• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pasó de ronda

Desde el minuto inicial Conarpesa mostró superioridad. Aquella que lo elevó a conseguir el número uno de la fase regular y que además lo hizo acreedor a doce victorias jugando en el Palacio Aurinegro. La instancia era vital y ambos sabían que no había marcha atrás debido a que un traspié significaba el decir adiós hasta la próxima temporada.

Y el local salió convencido de su juego a ganar desde el inicio sin dejar espacios para el error. Quimsa tuvo un arranque lento y le costó varios minutos reaccionar en el parquet. Conarpesa hizo un primer cuarto espléndido con buena conducción, goleo en el perímetro y supremacía en la pintura. La visita se basó en la efectividad de Neme pero un solo jugador no pudo contra un equipo que se paró para no dejar pasar a su rival fácilmente.

Mauricio Pedemonte le aportó soluciones claras. Fue una confiable vía de gol (12 puntos en el primer parcial) y contó con el apoyo de Villares y Rodríguez. Con un dominio entero del campo y aprovechando las desatenciones de la fusión, Conarpesa ganó el cuarto por 30-18.

Quimsa amagó una reacción con los triples de Aliende y la mejora de la defensa que lo colocaron en juego. Pero Rodríguez volvió a dominar la pintura y cosechó goles y además recolectó faltas de sus marcadores que le permitió lanzamientos extra. Cada vez que la fusión se acercó en el marcador, los langostinos encontraron una respuesta favorable para mantener la ventaja.

Uno de los mejores momentos del local se observó cuando Diego Casemayor apareció en el goleo. Desde el banco se despachó con 12 puntos en el cuarto y fue la rueda de auxilio del equipo. Quimsa volvió a descuidar la marcación y Conarpesa lo superó por 73-56. El goleo repartido de los sureños fue una constante que le permitió elaborar una tranquila diferencia.

Federico Radavero, el hombre clave de Quimsa en la serie, no quería despedirse y se cargó el equipo al hombro para intentar una remontada. La visita se colocó 88-80 por debajo pero resurgió Pedemonte con un triple y un robo de Treise para sentenciar el playoffs y pensar en la próxima eliminatoria.

Síntesis

Conarpesa (101): Del Sol 10, Villares 13, Pedemonte 21, Casemayor 16, Rodríguez 22 (fi), Marani 9, Treise 2, Iturria 4, Nóbile 4. DT: Coleffi.

Asoc. Quimsa (84): Pierdominici 6, Neme 12, Radavero 26, Velázquez 10 (x), Pikaluk 13 (fi), Aliende 9, Small 6, Parker 2. DT: Jaule.

Parciales: 30-18, 55-44 y 80-65
Estadio: Palacio Aurinegro
Serie: Conarpesa ganó 3-2

Los cruces de semifinal

Conarpesa - Central Entrerriano

Argentino - Echagüe

Nota: Los ganadores ascenderán a la Liga Nacional.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (27)

Susana 07/05/2003

VAMOS CARAJO!!!!!!... vamos a tener dos equipos en el sur dentro de la LNB....<BR/>que se vengan todos para aca!!!!!!!

Responder
FACUNDO CHILO 07/05/2003

hoy salimos a las 6 de la tarde para madryn, nos estan sobrando dos asientos, no quieren venir alguno de colon ? che, brizuela no queres venir vos asi te devolvemos a tu habitat natural ? <BR/>manga de amargos, vayan a ver a san jose el sabado.

