El conjunto dirigido por Facundo Müller deberá jugar un partido perfecto para fortalecer sus chances de lograr la victoria, teniendo en cuenta que el rival tiene jugadores de enorme jerarquía y ha alcanzado una química de equipo que lo ha llevado al tope las posiciones, aunque en este momento se encuentra en segunda posición, pero con dos partidos menos.
Vencer a Regatas no es imposible, pero demandará un gran esfuerzo del plantel de Olímpico, que ha quedado reducido por la lesión de Jonatan Machuca.
El base armador cordobés sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y la semana venidera será sometido a una intervención quirúrgica. Su presencia en el estadio no está confirmada, debido a que está previsto que viaje a Buenos Aires para realizar una consulta médica.
Su ausencia en cancha será cubierta por dos santiagueños: Milton Vittar será el base titular hasta el fin de la temporada, en tanto que Guillermo Aliende podría jugar algunos minutos como lo hizo en Comodoro Rivadavia y en Lanús.
Facundo Müller también podría optar por utilizar a Ariel Pau en el puesto de base, tal como ya lo hizo en varios partidos, incluso con Machuca en cancha.
El entrenador paranaense está en la búsqueda de un recambio y los partidos de este fin de semana le permitirán sacar nuevas conclusiones. Vittar demostró que tiene el nivel y la personalidad para asumir el compromiso, pero Aliende tiene tan sólo 16 años y existe el temor de cargarlo con una excesiva responsabilidad.
Por su parte, el equipo de Nicolás Casalánguida llega al encuentro tras derrotar, el miércoles por la noche, a Lanús por un claro 98 a 57, dejando en el olvido la falsa actuación ante Argentino de Junín (el pasado domingo) en donde dejó atrás una seguidilla de 34 partidos invictos de local.
“Necesitábamos de un partido así, fundamentalmente para demostrar que el encuentro ante Argentino fue sólo una mala noche, y que seguimos siendo sólidos de local”, dijo respecto al triunfo ante el “Granate”, el pivote Fernando Martina.
El jugador “Fantasma” dejó en claro cuál es el objetivo a corto plazo: “Ahora hay que seguir trabajando para quedar primeros en la Liga Nacional, que es nuestro objetivo de cara a los play offs”.
La delegación correntina se encuentra desde ayer en La Banda con plantel completo, incluidos Nicolás Romano y Ricky Sánchez que fueron utilizados (decisión técnica) por Nicolás Casalánguida en la presentación del miércoles en el Parque Mitre.
Posibles formaciones
Olímpico: Milton Vittar, Ariel Pau, Jesse Pellot, DeAndre Coleman y Cristian Amicucci. DT Facundo Müller
Regatas: Phillip McHopson, Paolo Quinteros, Miguel Gerlero, Ricky Sánchez y Fernando Martina. DT Nicolás Casalánguida
Hora: 22.00
Árbitro: Fabricio Vito y Jorge Chávez
Estadio: Vicente Rosales
Fuente: El Liberal y El Litoral
DEJA UN COMENTARIO