Tras la clasificación a semifinales de la Liga de las Américas en Xalapa, México, los juveniles del Club de Regatas Corrientes retomaron esta mañana los entrenamientos, y lo hicieron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).
Allí Matías Bortolín y Nicolás Brussino, junto a Manuel Buendía, realizaron trabajos en el gimnasio de musculación del CENARD, y de técnica individual en el mítico gimnasio “León Najnudel”. “Estamos contentos de haber debutado en Xalapa, en la Liga de las Américas, y de que Regatas alcanzó el objetivo fue fuimos a buscar, el pasaje a las semifinales”, comenzaron diciendo Bortolín y Brussino, dos de las máximas esperanzan del básquetbol Argentino. “Entramos nerviosos, pero después lentamente nos fuimos soltando. No era fácil, ya que enfrente estaban jugadores de selecciones nacionales como los mejicanos, venezolanos y brasileños”, siguieron comentando.
“Aprovechamos los minutos que tuvimos para seguir creciendo. Sabemos que tenemos que seguir mejorando, y eso nos motiva a no descansar y a seguir entrenando cada vez más duro para lograr nuestro objetivo”, señalaron. “Particularmente creo que pude rendir más, cometí varios errores, producto quizás que fue mi debut internacional a nivel clubes y estaba muy ansioso. Sé que tengo que seguir mejorando y esto es un aprendizaje” señaló Bortolín.
En tanto Brussino dijo que “a medida que pasaron los minutos me fui soltando y ganando en confianza. El apoyo de los compañeros y cuerpo técnico es importante para ganar esa confianza que todo jugador necesita”. En el entrenamiento en el CENARD, Bortolín y Brussino se cruzaron con el entrenador de la selección nacional, Julio Lamas, que los convocó para los Juegos ODESUR 2014 en Santiago de Chile.
“Es un gran halago, un honor, ser convocados a la Selección Nacional. Estamos contentos con esta convocatoria, ya que nos servirá para seguir creciendo y teniendo roce internacional”, señalaron los juveniles para finalizar.
Fuente: Prensa Regatas
zoran finovic 13/02/2014
AMBOS JUGADORES JÓVENES DE REGATAS DE CORRIENTES, TIENEN UN GRAN FUTURO PARA EL BÁSQUET ARGENTINO, SOLO QUE TIENEN QUE TRABAJAR CON CONSTANCIA Y REGULARIDAD, PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS Y METAS, EN EL MUNDO DEL BÁSQUET. CREO QUE AMBOS NECESITAN HACER UN TRABAJO DIFERENCIADO, PARA AUMENTAR SUS ENVERGADURAS FÍSICAS, SOBRE TODO, EL CASO DE MATÍAS BORTOLÍN, QUE JUEGA DE ALA-PIVOT. UN SALUDO A LOS DOS DESDE LA CIUDAD DE CÓRDOBA CAPITAL... Z.F.
Responder