• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ben Hur pegó primero

Primer paso cumplido. Había que arrancar bien los play-off y más allá de las licencias tomadas en el primer cuarto, Ben Hur terminó definiendo el compromiso con amplitud, sin dejar dudas. Como un buen cazador, trató de enfocar la mira en el segundo parcial y en el tercero le dio un disparo que dejó herido de muerte a su rival. La visita quiso recuperarse en el comienzo del período definitivo, pero Ben Hur tenía otra bala en el cargador para impedir cualquier intento.

Los que apretaron el gatillo fueron fundamentalmente Raymundo Legaria y Walter Storani. El primero con 24 puntos (5 triples) y la Queca con su habitual entrega en la pintura, terminando como goleador con 26.

El equipo de Narvarte se vio sorprendido por la actitud del rival en el comienzo. Belgrano salió decidido a que no le pase lo mismo que la semana anterior, cuando prácticamente había sido avasallado en 10 minutos. En realidad eso no le pasó en el primero, sino que le ocurriría luego del descanso.

La dura defensa que propuso Dastugue obligó a algunos errores en el traslado local. Unicamente podía llegar al gol a través de Storani y Mc Cray, porque los perimetrales estaban bien tomados. Sobre todo Colla con Legaria. Por eso se pueden explicar los 15 puntos en ese período, ante un adversario que encontraba efectividad en Rodríguez y Colla, mientras que Field cargaba de faltas a Storani y Mc Cray, además de tomar rebotes ofensivos.

El arranque del segundo cuarto fue lo peor del dueño de casa. No bloqueaba, tenía distracciones en su propio tablero y Belgrano aprovechaba para convertir hasta con terceras opciones.

Pero Storani tomó la bandera de la reacción. Y luego se sumó Legaria con 8 puntos consecutivos (incluidos dos triples). Por eso no extrañó que de los 24 tantos benhurenses en este período, 20 se los repartieran por igual los mencionados, para dejar a la “BH” a 3 (39-42).

Seguramente Narvarte profundizó el mensaje en los vestuarios, tratando de hacer hincapié en la defensa. Y surtió efecto, porque Ben Hur cerró todos los caminos a su aro. Como hacía varios partidos no se veía, pudo correr con asiduidad y eso le permitió pasar al frente rápidamente y estirar diferencias.

Un parcial 12-2 en 5 minutos lo puso 51-44. Pero siguió defendiendo con la misma actitud (y con el agregado de que cometió su primera falta en el último minuto), corriendo y metiendo la bola del perímetro. Así cerró un cuarto para los libros con el 23-5 que dejó sin respuestas a la visita, que insólitamente no apeló a otro tipo de variantes defensivas.

En el último cuarto fue cuestión de “pinchar” la pelota. Posetto, Legaria y Saad en cancha fue una muestra. Y el entrerriano con otras dos “bombas” mantuvo la ventaja, para obligar a Dastugue a tirar la toalla faltando cuatro minutos, colocando los juveniles en cancha.

A pesar de las bajas y las lesiones, Ben Hur sigue entero desde su mística. Y en el Coliseo más todavía.

Ben Hur de Rafaela (84): Fernando Posetto 10, Raimundo Legaria 24, Danilo Delset 6, Mc Gray 13, Storani 26 (FI) Lucas Martina 2, Elías Saad 0, Andrés Fáez 2, Cerutti 1. DT: Guillermo Narvarte

Belgrano Proms (63): José Small 6, Carlos Colla 12, Julio Rodríguez 13, Rodrigo Martínez 4, Tylor Field14 (FI) Iván Zuelgaray 2, Marcelo Rodríguez 1, Federico Pascual 6, Nuñez 5, Fontana 0, Lucas Bertuceli 0, Nicolás Ferreyra 0. DT: Pablo Dastugue

Parciales: 15-25, 39-42, 62-47
Cancha: Ben Hur
Árbitros: Juan Quesada y Daniel Rodrigo

Fuente: La Opinón

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO