El primer cuarto tuvo un nombre propio fundamental: Ivory Clark. El foráneo del equipo anfitrión aportó cuatro puntos de entrada para que el dueño de casa tome ventaja de 6-2. Boca empató 6-6 fugazmente, pero cinco unidades más del extranjero bahiense alejaron a Weber Bahía 15-8. El equipo de Carlos Duro nunca le encontró la vuelta a la defensa local y por eso Bahía se alejó 18-12 a la hora del primer descanso.
Tras soportar un mal comienzo (20-12), Boca fue amo y señor del segundo, con un Selem Safar intratable. Un triple del tirador acercó a la visita (20-19) y si bien Rasio le dio aire a Bahía (24-19), seis puntos al hilo de Safar pusieron a Boca al frente luego de un largo rato: 25-24. La defensa planeada por Carlos Duro y una nueva bomba de Selem estiraron la ventaja azul y oro a un importante 32-25. Un triple de Martínez acercó al dueño de casa antes de irse a los vestuarios: 34-28.
Al igual que en el primer cuarto del match, Weber Bahía Basket tuvo el dominio en un segmento impar del partido, en este caso el tercero. Capeó el temporal de movida, ya que Boca se alejó 43-33 y a partir de ahí impuso credenciales a través de la defensa y la juventud de sus jugadores. Tuvo gol en varios manos (Gaynor, Rasio, Nocedal) y empató las cosas 43-43 tras un parcial de 10-0. No contento con eso, el dueño de casa apretó aún más el acelerador, pasó al frente y se fue al descanso 49-44 arriba.
El tiempo entre períodos no fue suficiente para que Boca retome el control de las acciones. El tándem Nocedal - Gaynor siguió haciendo de las suyas y Weber Bahía Basket tomó dos dígitos de luz rápidamente: 56-46. El parcial favorable al anfitrión era de 23-3 incluyendo los minutos finales del segmento anterior, pero Boca resurgió como el Ave Fénix en la noche bahiense.
La visita frenó el ímpetu local, empezó a llevar el partido de a poco al terreno que mas le convenía y con dos triples de Safar se puso de lleno en la pelea. Un doble de Flowers empató las cosas 56-56 y dio paso a un furioso intercambio de gol por gol en los cinco minutos finales. Los equipos se desataron, parecía que el dueño de casa se lo llevaba ya que había abierto cuatro puntos de luz en varias ocasiones, pero Gary Flowers con un triple y un libre puso pardas en el score: 69-69. Los dos iban a tener la chance de ganarlo en el minuto final, pero fallaron y obligaron a que el encuentro se defina en tiempo suplementario.
Y en los cinco minutos de prórroga, la experiencia de Boca se impuso sobre la juventud bahiense. Dos triples (Aguerre - Cequeira) marcaron un comienzo a todo trapo de la visita que llegó a abrir un margen de 80-70 ya indescontable a tan poco del final. Weber Bahía la peleó con sus extranjeros y dejó todo en la cancha, pero Boca se quedó con dos puntos tan trabajados como merecidos.
Buena victoria de Boca. Importante desde lo numérico para sostener el tercer lugar en la tabla de posiciones pase lo que pase el próximo viernes ante Quilmes en Mar del Plata. Y más importante aún en lo anímico, ya que el equipo de Carlos Duro no se relajó tras vencer a Regatas Corrientes. Para corregir quedarán las desatenciones en muchos pasajes del match, pero siempre es más fácil y ameno trabajar en las victorias que cuando los resultados no son positivos.
Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 75: Whelan 8, Nocedal 14 (x), Clark 18, Rasio 17 y Reynolds 4 (fi) Fjellerup 2, Gaynor 9, Ambrosino 0, Martínez 3, Redivo 0 y Amigo 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Boca Juniors 83: Cequeira 11, Safar 24, Aguerre 16, Flowers 10 (x) y Battle 14 (fi) Faggiano 3, Diez 3, Funes, Delía 1 y Prato 1. DT: Carlos Duro.
Estadio: "Osvaldo Casanova".
Árbitros: Fernández - Dinamarca.
Parciales: 18-12, 28-34, 49-44, 69-69
Foto: Ligate una Foto
Texto: Departamento de Prensa CABJ
ok espectador , buenisimo tu comentario , esperamos tu colaboracion monetaria y laboral para asi juntos lograr los objetivos que planteas.
sisis espectacdor, porque gracias a lo que vos planteas se acerca taaaaaaaaaaaaaaanta gente a las canchas del pais. Y por esas mismas razones es taaaaaan popular el basquet en la Argentina. Me parece muy bien que busquen alternativas para atraer gente a los estadios y que el espectador mismo pueda tener distintas atracciones en un evento deportivo porque de lo contrario seguiremos contando con la verguenza de las tribunas de muchisimos estadios de equipos de LNB lo cual da una imagen que no vende para nada. Trata de mirar un poco mas, en ligas fuertes del mundo y vas a ver que todo esta orientado al espectador para que disfrute 2 o 3hs durante un partido. SIno gasta fortunas como La union, libertad, boca para que despues tengas 200 personas sentadas tomando coca que muy lindo queda para la pantalla.
ResponderNo se de que se queja espectador... A mi me encanto el partido y mas aun el juego de Weber. Nocedal es muuuy bueno, tomo malas decisiones en su carrera para ir a clubes pero todavia es joven. Para colmo Boca es un equipo CARISIMO, y Bahia le planto un juego interesante. Ademas son jovenes y juegan rapido, desfachatados. La verdad un placer. En unos años le vamos a agradecer a Bahia Blanca por recuperar a Nocedal o Rasio, darle semejante chance a Whelan, Redivo. Para colmo Bahia saco del olvido a Torres y hoy esta robando en Brasil... Aguerre no venia viendo minutos, miralo hoy convocado para los Odesur. Bahia Blanca esta resucitando jugadores y encima compite mejor que algunos clubes que no le dan nada a la Liga y en cualquier momento descienden
Responder
espectador 20/02/2014
me causa bastante gracia lo payasos que son los dirigentes de Bahía. Si se preocupan por el espectáculo...¿porqué no arman un equipo digno de la liga nacional? Porque como espectador lo primero que yo voy a ver es BASKET!! y pagar la entrada para ver un plantel de TNA que va entre los últimos....por mas 3D que me pongan no arreglan nada. Cuando quiero voy al cine. Me parece también una tontería el solo hecho que se comente en la prensa. Lo primero es el basket, cuando tengan eso mas o menos bien podrán agregarle adornitos. Por ahora son una vergüenza para la historia bahiense.
Responder