• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se juega la décimo cuarta

La zona Norte es liderada por San Isidro (10-3), elenco que ostenta el mejor presente de toda la segunda categoría con cuatro triunfos en fila. Esta noche visitará a Instituto (5-8), conjunto que comparte la sexta ubicación con el Oberá Tenis Club. Los de San Francisco vienen de ganarle de manera cómoda a Progresista por 97 a 66, con 19 puntos y un +24 de valoración del foráneo Gaston Essengue. Por su parte “la gloria” cayó en suelo entrerriano ante Echagüe por 95 a 84, pese a los 24 puntos y el +25 de coeficiente alcanzado por el americano Kenneth Jones. En el duelo de ida la victoria fue para San Isidro por 85 a 73.

El tercero del clasificador, Alvear (8-5), que arrastra tres victorias consecutivas, viajará a la capital de su provincia para medirse ante Sarmiento (4-9), el actual último del grupo. Los de Villa Ángela vienen de doblegar a Unión por 95 a 76, con 22 unidades de Mateo Bolivar y 21 que arrimó Cristian Romero. Del otro lado el “decano” cayó en Corrientes por 91 a 84, pese a otra buena tarea del perimetral Maximiliano Ríos, quien logró anotar 24 tantos. En el juego de ida el triunfo fue para Alvear por 83 a 76.

Justamente San Martín (8-5) es quien marcha cuarto, y en la última fecha logró rencontrarse con el triunfo. En esta oportunidad visitará a Unión Progresista (4-9), elenco que arrastra una derrota bajo el brazo y se ubica ante último. El “santo” superó a Sarmiento por 91 a 84, apoyándose en la gran actuación de Adrián Forastieri, el cual culminó con 31 puntos y una valoración de +36. Hoy hará su debut James Williams, remplazante del lesionado Matthews. “Progre”, en tanto, cayó sin atenuantes ante el puntero San Isidro por 97 a 66, teniendo como figuras salientes a Nathan Carter con 24 tantos y a César Avalle con 20. En el match de ida la victoria fue para San Martín por 87 a 74.

Por último, en suelo misionero, el Oberá Tenis Club (4-9) que viene de caer en sus últimas dos presentaciones, recibirá a Echagüe (7-6), elenco que se situa inmediatamente por encima del OTC. El dueño de casa viene de caer en Córdoba ante Barrio Parque por 80 a 72, con el interno José Fabio como líder con 24 unidades, 5 rebotes y +22 de valoración. Por su parte los entrerrianos llegan luego de superar por 95 a 84 a Instituto, con 28 tantos del americano Darnell Dodson y otros 24 de Omar Canton. En el juego de ida el triunfo fue para Echagüe por 76 a 71.

El puntero del grupo Sur es Huracán (9-4), quien pese a haber perdido en la pasada jornada sigue marcando el ritmo del segmento austral. Esta noche recibirá a uno de los cuatro integrantes del tercer escalón, Monte Hermoso Basket (6-7), elenco que acarrea tres caídas en fila. Los patagónicos vienen de sucumbir en suplementario ante San Lorenzo por 87 a 84, teniendo como figura destacada al americano Howard Wilkerson con 28 puntos. Por su parte los bonaerenses se vieron doblegamos como anfitriones ante Rocamora por 85 a 83, con Agustín Carnovalle como guía con 21 tantos. La buena noticia es que Greg Lewis no sufrió una lesión de gravedad y podrá estar esta noche. En el choque de ida la victoria fue para Huracán por 79 a 74.

Segundo se ubica Ciclista (8-5), con dos triunfos seguidos. Esta vez visitará a Tomás de Rocamora (7-6), uno de los tres ante últimos de la zona, quien pese a ello viene de ganar. Los juninenses llegan luego de imponerse de gran forma ante La Unión por 116 a 88, con 31 unidades y un +35 valorativo de Luciano Massarelli. Por su parte los de Concepción del Uruguay superaron en el balneario a Monte Hermoso por 85 a 83, con 19 puntos de Nicolás Lauria y 18 de Patricio Tabarez. En el duelo de ida el triunfo fue para Ciclista por 87 a 84.