Responder
nos vamos para madryn 07/05/2003

paaaara madryn.........nos vamos para maadryn.....nos vamos para madryn.......nos vamos para maaaaaaadryn

Responder
Cristobal de San José 07/05/2003

Quería avisar que me voy a ver al Rojinegro a Madryn. Se por mi amiga la Capitana, que esta tarde salen los borrachos esos de Gualeguaychú. Apuesten Pinzón y Peli que serán más los de Central en la Patagonia que los de la Unión en todos los partidos que jugaron en Gualeguaychú. Me dicen que no la van a tener fácil con sus primos los langostinos, pero que no están muy ansiosos, ni tienen mucho apuro. Van a comer mariscos el viernes, tomar vino el sábado, perseguir a las chicas de trasnoche, Pero que el lunes se vuelven, según dicen, con un partido ganado de visitante, para festejar en Gualeguaychú. Pero no se amargue Pinzón, así son las reglas de juego, gana el mejor. Yo también voy. ¿ Como me lo voy a perder? En realidad para que Pinzón me reconozca llevó la camiseta amarilla que uso Azuaga (se acuerda), con la que con un triple sobre la hora Central con la camiseta de San José le ganó a la Unión. Es nuestro mayor logro deportivo. En San José la tenemos en el museo y ahora me la prestaron, porque trae suerte. Me voy porque conseguí un plan trabajar, así que cuando vuelva lo voy a votar a Kitchner. ¿ Usted es Menenista no pinzón?. Entiendo ahora muchas cosas. Por sus palabras me parece que se va de vacaciones. Le recomiendo Puerto Vanus (ahí cerquita de Marbella). Obviamente por su vida nocturna. Algún medio día váyase a un restaurant en el puerto, que reconocerá por las peseras; allí trabaja una moza Cordobesa llamada Catalina. Es muy simpática, se presenta como cordobesa y Argentina. Dele saludos de parte Cristóbal de San José y dígale que si me alcanza, con el plan trabajar me voy para allá en julio. Pida allí Pulpo, (la receta de la casa) y levante su copa de cava a la altura de sus ojos. Brinde y póngase contento don Pinzón, que Central para entonces puede estar en la A.

Responder
damian 07/05/2003

hola soy fanatico del rojo y quiero felicitar a los jugadores por haber llegado hasta aca, y desearles mucha suerte en esta especie de final contra conarpesa,desde ya muchas gracias.

Responder
PARA VOS JAULE! 07/05/2003

Con que altura ganamos anoche! Por dios! Y jugando perfectamente al basquet, no como ellos que ganaron los dos encuentros anteriores gracias a los arbitros y a las agresiones de la gente.<BR/>Les quedo claro a todos quien es el mejor? se lo quiero dedicar especialmente a esa gran mala persona que es Jaule.<BR/>Ayer demostró que no sabe perder y que siempre fue él precursor de inventar giladas para que la gente de santiago tratara mal a Conarpesa.<BR/>Estuvo durante casi todo el partido peleandose con la tribuna en vez de dirijir a su equipo.<BR/>Finalizado el encuentro seguia insultando no se para que? <BR/>Ahi lo tienen a su “mecias” (segun diario santiagueño), volviendose él y todos sus secuaces con el culo bien roto.<BR/>Y nosotros esperando a un equipo como la gente,para jugar la SEMIFINAL y lograr el ascenso tan esperado.<BR/>Sin más. Saluda atte.<BR/>Puerto Madryn.

Responder
Vamos Conarpesa!! 07/05/2003

Que alegria que me diste Conarpesa!!! no te imaginas.... te lo agradezco de corazon, sobre todo por haber sacado a los sucios de Santiago..... cada dia te quiero mas..!!!<BR/>VAMOS CONARPESA!!!<BR/>PD: que paso con el mesias????... saludos..

