• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada de tanteadores altos

Gran triunfo de Instituto ante San Isidro

Instituto le gano al puntero San Isidro por 96-81 en uno de los partidos más importantes del Torneo Nacional. Los goleadores fueron los extranjeros, por el lado del local, Kenneth Iones con 32 puntos y Gastón Essengue con 20 anotaciones.

En un minuto de juego, el tablero reflejó un parcial 5-0 a favor de Instituto. Lucas González fue el autor de esos cinco puntos, los cuales fueron el detonante para que Daniel Beltramo hiciera el primer cambio en la noche, Germán Scuitto ingresó por Gastón Córdoba. Los minutos pasaron, La Gloria marcó la diferencia en juego y en el marcador, cerrando un primer cuarto 27-14 a su favor.

Hasta los tres minutos de la segunda etapa, en el capitalino seguía jugando con el equipo inicial. La temprana tercera falta de González, y la entrada de Fede Mansilla le dieron más juego al dueño de casa. El balón estuvo en constante movimiento produciendo espacios en la defensa del Halcón y la fácil penetración del ataque local. En el final del segundo período, los de Osváldo Arduh empezaron a perder la tranquilidad que venían teniendo. No le salían las cosas como querían. "Sani", aprovechó y se acercó en el marcador. El parcial del los segundos diez fue de 17 iguales (ganaba Instituto 44-37).

Llegando a los tres minutos del tercer cuarto San Isidro volvió a despertar del largo sueño del primer tiempo. Instituto salió con el quinteto inicial y volvieron a pagar caro los errores. La diferencia paso de 16 puntos a 11 en pocos segundos. Emiliano Martina desde los 6,75mts le dio aire al su equipo. De a poco aparecían Essengue, Ingratta y Cafferatta aportando el goleo para los de San Francisco. Hasta que empezó el show de triples en La Glo, Pablo Bruna y Martina fueron los encargados de los tiros. El esfuerzo de los dirigidos por Beltramo se reflejaron en el final el parcial, 25-21a su favor.

En el último periodo, La Gloria tenia todo para ganarlo. Martina y Jones (salió por cinco faltas, se fue ovacionado) hacían enloquecer a los gloriosos que presenciaron el partido. Algunos insultos por parte de la parcialidad sanfrancisqueña a los jugadores locales, fueron poniéndole el condimento que le estaba faltando al partido. Kenneth y Luchino arengaban a los hinchas para que siguieran alentándolos. Alessio, desde el banco (no jugó por una molestia en el pie), se sumo al aliento a sus compañeros. Los segundos se pasaron rápido. Instituto se aseguro el 96-81 con buen juego, tranquilidad y concentración, sumo dos puntos importantisimos para seguir prendido entre los ocho de a tabla y se saco el karma de no poder ganarle a San Isidro en este TNA 2013-14.

Fuente y foto: Prensa Instituto.

San Martín pudo con Progresista

San Martín de Corrientes logró una importante victoria como visitante, en el marco de la fecha 14º de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

En el interior chaqueño, superó anoche a Unión Progresista por 92-80 y dejó a su rival vencido en el último puesto de las posiciones (ubicación de descenso).

Con esta victoria, San Martín sigue subiendo escalones y ya se ubica segundo en el grupo. Emiliano Agostino apostó 20 puntos desde la banca y fue una de las figuras.

San Martín impuso su juego desde los primeros instantes. El armado de Iglesias y la consistencia desde el perímetro que mostraba Forastieri, eran cartas vitales que se complementaba con el juego de Calvi y Williams en la pintura.

El cuarto inicial finalizó 24-19 a favor de la visita, que tomó una luz de distancia en el score y supo sobrellevarlo en el resto del primer tiempo.

En el segundo cuarto, creció la figura de Forastieri y San Martín sacó provecho desde la defensa, ante “Progre” que necesitaba de sus ofensivas claras para resolver y descontar. El parcial fue de 41-45 para la visita, antes del descanso más largo. La máxima distancia en esta parte del partido llegó a ser de 11 puntos (24-35) y todo se redujo a la mínima (38-39 a 2 minutos del cierre).