Sport Club (6-7) es otro de los terceros. Los de Cañada de Gómez acumulan dos reveses en fila, y esta noche recibirán a Alianza Viedma (7-6), equipo situado media unidad por detrás suyo. El “celeste” cayó en su visita a Río Tercero por 89 a 72, a pesar de la buena tarea del extranjero Terry Martin, quien terminó con 19 puntos y un +31 de coeficiente. Del otro lado, los patagónicos no pudieron ante Banda Norte, sucumbiendo en su propio terreno por 87 a 72. Sólo dos jugadores llegaron al doble dígito: Gregorio Eseverri (16) y Martín Aguirrezabala (11). En el partido de ida la victoria fue para Alianza Viedma por 80 a 79.

Otro de los integrantes del tercer escalón es La Unión (6-7), que en esta fecha cruzará con 9 de Julio (7-6), elenco distanciado por apenas media unidad. El equipo de Colón viene de caer en Junín por 116 a 88, con Pablo Osores como referente ofensivo con 21 unidades y Andrés Mariani siguiéndolo con 17. Para este choque Mariano Mazzini se presentará con algunas dolencias. Por su parte los cordobeses superaron a Sport Club por 89 a 72, siendo una vez más su goleador Bruno Barovero con 25 unidades, aunque quedando en manos del foráneo Shaquille Johnson el cetro de mejor valoración con un +31. Con “Tato” Torre totalmente recuperado, el “patriota” se presentará con dotación completa esta noche. En el match de ida el triunfo fue para 9 de Julio por 95 a 80.

Por último, en Río Cuarto, Banda Norte (6-7), otro de los terceros, recibirá a quien marcha último, San Lorenzo (3-10), quien pese a esta condición viene de ganar en la jornada pasada. El dueño de casa sonrió en Viedma por 87 a 72, siendo clave el aporte de Javier Ledesma, el cual, saltando desde la banca, arrimó 20 puntos. En tanto que “sanlo” necesitó de un tiempo suplementario para volver a ganar. En su casa doblegó al puntero Huracán por 87 a 84, con 32 unidades del americano Rasheem Barrett (+29 de valoración). En el match de ida la victoria quedó en manos de San Lorenzo por 92 a 70.

Juegos de hoy – décimo cuarta fecha de segunda fase

20:00 – Sport Club vs Alianza Viedma (Trias - López)
Lo podes escuchar online por: 1, 2, 3, 4 y 5.

21:00 – Rocamora vs Ciclista (Zanabone - Vasallo)
Lo podes escuchar online por: 1, 2 y 3.

21:00 – Huracán vs Monte Hermoso Basket (Sánchez - Gabe)
Lo podes escuchar online por: 1, 2, 3 y 4.

21:30 – Instituto vs San Isidro (Rosas – D´Anna)

21:30 – OTC vs Echagüe (Wasinger - Salguero)
Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

21:30 – Sarmiento vs Alvear (Lezcano - Ponzo)
Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

21:30 – Banda Norte vs San Lorenzo (Alfaro - Barotto)
Lo podes escuchar online por: 1.

21:30 – La Unión vs 9 de Julio (Lorenzo - Lugli)
Lo podes escuchar online por: 1, 2 y 3.

22:00 – Progresista vs San Martín (Piedrabuena – Moral)
Lo podes escuchar online por: 1, 2 y 3.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

ale 03/03/2014

simplemente lo de anoche quedo a la vista lo que son tanto el señor veedor como los arbitros ayer estuve en la ciudad de rio cuarto y en ningun momento el equipo banda norte fue superior a san lorenzo de chivilcoy, les comento a los giles que viven hablando que anoche estos 2 arbitros se dedicaron a pitar todas boludeces por eso ellos se alejaban a 10 ptos, sin embargo la actitud de san lorenzo fue unica y a falta de 1 min de juego nos pusimos a 3 ptos, y el señor barrotto y alfaro completaron su noche desmostrando cuanta plata le deben a ver dado porque el jugador tittareli es muy bien precionado por barret y barrales, el jugador local pierde la pelota y cuando barrales tiene la pelota el arbitro pito falta en contra de barret, SON LAMENTABLES, POR MAS QUE UNO INTENTE Y PONGA TODO LO QUE HAY QUE PONER SEA HACE MEDIO IMPOSIBLE GANARLE AL EQUIPO QUE EN VES DE FORMAR CON 5 JUGADORES, FORMO CON 7. OJALA LE PONGAN UN FRENO A TODOS ESTOS GARCAS. FELICITO A San Lorenzo Chivilcoy POR LA GRAN ACTUACION QUE TUVIERON ANOCHE Y ESPERO QUE ALGUN DIA EL DEPORTE VUELVA A SER LIMPIO COMO ANTES Y NO SOLO NEGOCIOS.

Responder

DEJA UN COMENTARIO