Responder
marcelo 07/05/2003

susana, no te me entusiasmes que todavia no te enfrentastes con los pibes de GUALEGUAYCHU.no te olvides que los paliziamos en su cancha.nos vemos el viernes

Responder
poroco 07/05/2003

Hoy nos vamos al sur a jugar el ascenso, Central cumple 90 años y hace dos meses nos eligieron como la mejor comparsa del carnaval del pais, se esta terminando un piso del colegio , el futbol arranco a pleno, el rugby juega un amistoso con el SIC , en breve empiezan las chicas del hockey, las bochas iniciaronl el apertura, las formativas empezaron el año , el voley se prepara , el jueves cambiamos de Directiva que mas podremos pedir los rojinegros .QUE CLUB GRANDE QUE SOMOS , TE DISTE CUENTA CARLOS .TE DEJAMOS AFUERA Y LO UNICO QUE HACES ES BASQUET.<BR/>Toma ejemplo y saca fotocopia. <BR/>VAMOS LOS PIBES TODAVIA !!!!!!!!!!!!

Responder
Madrynense 07/05/2003

Y llora y llora quimsa llora, no podian con el mejor, no sabia Mentira Jaule que el Basquet es logica pura, que con sus mentiras insitando a la gente de Santiago no iba a lograr nada, como quedo demostrado, que los periodistas no tiene idea de BAsquet, cuando decian que los arbitros le robaron el partido en madryn, Jaule los mando a mentir, pero los Santiageños no son tontos, y se van a dar cuenta que el mesias jaule es una mentira, que Coleffi le volvio a ganar, jugando al basquet, no pidiendo minuto cuando el partido estaba liquidado, los tecnicos saben que significa este codigo de respeto, que Jaule lo desconoce, y para aqullos que critican a Conarpesa por estar al dia por pagar los sueldos de los jugadores en termino como debe ser, eso esta mal, que Conarpesa sea un equipo modelo en la LIGA NACIONAL LES MOLESTA, que haga las cosa como se deben, o quieren mas Andinos y mas clubes que les deben a sus jugadores mas de tres meses de sueldo el caso de Quimsa, y de tantos otros, una empresa que genera para el deporte que deja cosas para una ciudad y provincia les molesta, es el pais en que vivimos, el pais del reves, una empresa que aporta no solo en BAsquet sin que en el futbol nacional, en equitacion, en Motos nacionales, en el basquet local y que esta realizando para la ciudad un estadio modelo que costara 700.000 dolares, y todavia algun tarado critica, ojala que muchas multinacionales imiten lo de Conarpesa, Gracias Conarpesa por estar en Madryn por dejar cosas para la ciudad, suerte langostino frente a Central, el basquet merece de ustedes en la Liga A

Responder
Poli 07/05/2003

A PICK AND ROLL,TOSAL O QUIEN CORRESPONDA:A VER SI SE PONEN LAS PILAS Y PUBLICAN LOS COMENTARIOS CON MAS RAPIDEZ,Y SI NO,NO LOS REVISEN Y MODIFIQUEN(QUITEN PALABRAS DEL TEXTO ENVIADO) COMO YA ME LO HAN ECHO A MI EN VARIAS OCASIONES.CREO QUE LOS MENSAJES QUE YO HE ENVIADO NO TIENE NINGUN CONTENIDO VIOLENTO Y ADEMAS SON CORTOS Y ESPECIFICOS ASI QUE POR FAVOR LES PIDO NO CENSUREN MAS.UDS. YA SABIAN COMO ERA LAS REGLAS DEL JUEGO CUANDO DEJAN OPINAR A LA GENTE.

Responder
tinchoman 07/05/2003

Conarpesa demostro que es muy superior a la jauria de Quimsa (son todos unos perros), ademas le mostramos a la gente que no se necesita se mala leche o arreglar a los arbitros para ganar un partido.<BR/> Como todo santiagueño se quedaron dormidos y cuando se despierten se van a dar cuenta que no existen, desde el “tecnico” hasta el utilero.<BR/> A los inchas de Quimsa les digo que no se olviden que lo importante es participar, por eso “SEGUI PARTICIPANDO”

Responder
langostina 07/05/2003

FUSIONADO: me alegro que reconozcas la derrota en forma categorica. Con respecto al gimnasio te doy una sugerencia: organiza un baile, podes llevar a mambrú, o las bandanas o para ustedes que son bien morochitos a horacio Guarany. Nosotros mientras tanto seguiremos jugando en nuestro humilde gimnasio hasta que inauguremos el nuevo que eso si, se van a tener que limpiar los zapatos antes de entrar. saludos afectuosos a toda la fusion y paguenles a los jugadores que le debn 4 meses.<BR/>PD: TE DOY OTRA IDEA PARA EL USO DEL GIMNASIO, QUE EL MESIAS ORGANICE UNA MISA PARA DESPEDIRSE DE LA LIGA. Perdon, se me escapo una carcajada.