La mejor producción de San Martín se vislumbró en el tercer período (parcial de 30-19), con el trabajo de Fernando Calvi y el aporte de Emiliano Agostino desde la banca.

En el cuarto final, San Martín trabajó más en defensa y pudo proteger el resultado para coronar una noche efectiva en el interior chaqueño.

El equipo correntino volverá a jugar el viernes 7, como local, recibiendo a Alvear de Villa Angela en el “Fortín Rojinegro”, donde se mantiene invicto en este 2014.

Fuente y foto: Diario Época.

Contundente victoria de OTC ante Echagüe

El Oberá Tenis Club superó con autoridad a Echagüe de Paraná por 94 a 76 en el encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona Norte, segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. El elenco de Hiriart mostró su mejor producción colectiva en este año, dejando sin argumentos al visitante. Nicolás Agasse fue el goleador del juego (23), con seis conversiones de tres de siete lanzamientos.

Desde el inicio el “Celeste” mostró una actitud comprometida y la sostuvo a lo largo del juego. El primer cuarto lo ganó 25-21, con Nicolás Agasse encendido, autor de los primeros once puntos, pero además con una tarea defensiva que fue creciendo al transcurrir los minutos.

En el segundo parcial se vio el mejor repertorio del OTC la defensa sólida permitió tomar buenas decisiones en el ataque y la efectividad fue clave. Todos cumplieron el rol asignado por lo que los cambios que proponía el técnico no resentía el juego. Por contrapartida el equipo de Uranga careció de ideas y no encontró los caminos para evitar el desempeño firme del local. Culminó el cuarto 29-19.

La segunda mitad siguió teniendo al “Celeste” con el control del partido, capitalizó con tranquilidad la diferencia en el tanteador y no le permitió a Echagüe que le complicara la noche. El tercer cuarto finalizó 22-20 y el último 18-16.

El funcionamiento defensivo fue una de las claves para la victoria respaldado por las variantes ofensivas merced al juego colectivo y la alta efectividad que tuvo el equipo, convirtió 14 triples en total. Por primera vez en el año el entrenador movió todo el banco.

Sin dudas fue el mejor partido del OTC en este año. Así lo entendieron los protagonistas que celebraron efusivamente al final. Echagüe en tanto dejó una pálida imagen y tuvo una noche para el olvido.

Síntesis

Oberá Tenis Club: Nicolás Copello 19, Nicolás Agasse 23, Jose Fabio 12, Lucas Bianco 15, Scott Cutley (fi), Pablo Rizzo: 6, Santino Ciganda, Ezequiel Stadler 3, Lucas Gornatti 14, Carlos Baez. DT: Leandro Hiriart.

Echagüe Club: Fabian Elias Saad 3, Pablo Fernandez 11, Victor Cajal 8, Omar Canton 21, Darnell Dodson 9 (fi), Rodrigo Haag 2, Ivan Antoniuk, Ricardo Centeno 2, Agustin Insaurralde 8, Mariano Franco 12. DT: Sebastian Uranga.

Parciales: 25-21, 29-19, 22-20 y 18-16.
Arbitros: Hector Wasinger- Cristian Salguero.
Estadio: Oberá Tenis Club.

Fuente y foto: Prensa OTC.

Sarmiento dio vuelta un partido complicado, venció a Alvear y salió del fondo

Triunfazo del Decano en el “Gronda”. En un partido cambiante, Sarmiento reaccionó a tiempo, jugó en gran nivel un último cuarto donde anotó 36 puntos, venció al duro Alvear por 99 a 91 (con parciales de 28-23, 51-51 y 63-73), y con ese resultado salió del fondo de la tabla de posiciones de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El partido, válido por la 14ª fecha del certamen, tuvo a varias figuras en uno y otro bando, en el local, sobresalieron Isola y Wolkowyski con 19 puntos y de Ríos y Diez con 18 y 16, respectivamente. Por el lado de la visita, los internos Cristian Romero y Jereal Scott quienes anotaron 22 cada uno.

