El Puma Montecchia recibirá hoy un homenaje previo al partido entre Bahía Basket y Atenas, por la Liga Nacional. El 28 de agosto se cumplirán diez años de la gesta albiceleste en Grecia.
“Fuimos un grupo muy unido que nos llevábamos muy bien dentro y fuera de la cancha. Está bueno que lo sigamos manteniendo”. Este es, en la mirada de Alejandro Montecchia, el espíritu de los campeones olímpicos del básquetbol argentino en 2004.
De ahí el valor del homenaje y las sorpresas que la organización Bahía Basket le preparó para hoy al Puma, en la previa del partido frente a Atenas, a las 21 y por la fecha 23 de la Liga Nacional.
“El tiempo irá agrandando ese recuerdo del título olímpico. Ya está en el sitial de gesta; será algo difícil de repetir”, le contó el bahiense al diario La Nueva Provincia.
El actual asistente técnico de Sebastián Ginóbili en Bahía Basket reconoció que la manifestación del éxito aquel 28 de agosto de 2004, a modo de medalla de oro olímpico, le cambió la vida.
“Cuando estaba en el podio con la medalla colgada, viendo subir la bandera y cantando el himno, hice un click total. Me dije en ese momento que disfrutaría mucho más de todo. De jugar al básquetbol también, porque yo me presionaba mucho y me exigía demasiado. Y mi familia lo sufría. Por eso hice un click y empecé a disfrutar más del deporte en sí, a divertirme sin perder el profesionalismo y la seriedad”, sostuvo.
Por su parte Atenas siempre se caracterizó por ir en busca de esas marcas y logros que no tiene. Y si bien desde hace tiempo parece marchar con el freno de mano puesto por diferentes razones, esta es una buena oportunidad para apuntarle a algo mucho más humilde pero igual de importante. Esta noche tiene la gran posibilidad de mantenerse por la senda de la victoria y lograr conquistar así la cuarta victoria en hilera en lo que va de la temporada, lo que pasaría a ser su mejor registro en seguidilla.
Para esta noche el entrenador Marcelo Arrigoni deberá seguir haciendo magia con la extensión del plantel. No va a quedar otra que redoblar esfuerzos porque “la Pepa” no contará nuevamente con Bruno Lábaque, que arrastra un microdesgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, y tampoco con el nuevo pivote foráneo Terrel Taylor, ya que no llegará a tiempo y se perderá al menos los próximos dos compromisos del elenco Verde en esta segunda fase liguera.
Para males, la situación de Ryvon Covile no es la mejor. Durante la semana no entrenó con normalidad por presentar una molestia en su rodilla izquierda, lo que hace que llegue entre algodones y genere el encendido de una luz de alerta en las huestes griegas.
Posibles Formaciones
Bahía Basket: Diego Gerbaudo, Matías Nocedal, Ivory Clark, Lisandro Rasio y Grady Reynolds. DT Sebastián Ginóbili
Atenas: Juan Brussino, Alexis Elsener, Walter Herrmann, Diego Guaita y Ryvon Covile. DT Marcelo Arrigoni
Hora: 21.00 (Directv Sports)
Árbitro: Fernando Sampietro y Leo Mendoza
Estadio: Osvaldo Casanova - Bahía Blanca
Fuente: La Nueva y Diario La Mañana
DEJA UN COMENTARIO