Boca llegó a Concordia demostrando que los siete triunfos previos en forma consecutiva no eran casuales. Defensa dura y goleo repartido para abrir ventaja de 7-0 en el amanecer del cotejo. Pero de a poco el partido se empezó a jugar al ritmo de Estudiantes, que con defensa y el goleo de Roberts puso el score en pardas y luego pasó al frente. Y un doble de Cristian Cortés en el minuto final le aseguró a los locales ventaja de 13-11 tras el primer segmento.
El segundo cuarto del partido fue diferente. Dos bombazos de Patricio Prato pusieron a Boca nuevamente en ventaja en el marcador, llegando a ganar 20-16 tras el segundo triple del alero. Eso le abrió el aro a la visita, que gozó de seis puntos al hilo de Ale Diez para sostenerse arriba 26-21. Rivero sacó la cara por el local, pero cuatro unidades de Delía en la pintura y un triple de Safar le dieron una buena luz a Boca de cara a la segunda mitad: 35-29.
El dueño de casa volvió con todo de los vestuarios. Dos bombazos de Ferreyra, cuatro puntos consecutivos de Giorgi y una defensa casi infranqueable le dieron una ventaja a Estudiantes que llegó a ser de 46-39 en el peor momento de Boca en la noche entrerriana. Pero el equipo de Carlos Duro de a poco volvió a tomarle la mano al partido, anotó las seis unidades finales del parcial y cerró perdiendo pero apenas 46-45.
El local gozó de Hunt y Rivero en el arranque del cuarto final y abrió una ventaja de 54-47 que a la postre fue clave. Boca guapeó, limó dos veces a cinco puntos la desventaja (58-53 y 62-57) pero no pudo acercarse más allá de eso en los dos minutos finales y vio como terminó su racha de siete victorias al hilo.
En Boca no es momento para dramatizar ni mucho menos. Boca sigue tercero en la tabla y ahora tiene dos partidos ante su gente para intentar volver a la senda de la victoria y seguir bien arriba en las posiciones.
Ahora el Verde, tras estos dos últimos triunfos tan importantes, volverá a jugar sus dos próximos compromisos en Concordia, recibiendo el viernes 14 de febrero a Weber Bahía y el domingo 16 de febrero a Quilmes de Mar del Plata
Síntesis
Estudiantes (Concordia) 62: Ferreyra 11, Rivero 17, Giorgi 5, Hunt 11 y Roberts 12 (fi) Moya 0, Cortés 2 y Gamboa 4. DT: Hernán Laginestra.
Boca Juniors 57: Cequeira 3, Safar 11, Aguerre 4, Flowers 0 (x) y Battle 12 (fi) Faggiano 4, Diez 6, Delía 8 y Prato 9. DT: Carlos Duro.
Estadio: "El Gigante Verde".
Árbitros: Estévez - Chávez.
Parciales: 13-11, 29-35, 46-45.
Foto: Prensa Estudiantes
Texto: Departamento de Prensa CABJ
El presupuesto más bajo de la Liga, pero el "verde" no desentona. Tremenda solidaridad para contrarrestar dólares y centímetros en el rectángulo. TREMENDO HERNÁN LAGINESTRA para sacar lo mejor de cada uno de su corto plantel. Y gran aporte de Rivero, para demostrar porque es un JUGADOR DE PRIMERA. FELICITACONES ESTUDIANTES, GRAN TRIUNFO ANTE BOCA...
Respondersi quedo alguna duda sobre lo que es jugar en concordia ..a gigante verde colmado ..lean la nota de un diario importante(ole)...clarito ...ESTUDIANTES el "mata porteño"..coincido conque la defensa fue de lo mejor del verde--y coincido con la capacidad de nuestro d.t .para arreglarse con un presupuesto bajo ,hacerle partido a cualquiera en esta liga .........play offffff,......!!!halla vamosssssss!!!!!!......
Responder
j.j. concordia 10/02/2014
EXCELENTE JUEGO DE ESTUDIANTES ....SI BIEN TUVO JUGADORES QUE MARCARON LA DIFERENCIA ...CREO QUE ESTA VEZ SE VIO AL VERDE MUY BIEN PLANTADO EN DEFENSA ...Y PIENSO QUE POR AHI PASO GRAN PARTE DE LA VICTORIA VERDE......SE MATARON TODOS Y ESO SE VIO CLARITO DESDE AFUERA ----VAMOS VERDE ,,A SEGUIR "SOLIDARIO" ..Y PORQUE NO???..A SOÑAR CON LOS PLAYOFF!!!!!.....
Responder