Ahora, el Aurirrojo de Resistencia, que salió de la última posición de la tabla, deberá viajar a Córdoba donde enfrentará al complicado Barrio Parque, en un duelo que puede ser bisagra para el futuro del Decano.

De trámite parejo, el partido se hizo de ida y vuelta desde el inicio. En la zona pintada, el el “Colo” Wolkowyski le ganaba el duelo Scott, quien con pese a ello, con la ayuda de Romero, funcionaron bien en ataque para mantener a Alevar siempre pegado en el score. Más allá de eso, con triples de Ríos y uno de Jovanovich en el cierre, la ventaja fue de 28 a 23 para Sarmiento, al finalizar el primer cuarto.

En el segundo periodo, Alvear mantuvo en alto su juego debajo del aro, pero además, dos triplazos de Paredes más otro del “Kili” Romero, le permitió a los de Villa Ángela igualar el tanteador en 33. Lejos de quedarse, Sarmiento volvió a tomar una leve ventaja con un goleo repartido, aunque el juego se hizo parejo hasta llegar a la mitad del partido, donde el tanteador se clavó en 51 iguales.

En el tercer periodo, el Decano empezó anotando con Wolkowyski, pero luego se metió en el bache negativo de cada partido y Alvear, muy concentrado lo aprovechó al máximo. Scott metió casi todo lo que tiró en la zona pintada y otra serie de triples de Paredes (3 más en este periodo) alejaron al Negro que tomó una ventaja de 14 puntos (58-72) cuando restaba menos de un minuto para el cierre del tercer cuarto. Pero en el cierre, Marco Diez, de regular actuación hasta ese momento, le sacó el jugo a una jugada de 3 (doble y falta convertida) para iniciar la remontada local, que se vería con creces en los últimos 10 minutos, al cual llegaron con el Aurirrojo abajo por 63 a 73.

El envión del anteúltimo cuarto se mantuvo para Sarmiento en el último segmento. Diez convirtió cinco puntos consecutivos (doble en bandeja y un triple) y la gente jugó su parte alentando a sus jugadores (68-73). Tras ello, el buen pasaje fue de Maxi Ríos, (doble y triple) quien dejó al Decano a solo dos puntos de una visita desconcertada que sólo sumó con Romero. Un gran rebote defensivo de Ríos derivó en un ataque rápido del local, que con un triplazo de Isola pasó al frente.

Alvear, no encontró la fórmula para penetrar y cometió muchas faltas. El pibe Diez no falló desde la línea de libres y el Aurirrojo estiró su ventaja con un triple de Jovanovich, aunque los visitantes se mantuvieron en juego con dos buenos triples de Cequeira y los libres y el ímpetu de Romero. Cuando restaba un minuto y medio, Isola volvió a meter un triple letal, eso, sumado a una posterior penetración con doble y falta de Ceruti, sentenció el partido. En los últimos segundos Alvear buscó descontar y el Decano, quien marcó 36 puntos en el último cuarto, mantuvo la diferencia para quedarse con el juego por 99 a 91.

Sarmiento fue un equipo solidario ante un rival que con juego simple pero muy efectivo, mostró porqué pelea los puestos de arriba. En un claro argumento para el triunfo local, además de dar 6 asistencias, Muller sumó 8 rebotes, y al sumar los 6 de Diez y los 5 de Ríos, se observa que los perimetrales ayudaron en ese aspecto. Además, cuando en el último periodo fue necesario presionar a los rivales con una marca asfixiante, Ceruti, Isola, Wolkowyski y Jovanovich respondieron con creces.

