Fernando Malara 10, Jesse Pellot Rosa 16, De Andre Coleman 12, Cristian Amicucci 14 (FI); Ariel Pau 13, Mariano García 0, Milton Vittar 0. DT: Facundo Müller.
Parciales: 19-15, 37-31 y 57-48.
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.
Estadio: Once Unidos – Mar del Plata
Foto: Majo Gil (@MajoPick)
Crónica: Pablo Tosal (@pablotosal)
www.pickandroll.com.ar
Dice FOTO: Majo Gil...como habrás leído el resto!
Atenti Lamas!! Creo que Romero viene en crecimiento y se merece ser convocado!
ResponderQuedate tranquilo que Lamas no es Sabella, por suerte no lo va a convocar. Tiene varios por encima (tanto por proyeccion como por actualidad) en ese mismo estilo de juego; Orlietti, Martina, Leiva, JM Torres, D'elia
OK, yo soy hincha de Quilmes y q este con nosotros Diego Romero me encanta...pero no creo q este para postularlo a la seleccion. Sobre todo por su velocidad y dinamica que necesitaria para estar a la altura de sus posibles rivales. Lo que si le pediria a Lamas si puediera, es que por favor no lo llame mas a Leiva, nunca mas! Mal que me pese es un buen jugador, pero tiene limitaciones determinantes. Si que le de oportunidades a Martina (muchas mas completo que Leiva y hoy es figura en un equipo que tiene mucho mas variantes que Peñarol). Y tambien me encantaria que Battle tenga su oportunidad, tiene su ciudadania y mejores que el dudo que existan. Y que no dejen de estar Delia y Bortolin... Saludos! Aguante Quilmes!
grabig 06/02/2014
Majo Gil: decís que "fue por terco, por puro porfiado que no permitió que se le escape la victoria" a Quilmes.....yo diría que fue la garra y el corazón las razones por la cual no dejó que se le escapara la victoria
Responder