Yo soy Juan, el último aparecido. El fragmento de la canción de León Gieco cae como anillo al dedo para el presente de Juan Ignacio Brussino en Atenas.
El base no pudo estar a la altura de lo esperado durante buena parte de la campaña. Pero en los últimos cuatro juegos del equipo cordobés su desempeño mejoró y fue clave para la levantada que, al menos en resultados, viene expresando el equipo de Marcelo Arrigoni.
Atenas venció el pasado domingo a Sionista 87-82, levantando 15 puntos en contra. "En el segundo tiempo nos concentramos. No estábamos dando una buena imagen, pero con esfuerzo y defensa lo pudimos sacar adelante para lograr un triunfo que realmente es importante", analizó Brussino sobre la reacción.
A pesar de contar con apenas seis fichas mayores (de las nueve disponibles), el Verde aguantó la exigencia del partido. Es por eso que este santafesino, de 22 años, asegura: "Está demostrado que físicamente estamos muy bien. Sino, no hubiéramos levantado dos partidos en los que estuvimos 15 puntos abajo, en 48 horas. Hay algo en la cabeza nuestra que no se tiene que repetir, no se tiene que hacer costumbre".
Sobre su nivel, Brussino explicó: "Siento la confianza que me da el equipo y el entrenador. Me estoy sintiendo cómodo y tengo que hacer mi trabajo. Hay momentos en los que puedo aportar más, pero tengo que estar tranquilo y pensar en el equipo. Si ganamos, estamos todos contentos". Juani promedió en sus últimos cuatro juegos 10.8 puntos, muy por encima de los 6 que traía de media.
En cuanto a las aspiraciones del equipo, se ilusiona: "Si nos complementamos y sumamos gente creo que estamos para pelear cosas muy importantes".
Lábaque
Una ecografía determinó que el base titular sufre un desgarro de grado 1. Hay algunas fibras dañadas en el aductor de su pierna izquierda, por lo que no estará, al menos, el próximo fin de semana ante Bahía Basket (viernes) y Quilmes (domingo). Reposo y fisioterapia para recuperarse.
Fuente: Día a Día
DEJA UN COMENTARIO