Síntesis

Sarmiento 99: Formación Inicial: Martín Muller 6, Maximiliano Ríos 18, Mariano Ceruti 13, Miguel Isola 19 y Rubén Wolkowyski 19. Ingresaron: Marco Diez 16, Marcos Jovanovich 8, Federico Herrera 0, Ezequiel Martínez 0. DT: Sergio Ruberto. AT: Gastón Castro. PF:Diego Coronel.

Alvear 91: Formación Inicial: Martín Cequeira 13, Mateo Bolívar7, Carlos Paredes 17, Cristian Romero 22 y Jereal Scott 22. Ingresaron: Juan Talpone 0, Mauro Coronel 8, Diego García Melo 0 y Santiago Orellano 2. DT: Jerónimo Trezza. AT: Esteban Gatti. PF:Marcelo Escudilla.

Parciales: 28-23, 23-28 (51-51), 12-22 (63-73) y 36-18 (99-91).
Árbitros: Leandro Lescano y Alberto Ponzo.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

Fuente y foto: Prensa Sarmiento.

Banda Norte es carnaval

El "verde" riocuartense jugó basquet de alto vuelo y a pesar de sufrir hasta el final, terminó venciendo con claridad a San Lorenzo de Chivilcoy por 102 a 95. Fernando Titarelli (25 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) y Lucas Barlasina (19 puntos), se destacaron dentro de un gran juego asociado.

Con este triunfo, Banda Norte aseguró su permanencia en la categoría y se mete de lleno en la lucha por los cuatro primeros puestos de la Zona Sur. San Lorenzo, complicó aún más su permanencia en el TNA y ya no depende de sí mismo para salvarse.

Desde el inicio, Banda Norte exhibió una notable nitidez ofensiva que le permitió dominar el marcador. Con Giaveno en su máxima expresión (4 asistencias), Titarelli en la piel de un escolta goleador (7 puntos) y Negri imparable en la pintura (2/2 en dobles, 4/4 libres); el "verde" rapidamente tomó dominio del tanteador.

Sin embargo, el negocio no era completo. Barret (9 puntos) lastimaba con cada penetración al cesto y además de anotar, exigía constantes ayudas defensivas que dejaban espacios para que Arn (7) desequilibrara con comodidad. A pesar de eso, el "verde" se quedaba con el cuarto por 25 a 23.

El segundo parcial pareció mantener la misma tónica. Banda Norte seguía dando cátedra en campo rival, esta vez, de la mano de Titarelli (3 asistencias) y Ledesma (7 puntos). Con mucho volumen de juego y una adecuada lectura de situación, el "verde" se mantenía firme con la idea de buscar el momento y espacio indicado para lanzar. Así, consiguió sacar una tranquilizadora ventaja de nueve tantos (41-32).

Pero en los últimos minutos del cuarto, San Lorenzo mejoró su rendimiento, indujo errores en su rival y ya no le dio libertades para mover la pelota con fluidez. En esto, mucho tuvieron que ver los ingresos de Vasirani (4 puntos y 6 rebotes) y Cechi (2/2 en triples), quienes conjuntamente con Acosta (anotó un triple en la agonía del primer tiempo) pusieron al "santo" arrriba por 45 a 43

En el arranque del segundo tiempo Banda Norte recuperó el nivel de los primeros minutos y lo potenció con un enorme trabajo en defensa. Titarelli continuó jugando un partido conmovedor (7 puntos y 5 rebotes), Barlasina se reencontró con el aro (6 puntos) y Freeman -8 tantos- apareció en el goleo como nunca antes en la noche. De ese modo, el elenco dirigido por José Pestuggia apabulló a un San Lorenzo que solo consiguió 14 puntos en el cuarto y quedó al borde del abismo.

