Nicolás Casalanguida, entrenador de Regatas, habló con fibaamericas.com en su espacio pos juego “FIBA Américas TV desde la Cancha” sobre el disfrute de sufrir una victoria como la de esta noche y sobre la concentración de cara a los partidos que restan por jugarse.
“Los entrenadores tenemos esta paradoja que también disfrutamos del sufrimiento, como el que se dio hoy. Fue un partido de muy alto nivel, mucha paridad y defensa, de tiempo suplementario en goleo bajo y de ofensivas sucias dado a esa gran defensa. Sinceramente el partido se sufre un poco pero eso era algo que creíamos que iba a pasar. Uniceub es un equipo preparado con calidad de jugadores.”, comentó Casalanguida. “Nosotros teníamos nuestras herramientas también como para hacer un buen juego y si bien teníamos la oportunidad de acabar el partido antes del suplementario, nos quedamos con una victoria que vale mucho pero que es la primera y tenemos que tomarla con mesura porque aún cualquier cosa puede suceder”.
“Nosotros sabíamos que no estábamos pasando por una noche muy eficiente ofensivamente y que estábamos teniendo más perdidas de lo normal, no producto solamente de nuestros errores sino en virtud de la calidad del rival y su preparación de juego.”, añadió el entrenador argentino, haciendo referencia a los ajustes que hizo su equipo en la segunda mitad. “Teníamos que ir a lo simple, a lo que más crédito nos daba, sin tantas dificultades ofensivas y en el segundo tiempo comenzamos a encontrar algunas variables que nos permitieron tirar tiros más cómodos que en el primero. Nos llevamos una victoria que suma pero hay muchos aspectos que podemos corregir para el partido que viene”.
“Acá no hay lugar para la efusividad, es un primer partido en un cuadrangular muy parejo. Si ganás o perdés no te tiene que cambiar la cara. Hay que mantener la calma y pensar en lo que viene ya que acá son tres finales.”, concluyó. “Nosotros no estamos pensando que pueden haber partidos abiertos o simples. Ahora nos vamos con una ventaja corta de puntos pero igualmente sirve en un torneo tan parejo como este”.
Fuente: FIBA Amèricas
DEJA UN COMENTARIO