El elenco santafesino extendió su gran presente al lograr su octava victoria en los últimos diez partidos y se mantiene en la cuarta ubicación con 44 puntos.
Por su parte, el “Granate” sumó su tercera caída en fila y permanece en la penúltima posición con 31.5 unidades.
En el plano individual se destacó la tarea Diego Lo Grippo con 24 tantos (6/7 en triples y 2/7 en dobles) y del extranjero Hakeem Rollins con 21 puntos (8/14 en dobles y 5/10 en libres) y 13 rebotes.
Por el rincón perdedor sobresalió otra vez Lorrenzo Wade al aportar 20 unidades (1/2 en triples, 5/13 en dobles y 7/7 en libres) y 6 rebotes.
La noche comenzó en el marco de una dinámica trabada porque los dos equipos sufrieron para construir sus ataques fijos y generaron un bajo goleo.
La visita se adelantó 11-8 a los 6 minutos, lo que obligó al tiempo muerto del DT Volcan Sánchez. Tras ese parate el local salió rejuvenecido, halló fluidez en sus avances y disfrutó de Mázzaro (8) para estampar un pasaje 11-4 y clausurar el cuarto en ganancia por 19-18.
El segundo cuarto tenía guardado el peor lapso del partido, ya que en los primeros 4 minutos ambos contendientes apenas movieron el tablero 21-20, con un concierto de malas decisiones e imprecisiones.
Libertad escapó un poco de esa tendencia nociva con el desequilibrio de Lo Grippo (3/3 en triples) y se distanció 31-25, a falta de 2 minutos. Para el cierre Lanús aprovechó algunas licencias defensivas del rival y clavó un parcial 6-0 para irse al entretiempo empatados en 31.
Tras las charlas en vestuarios, el trámite se quebró porque la visita arrancó 14-0 en 4 minutos, usufructuando la endeble prestación de Lanús, que se desdibujó por completo y cometió errores notorios.
Lo Grippo (13) castigó a sus marcadores tanto en el perímetro como en la llave. Libertad consiguió la máxima 58-36, con 2m30s. en el reloj. El “Granate” maquilló el deficiente rendimiento con Wade (7) para que la cortina se bajara a 44-61.
En el último capítulo, el equipo de Volcan Sánchez amagó una reacción, siempre con las resoluciones individuales de Wade (9). Pudo achicar hasta 59-71, a falta de 3m. 30s. Pero el visitante no mostró dudas y navegó tranquilo hacia una victoria confortable.
Sìntesis
Lanús (61): Hernando Salles 11, Julio Mázzaro 8, Lorrenzo Wade 20, Demetrius Proby 2, Ariel Eslava 2 (Fi); Sebastián Orresta 0, Julián Aprea 8, Germán Fernández 6, Martín Cuello 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Libertad (80): Diego Ciorciari 5, Diego García 10, Juan Fernández Chávez 5, Diego Lo Grippo 24, Hakeem Rollins 21 (Fi); William Graves 9, Emiliano Correa 0, José Vildoza 4, Jonatan Slider 0, Pablo Barrios 0, Alejandro Alloatti 2. DT: Fernando Duró.
Parciales: Lanús 19/18, 31/31, 44/61 y 61/80.
Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.
Estadio: Antonio Rotili.
Foto: Prensa Lanús
Fuente: Telam
Bien MI Libertad, recuperamos la derrota de Atenas en casa, bien con la posición que tenemos en la tabla, no pensábamos que podíamos llegar hasta ahí, ahora a consolidarla y ver si podemos dar un golpecito en los play off. Necesitamos algunos puntitos mas de Juan y de Wil, vamos locos, a levantar. Saludos al pueblo cañonero.
ResponderBien por el triunfo . Pero sr. dt espero que sepa USTED SE EQUIVOCO en el partido con atenas lo pierde usted ,Porque a HERRMAN . CHAVEZ NO LO PUEDE MARCAR NUNCA , LA MARCA TENIA QUE SER DE GRAVES O LO GRIPO . APARTE NO SEA PORFIADO CADA VEZ QUE SE EQUIVOCA UN JUGADOR LO SACA (LO GRIPPO ) O USTED NO LO QUIERO A ESE JUGADOR . AGUANTE LIBERTAD
ResponderCoincido plenamente con que el DT tiene q bajar muchos cambios a la hora de hacer su trabajo,no asume sus errores,culpa a los jugadores,pero hace gestos de "yo te lo dije"cuando un jugador mete la bola en el cesto....Vamos por buen camino....pero un DT como este no ayuda!...ponga la mirada en eso Sr. Manager...
Responder
Miladesuru 22/02/2014
Señor Fernando Duro, la verdad que después de pasar la mitad de temporada, le voy a hacer un comentario que a mi parecer puede colaborar para mejorar aun mas el muy buen trabajo de sus jugadores. Seria bueno que deje hacer cambios castigos, los jugadores saben que salen siempre después de cometer un error, que los cometemos todos, como ud los tiene también, pero deja constantemente en evidencia a sus jugadores y les quita la confianza permanentemente. Que son los mismos que lo hacen ganar los partidos. No le he visto hacer ningún cambio táctico, es mas, en el día de ayer en el 3er cuarto sus jugadores realizaron un trabajo sin fisuras y fue el único partido en el cual los dejo los 10 minutos completos, porque metieron todo lo que tiraron y Lanús erro todo, parecía que ud estaba esperando que cometan errores para cambiarlos, una locura. Deje de gesticular ante lo errores de sus jugadores. Hay que hacerle notar los errores ? Si, pero hay otras maneras, sobre todo sin creerse mas que nadie y sin mandarlos en cana constantemente, quiero creer que no lo hace para salvarse solo ud no ? Demuéstreles respeto, que es la mejor manera de ganárselo. Apelo a su humildad para que esto mejore y el grupo se mantenga unido, por el bien de Libertad que queremos que realice la mejor campaña posible. Muchas gracias.
Responder