Pero la última palabra no estaba dicha y los últimos fueron un festival de gol para el infarto. Con una defensa individual en toda la cancha, San Lorenzo salió a buscar el partido y propuso un final de cancha abierta. El "verde" se mantuvo siempre con dominio del tanteador, pero el conjunto de Chivilcoy comenzó a acechar. Con una atípica efectividad en tiros de cancha (81%), un increíble 12/14 en libres y dos triplazos de Acosta, el "Santo" se puso a solo tres puntos (95 a 92) a 30 segundos del cierre.

Sin embargo, Banda Norte manejó la presión con madurez, no se desesperó y terminó festejando un triunfo inolvidable. Por primera vez superó a San Lorenzo (había caído en los dos cruces la temporada pasada), igualó su mayor racha de victorias sucesivas (4) y se aseguró un lugar en el TNA 2014/2015. Como si esto fuera poco, mantuvo el tercer lugar de la tabla de posiciones y el próximo viernes buscará dar un paso más de cara a los Play Off.

Síntesis

Banda Norte (102): Fernando Titarelli 25, Juan José Giaveno 9, Matías Cudos 8, Eric Freeman 15, Mauro Negri 14 (fi), Federico Ferrero 0, Javier Ledesma 10, Gustavo Acosta 0, Lucas Barlasina 19 y Franco Barroso 2. DT: José Luis Pestuggia.

San Lorenzo (95): Alejo Barrales 9, Sebastían Acosta 15, Lucas Arn 19, Rasheem Barret 29, Leonardo Peralta 2 (fi), Francisco Rasio 2, Leandro Cechi 11, Sebastián Tomasevich 0 y Eduardo Vassirani 8. DT: Aldo Marchesini.

Progresión: 25-23, 18-22 (43-45), 28-14 (71-59), 31-36 (102-95).
Árbitros: Cristian Alfaro y Leonardo Barotto.
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.

Fuente: Pasión X el Básquet.
Foto: Alfredo de Undurraga.

Volver a ser

Necesitaba la victoria más que, probablemente, ningún otro momento de la temporada. Porque venía de dos derrotas seguidas, porque debía reafirmar la fuerte localía del Varni que venía tocada, porque sin Farabello y Barreiro por segundo juego consecutivo necesitaba un esfuerzo extras de todos y porque en estos últimos partidos, ante la paridad reinante, ganar se tornaba inevitable. Y Sport ganó. Lo hizo con momentos de buen juego y con mucha actitud y entrega de todos, sintetizado en la imagen final del “Pollo” López tirándose contra el banco visitante para cortar una pelota con 3 segundos en el reloj y el partido ya sentenciado.

El partido comenzó con todo, con los dos equipos jugando un entretenido encuentro. El celeste sacó una pequeña ventaja de 6 (11-5) en los primeros minutos, que Alianza se encargó de limar para llegar igualados en 22 al cierre de ese primer segmento. Lucas De La Fuente en Sport y James en la visita eran los goleadores de cada uno de sus equipos. En el segundo, los de Viedma siguieron con una defensa zonal (que ya habían implementado desde los minutos finales del cuarto anterior) que Sport sobrellevó moviendo bien el balón y sin abusar del tiro de tres. El local también fue a zona para tratar de contener a un James que estaba haciendo estragos en la zona pintada. El final del primer tiempo marcaba 45-41.

En el tercero, tras algunos minutos de paridad, fue L. De La Fuente quién estiró la ventaja para el dueño de casa. Con sus penetraciones o con su tiro fue quien lideró el goleo celeste de ese parcial para ampliar la diferencia. Los de Viedma contaron con un buen ingreso de Aguirrezabala y algún triple de Paleta, pero James ya no lastimaba como en el primer tiempo. 68-61 de cara a los diez finales. El comienzo del cuarto final fue favorable a Alianza, que contando con segundas chances se acercó a 3 puntos (72-69). Sin embargo Sport se mantuvo siempre arriba, liderado por Rivero que anotó 8 de sus 12 puntos en este parcial.

