Sabés que no estás haciendo todo lo que se esperaba por vos. Y creo que lo sufrís; te jode. Las críticas bailan socarronamente a tu alrededor y cada partido parece un señor con un látigo esperando el momento para castigarte. Pero anoche no fue igual.
Ese grupo nutrido de hinchas que te acompañó en Sunchales, cuando la lógica le decía lo contrario, ya te hizo vaticinar que se podía dar. Que podía ser fiesta cordobesa. Y fue. Pito, matraca, papel picado. Porque ganaste. Y haciendo lo que el partido te pedía para poder llevártelo.
Con compromiso, actitud e inteligencia, el Griego venció a Libertad 82-75 y cortó una racha negativa de cuatro derrotas en fila. Pero sos raro Atenas, ¿eh? Si te ponen un cucazo, jugás cerca del ápice de tu potencia. Y ante el Tigre eso fue lo que ocurrió.
Todos sumaron. Sí, todos sumaron. A veces, este plantel tiene ese deseo de sumar. Pero no eligen la misma operación para poder llevarlo a cabo. Anoche, esa suma de individualidades estuvo en beneficio del equipo. Y se notó. Fue clave la defensa, que obligó a Libertad a tirar mucha (y mal) de larga distancia. También lo sólido que estuvo en los momentos claves el Verde para tomar rebotes en su aro.
La banca fue productiva. Por ejemplo, Brussino jugó a tono con todo lo bueno que suelen decir de él cuando te lo quieren vender. Tuvo entrega, gol, algo de conducción y vocación de ser útil. Como sus compañeros. Y es algo que a veces les falta. Igual, hubo reproches y caras largas. Una marca registrada que no debiera ser propiedad. Pero Atenas lo ganó.
Sí, ya sé. ¿Cómo ilusionarse si cada vez que tenés un partido de este calibre, a los que vienen no lo podés sostener? Bueno; ahí está el desafío. Tu desafío. Y vos lo sabés. Mejor que nadie.
El próximo viernes, Atenas recibirá la visita de Estudiantes de Concordia. El tiempo de evitar errores llegó. Y Atenas lo sabe.
La figura. JUAN BRUSSINO. El base del Griego trajo de todo un poco desde la banca. Uno de sus mejores partidos, por lejos, con la casaca verde. Aportó 14 puntos y triples en momentos importantes.
La clave. Actitud. Atenas la tuvo durante gran parte del juego. A eso, le sumó inteligencia y compromiso para manejar los momentos.
A la carga por Huevo. Felipe Lábaque lo dijo clarito la semana pasada: se cansó. Fue la manera que eligió para contarle al mundo que no mueve un dedo más por este equipo. Pero parece que causó una reacción. A Felo le habrían acercado un apoyo económico que, sumado al dinero que inicialmente le habían ofrecido a Oscar Sánchez, permitiría que el Huevo sea nuevamente el DT del Griego.
Hoy podría ser un día clave para que el bahiense vuelva a ponerse el buzo de entrenador. Como se sabe, ya hubo negociación entre las partes, pero era mucha la distancia entre lo ofrecido por Atenas y lo pedido por Oscar Sánchez. También quedó claro que ambas partes quieren consumar la unión. Y ese aporte económico, que viene por fuera del club, podría terminar de cerrar el acuerdo. Ese que todos esperan. Y necesitan.
Fuente: Diario Día a día
Le das minutos+confianza a Brussino y "solamente" 23 a Labaque y ahi tenes el resultado.
ResponderESPEREMOS QUE ATENAS SIGA LEVANTANDO SU NIVEL PARTIDO A PARTIDO. POR FIN DEBUTÓ EL JUVENIL CRISTIAN ROSSINI, QUE TIENE UN GRAN FUTURO. PERO CREO QUE TIENE QUE JUGAR NICOLÁS Z., POR LO MENOS 10 MINUTOS POR JUEGO. EL PRÓXIMO VIERNES TODO EL MUNDO AL CERUTTI A ALENTAR AL GRIEGO CORDOBÉS... Z.F.
ResponderUna lastima que se haya lesionado Nico Zurschmitten porque es una ficha que ayuda si se centra. Los que dicen que llega el Huevo, es mentira en teoria... porque Eduardo Alvarez ya anuncio hoy que ese rumor no es asi, y ademas se confirmo a Arrigoni esta para lo que queda de la temporada.
Si viene Oscar Sanchez sería de gran utilidad porque conoce el club y ya tuvo a dos de sus figuras en el plantel capeón del 2003 y si tuvo a Guaita y a Fierro en Boca le transmitirían cosas que él pretende, me gusta más que Arrigoni
ResponderApoyar?? Pero ahí dicen que van con todo por sanchez... Para mi, este equipo no es para un tecnico nuevo, no se...
Responderla pepa me merece respeto, pero, el huevo es de otra categoria !!!!!
hayque 17/02/2014
hay que apoyar a Arrigoni, es evidente que trabaja y que el equipo quiere empezar a tener identidad. va a llevar tiempo, pero tiene conocimientos y no vende humo. apoyemos. Vamos Griego!
Responder