Responder
Capitana C.C.E. 07/05/2003

Hola amigos!!!!<BR/>Esta tarde mi equipo querido, amado y respetado por mí desde siempre, partió para Puerto Madryn con un objetivo: ganar dos partidos de básquet, uno el viernes y otro el domingo; para que entonces, en el regreso, volver pensando en dejar todo, como siempre, para ganar uno más. Si se da que el triunfo es un sólo allá en Conarpesa, la cosa será más complicada. Si no se da ningún triunfo, los buscaremos de local, para luego volver y tratar de ganar allá. Es un poco obvio lo que estoy diciendo, pero resulta que no es la primera vez que vamos allá, y la vez que fuimos se creyó que lo hacíamos para visitar ballenas. Ahora no sé dónde andarán esos que nunca apoyaron el trabajo de algunos y se dedicaron a criticarlo sin conocerlo, pero bueno, seguramente estarán algunos viajando rumbo a Puerto Madryn y otros debajo de la mesa, ¿cuál mesa? No sé. Me consuela saber que existen personas como Cristóbal, él sí que sabe lo que Central se ha esforzado por llegar a donde está y si no fuera de San José, estoy segura de que estaría apoyando al equipo en todo, como otras personas que lo hacen y muy bien.<BR/>Para mí es demasiado lo que Central ha hecho en cuanto a logros y objetivos, lo que viene ahora es para ellos, el plantel y el cuerpo técnico, nada se le pude criticar al equipo si en esta instancia no se da lo esperado, lo ansiado, pase lo que pase debe haber una gran fiesta.<BR/>Un saludo a todos los amantes del básquetbol que visitan esta página, un abrazo a la gente de Central y le mando un beso enorme a Usted Cristóbal deseándole toda la suerte en el viaje.<BR/>Atentamente, la Capitana de Central.<BR/>VAMO VAMO LOS PIBEEEEEEES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
SANTIAGUEÑO 07/05/2003

MUCHACHOS DE MADRYN: yo estuve en la cancha cuando jugaron en Santiago y JAULE no me incitó a nada. Acaso cuando en Junín hay problemas los incitadores son los dirigentes o técnicos? No...están equivocados. Me parece que Uds. son justos ganadores pero deberían tener un poco más de respeto. Digo fuera de la cancha. Porque dentro de la cancha no se respetaron ambas parcialidades (ni santiago ni madryn lo hizo). Porque aqui los putearon a uds. y allá nos putearon a nosotros. Les pido que lo dejen aqui. Aunque si esto es un asunto personal con alguien entonces dirijite a esa persona a la que le tienen bronca y que sea via telefónica o personal. Porque eso de “santiagueños sucios” cuando Uds. escupieron a todos los jugadores de Quimsa... no resulta lógico. Que impere el respeto aunque sea en estas instancias. Uds. ya pasaron...listo... FELICITACIONES. Pero no jodan más con agresiones racistas cuando hay chicos que leen esta página. Yo soy santiagueño, muchachos y me siento orgulloso de serlo. En cuanto a Jaule... lo admiramos porque es una persona que se encariñó con la gente y porque no se vende (y eso a los dirigentes de MADRYN les consta -atendé Colifa-), además prefiero un técnico que defienda sus intereses y los de su equipo antes que un muchacho frío como Coleffi (esto dicho con todo respeto) que no tiene actitud para bancar un equipo de la categoría de CONARPESA y se le nota el susto cuando dirige instancias definitorias. No se olviden que lo echaron siendo campeón en Atenas (TODOS SABEMOS POR QUE). Miren...muchachos de Madryn...esto no debe ir más allá porque tenemos ligas juveniles y los chicos pueden mamar este tipo de cosas. Dejen de hablar tantas groserías racistas y sigamos festejando porque tanto Conarpesa (camino al ascenso) como QUIMSA (super satisfecho por el campañón que hizo) están en donde querían. Señores de Madryn...mucha suerte y espero que hayan comprendido mi mensaje. SALUDOS Y ESPERO QUE CONSIGAN LO QUE BUSCAN (Quimsa ya lo hizo).

