• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otros dos de la décimo primera

Con varios resultados puestos, y el estigma de no haber ganado aún un solo clásico en lo que va de la temporada, Alvear (5-5) tiene la chance esta noche de volver a encaminarse en el triunfo, y de esa manera escalar hasta la cuarta posición, peldaño que en caso de ganar compartiría junto con Unión y Echagüe.

Enfrente estará Instituto (4-6), que con una racha de dos alegrías en fila dejó atrás el fondo de la tabla, y dado los tanteadores arrojados en la jornada de viernes, de estirar su buen momento equipararía el andar de su rival de turno y el Oberá Tenis Club, todos en la quinta ubicación.

De perder los cordobeses llegarían a 21 puntos, suficientes para quedar por encima de Sarmiento y Unión Progresista, aunque distantes a un juego de los misioneros.

Los locales (3-2 en esta condición en segunda fase) vienen de perder por la mínima el clásico, 76 a 75, con parciales de 13-19, 18-14. 24-24 y el definitorio 21-18. Cristian Romero fue su goleador con 18 unidades (6/19 en tiros de campo), escoltado por Martín Cequeira con 12, Mauro Coronel con 11 y Mateo Bolivar con 10. A su vez Coronel, llegando desde el banco, fue el de mejor valoración con un +15.

El huésped (0-5 jugando lejos del pago en segunda fase), llega luego de superar en su reducto a Sarmiento por 101 a 91, con guarismos de 25-28, 22-19, 28-22 y el cúlmine 26-22. Cinco integrantes de su plantilla terminaron en doble dígito, siendo cuatro de ellos iniciales. El interno Ignacio Alessio comandó el ataque con 23 tantos (10 rebotes), seguido por Pablo Bruna con 18 y el tándem Jones-Mansilla con 34 (17 cada uno). En el plano de coeficientes también encabezó Alessio con un +30.

El duelo de ida, desarrollado en la segunda fecha de esta fase, fue para la “gloria” por un claro 82 a 62, con 29 unidades y un +34 valorativo del americano Kenneth Jones. Por el perdedor el más saliente resultó ser el foráneo Jereal Scott con 18.

Posibles formaciones

Alvear: Martín Cequeira, Mateo Bolivar, Carlos Paredes, Jereal Scott y Cristian Romero. DT: Jerónimo Trezza.

Instituto: Pablo Bruna, Gastón Luchino, Lucas González, Kenneth Jones e Ignacio Alessio. DT: Osvaldo Ardúh.

Día y hora: domingo – 22.
Árbitros: Piedrabuena – Moral.
Estadio: Alvear.
Lo podes escuchar online por: http://www.sportsradio.com.ar/

A diferencia de la zona Norte, en el Sur, literalmente, hay media fecha por jugarse aún. Luego de este partido, restarán los dos del lunes para bajarle la persiana a la décimo primera fecha de segunda fase. De igual forma, el panorama para los dos elencos que se miden hoy es bastante claro.

Separados por sólo un punto, 9 de Julio (6-4) es quien marcha por delante, acarreando una racha de dos triunfos en fila. Del otro lado, Alianza Viedma (5-5) se rencontró con la victoria la fecha pasada.

Si el dueño de casa (5-0 en esa condición en segunda fase) es quien gana esta noche, llegará a las 23 unidades, ubicándose momentáneamente segundo. Si el que sonríe es el visitante (1-4 lejos del pago en esta fase), llegará a los 22 puntos, equiparando el andar de su rival de turno y el de Rocamora. Si los patagónicos pierden, serán relegados a la ante última posición.

Los cordobeses vienen de superar como locales a San Lorenzo por 85 a 77, con parciales de 14-22, 18-13, 29-18 y el definitorio 24-24. Una vez más, uno de los goleadores de la divisional, Bruno Barovero, finalizó como máximo artillero de los suyos con 25 tantos (7/13 en tiros de campo), mientras que el foráneo Shaquille Johnson lo siguió con 18. A nivel valorativo Barovero también encabezó con +27.

Por su parte el cuadro rionegrino se quedó con un triunfo muy valioso ante Ciclista por 90 a 79, con guarismos de 20-21, 19-16, 28-21 y el cúlmine 23-21. Los dirigidos por Mauricio Santángelo tuvieron cinco integrantes de la plantilla en doble dígito de puntos; cuatro de ellos siendo iniciales. El tirador Pablo Gil fue el máximo exponente del ataque con 24 unidades, seguido de cerca por el foráneo Gordon James con 22 (14 rebotes). A su vez James fue el de más alta valoración con un +33.

En el choque de ida entre ambos conjuntos el triunfo fue para Alianza Viedma por 89 a 77, con 29 puntos y un +33 de coeficiente de Gregorio Eseverri; al tiempo que por el perdedor Bruno Barovero se destacó con 24 tantos.

Posibles formaciones

9 de Julio: Gastón Torre, Bruno Barovero, Mauricio Corzo, Shaquille Johnson y Leonardo Segura. DT: Gustavo Fernández.

Alianza Viedma: Nicolás Paletta, Gregorio Eseverri, Pablo Gil, Martín Aguirrezabala y Gordon James. DT: Mauricio Santángelo.

Día y hora: domingo – 22.
Árbitros: Wasinger – Barotto.
Estadio: José Albert.
Lo podes escuchar online por: http://www.9basquet.com.ar/ / http://www.lv26.com.ar/ / http://www.frecuenciavyp.com.ar/ / http://www.fmestacionqu.com/ / http://www.radiolapuntual.com.ar/ / http://www.zonade3web.com.ar/ / www.signos909.com.ar

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

PABLO 17/02/2014

gracias al negro de la villa por darnos nuevamente otro triunfo felicitaciones a los 11 leones ,y al cuerpo tecnico gracias dios por hacerme del negro .

Responder

DEJA UN COMENTARIO