El Valencia Basket logró el pase a semifinales por la fórmula de heroica. Un tiro libre de Rafa Martínez a falta de 4 décimas (74-73) le dio el pase a un equipo que, pese a vivir a remolque de su rival durante todo el partido, jamás perdió la fe.
El Laboral Kutxa, tras 12 años seguidos en semifinales, volvió a mostrar su brillante versión copera para llevar el peso del partido desde el principio gracias a la enorme puesta inicial de Pleiss y Nocioni (17-26, m.10), llegando incluso a ponerse con 13 de ventaja (32-45, m.19). La reacción valenciana no tardó en llegar.
Lafayette avisó en el tercer cuarto y Doellman, tras un último periodo agónico, le dio por fin la ventaja a su equipo (71-69).
El final fue explosivo. Nocioni y Hamilton amenazaron con volver a cambiar las tornas (71-73 a falta de 41 segundos) pero una canasta de puro talento de Sato lo igualó todo antes de la última posesión. Momento donde Nocioni. El que jamás se da por vencido. Al que jamás nadie le podrá llamar cobarde. El tiro del argentino, como en los 2 últimos partidos frente a Fuenla y Herbalife, no entró.
El Valencia Basket atacó para ganar y la falta de San Emeterio a falta de 4 décimas le dio la mejor oportunidad del mundo para hacerlo. Martínez no falló el primero y el segundo lo tiró a errar mientras levantaba los brazos. Era el triunfo de la heroica. La enésima remontada. La enésima confirmación. La nueva voz que, como la del Cáceres en 2001, seguirá sonando mientras dure el recuerdo.
El F.C. Barcelona ha conseguido la mayor diferencia de la historia de un partido de fase final de la Copa del Rey al vencer por 102-60 al Iberostar Tenerife en el último partido de cuartos de funal del torneo.
El tope histórico hasta el momento era compartido por el F.C. Barcelona y el 7up Joventut, que habían vencido por 29. Los blaugrana lo hicieron en la 1986-87 en semifinales contra el CAI Zaragoza, y los verdinegros en la 1992-93 en cuartos de final contra el TDK Manresa.
El F.C. Barcelona también ha igualado el récord histórico de triples de la Copa del Rey al hacer 14/26. Iguala así al Real Madrid, que en la temporada 2011-12 hizo 14/25 en semifinales.
Asimismo, con 132 es la segunda mejor valoración de la historia en un partido de Copa del Rey, quedándose a tan solo un punto del récord del Real Madrid (133, en los cuartos de final 1992-93).
Por el lado del Iberostar. Juan Gutierrez en 18 minutos, anotó nueve puntos además de capturar 4 rebotes y repartir una asistencia.
Mientras que Nicolás Richotti desde el banco de suplentes, sumó 11 puntos y además brindó seis pases gol en 21 minutos de juego.
Fuente: ACB.com
DEJA UN COMENTARIO