Responder
Clari 07/05/2003

Vamos los pibes!!!! chicos tengo entendido que estan viajando con rumbo a Madryn, les deseo toda la suerte del mundo, ojala que puedan retornar a nuestra ciudad con un triunfo y quien dice uno puede decir dos tambien no? y el fin de semana siguiente podamos festejar el acenso a la liga “A” por tele para toooodos nuestro amiguitos de Colon -no los podemos dejar afuera- en especial a alguien muy especial que muy bien han sabido denominar por estos pagos Don Corleone...<BR/>SUERTE!!!!!!!!!!!!! y a ganar, que si bien son candidatos quedo demostrado que no es imposible ganarles...

Responder
Aguz 07/05/2003

Vamos rojinegro carajo!!!!!!!! No se preocupen, que enfrente esta Pedemonte y ya todos sabemos que se vende asi que.....Central es de la A. Otra cosita, justo este viernes se le ocurre salir a cenar a mi jefe y los compañeros de trabajo, Camilooo !!!<BR/>Chilo: Felizzz cumpleaños!!!!!!

Responder
Agus 08/05/2003

Juancho y Gordito, vuelvan!!!

Responder
Rojine 08/05/2003

Los Demtiboys salieron para Madryn con una olla bien grande para comer Langostinos este viernes, cuando vuelvan los esperamos en el cruce con Champagne.<BR/>Mucha suerte. Y como dijo Aguz enfrente esta Pedemonte y Villares que es de La Union. (seguro que lo llamo el Viejo para ofrecerle premio por ganarnos).

Responder
Hernan 08/05/2003

Ay Conarpesa, Conarpesa todavía no has tomado conciencia de que la chapa de candidato no te va. El señor Coleffi ya empezó a hablar del desgaste físico y mental que significó jugar con nosotros “los sucios santiagueños”. De que te sirvió hacer semejante pretemporada en los EE.UU. Ah... ya se, seguramente fué para que Casemayor, Del Sol o Marani aprendan un poco de actuación, como lo hicieron aquí en el cuarto partido. Te felicito Konarpeza y espero que asciendas, aunque lo veo muy dificil teniendo en cuenta que van a jugar con el equipo que les pintó la cara en su propio estadio, y de que manera. Es cierto, nosotros no tenemos tanta plata como ustedes, pero este equipito de “sucios” casi gana en los 2 primeros partidos. Me imagino la cantidad de “filo” que tenes Kona, si ya sos parte de Patagonied United States. Que paradójico, el sur también existe pero en el Norte yanqui, (te vendieron hasta las ballenas). Gracias por todo Quimsa, dejaste el alma en cada juego. Hasta la próxima Kona, nos estamos viendo dentro de muy poco, y felicito a Central Entrerriano por este merecido ascenso. Grande Entre Rios !! Tienes que tener por lo menos 20 equipos en la Liga Nacional, la provincia por tradición se lo merece.

Responder
Bicho 08/05/2003

Estoy muy sorprendido por los comentarios hostiles hacia<BR/>la gente de Santiago,me parecen que estan muy pasaditos de revoluciones al tratarnos de sucios,perros,<BR/>etc.pero, ya esta.La serie terminó 3-2 favorable a uds.¡feli<BR/>citaciones!.Pero QUIMSA,en tu primer año en el TNA de-<BR/>mostraste que sos un grande de la mano de un grande <BR/>como Daniel.Hace 6 meses estabas en la lona,abatido,con<BR/>todas las fichas puestas para decender,hoy, tu realidad <BR/>es distinta,le mojaste la oreja al N° 1,es mas,se cagaron<BR/>enteros cuando casi le quitas el 2 juego,le demostraste en<BR/>Sgo.que sos mas equipo y por sobre todo,vaya que le <BR/>diste el peor susto! QUIMSA en tu primer año estas entre<BR/>los 8 mejores del pais.Es por eso y por tu gente que todo<BR/>Sgo. esta orgulloso de tan buena campaña.<BR/>VAMOS QUIMSA, AGUANTE DANIEL

Responder
BICHO 08/05/2003

GRANDE;DANIEL,GRANDE <BR/>Llegaste al club en el peor momento,te encontraste con un plantel abatido,con el animo por el piso y para el colmo<BR/>con la mente puesta en el decenso.Gracias a tu excelente<BR/>trabajo y gran profesionalismo,prometiste cambiar la situa<BR/>ción y vaya si lo lograste.Hoy todo Santiago te admira, <BR/>reconoce tu trabajo y te da mil gracias por todo lo que das<BR/>diariamente en el club.Deja que los imbeciles de siempre<BR/>larguen su veneno,los santiagueños te apoyamos a muerte,no te olvides“ladran Sancho,señal que cabalgamos”.<BR/>GRANDE,DANIEL;GRANDE

Responder
LANGOSTINA 08/05/2003

LANGOSTINA:ESPERO QUE LLEGE ESTE MENSAJE PORQE TE TENGO BIEN IDENTIFICADO- 1º)<BR/>Nosotros al objetivo ya lo cumplimos , MANTENER LA CATEGORIA . Ojala que a Uds. tambien se les cumpla.<BR/>2º). Estoy seguro que en algun momento nos vamos a volver a encontrar , en Santiago o en Madryn y seria lindo que de frente me digas todo lo que escribiste,de esa forma nos entenderiamos y solucionariamos las dudas.<BR/>3º) JAULE , NO TIENE QUE VER CON NADA , CON LO QUE PASO.<BR/>4º) Y POR ULTIMO TE PROMETO , Y TE DIGO QUE LOS SANTIAGUEÑOS TENEMOS UNA VIRTUD , NO NOS OLVIDAMOS FACILMENTE , Y SI CREES QUE TE MIENTO , OJALA ASIENDA CONARPESA LO MAS PRONTO POSIBLE PARA QUE NOS VEAMOS EN CORDOBA CUANDO JUEGEN CON ATENAS .<BR/>CHAU LAGOSTINO TE ESTRAÑO MUCHO Y OJALA PRONTO NOS VEAMOS.<BR/>LALO.CHAUUUUUU.

Responder
juancho 08/05/2003

Para que queres qeu veulva,,ya volverems

Responder
conarpesa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 08/05/2003

vamos conarpesa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.partanle el poto a esos entrerianos y metanle a garcia la pelota donde se debe¡¡¡(perdon).vamos langostino que todos los de madryn estamos con vos.vamos gente a alentar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
jose sciolla 09/05/2003

Para todos los de puero madri ,le ganarom a quinsa de surte , y todos dirian surte de campeon,y no es haci por que no van acender por que son cagones y si no seria por la plata que tiene el gallego mañero no serian nada,y no crean que con las llamadas estrella se ganan los partidos por que quinsa le demostro que se juega en equipo. CHAU

Responder
nadia 11/05/2003

yo creoq ue conarpesa tiene que ganarrr

Responder

DEJA UN COMENTARIO