El partido se les fue de la mano a la visita en un minuto fatídico: técnica y quinta para Eseverrí (que Sport supo aprovechar) y en la jugada siguiente quinta falta personal para James. En 60 segundos Alianza estaba 8 puntos abajo, con dos minutos por jugar y sin sus dos hombres claves. EL el final los de Marcelo De La Fuente lo cerraron desde la línez y se quedaron con un triunfo merecido y necesario.

Partidazo de Lucas De La Fuente con 26 puntos y 5 rebotes, Rivero fundamental en el último cuarto y buen aporte del Pollo López y Terry Martín (15 pts-8reb y 21-13reb respectivamente).

Sintesis

Sport (96): Mignani 15, Rivero 12, Martín 21, López 15, L. De La Fuente 26 (fi) Ruger 4, Tabbia 3, Montani, Balestieri. DT.: M. De La Fuente.

Alianza (87): Paleta 12, Eseverri 14(X), James 18(X), Giarrafa 12, Brizuela (fi) aguirrezabala 11 (X), Torre 14, Percaz 6, Mécoli. DT.: M. Santangelo.

Arb.: Trías-López
Parciales: 22-22/ 23-19/ 23-20/ 28-26

Fuente: Prensa Sport Club Cañadense
Foto: J.C. Lambertucci

El "Patriota" brilló en carnaval

Nueve obtuvo un triunfo indiscutido en zona de carnaval. En la noche del 2/3 venció a La Unión de Colón por 90 a 100, con Bruno Barovero nuevamente goleador del Patriota y del partido con 31 puntos, y por parte del dueño de casa su máximo anotador fue Mazzini con 24.

Importante victoria como visitante en el Carlos Jose Delasoie donde el local hacía cuatro partidos que no perdía, y en el marco de la decima-cuarta fecha de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) Nueve fue mejor en Colón. En el ingreso el Patriota formó con Prego, Barovero, Torre, Brezzo y Jhonson, mientras que la visita hizo lo propio con Carabajal, Dominguez, Mariani, Osore y Mazzini.

El partido comenzó con un muy buen trabajo en equipo, una defensa sólida y un ataque equilibrado de los dirigidos por el Gustavo “Lobo” Fernández y el "Pachi" Coronel. Con un equipo local muy confundido y un visitante intratable defendiendo en toda la cancha, sus artilleros muy concentrados y certeros desde la periferia como así también su torre el “Chipi” Brezzo que se adueñó de la zona pintada, ya a los 5 minutos de juego el marcador era soñado para el Patriota 4 a 21 . En los últimos segundos se achicó un poco la diferencia 10 a 23 que fue el resultado con el que finalizó el parcial.

En el segundo cuarto la situación no cambió demasiado. El esfuerzo del local de la mano de Flor, Mariani y Dominguez, aunque todavía desconcertado ante la andanada Patriota y a la cual Rimoldi no encontraba la estrategia para detenerla, no le alcanzó para acercarse en electrónico. Barovero hasta ese momento llevaba 15 puntos y el Patriota se va al descanso con una mayor diferencia ganando el cuarto 23 a 26 y quedando en el marcador 33 a 49. En el primer tiempo Nueve convirtió 7 triples (3 Prego, 2 Rotschy, 1 Barovero y 1 Jhonson).

En los siguientes minutos el local presionó con todo obligando a Nueve a perder pelotas y lo saca de la concentración con la que venía, aunque Corzo y Jhonson continuaban efectivos y dañando al local. El responsable principal de que el rojo descontara fue Mazzini y con un público extremadamente eufórico, consiguieron achicar diferencias y ponerse a 9 puntos ganando el cuarto 22 a 15 y afrontando el último parcial 55 a 64. En los últimos 10 minutos Carabajal realiza buena marcación sobre Torre, y va La Unión a buscar el partido, con Mazzini y Osore efectivos en lanzamientos.

Y con una visita imprecisa por momentos, faltando 10 segundos y el marcador de 78 a 81, Carabajal logra colocar un triple y pone el encuentro en tiempo suplementario, 81 a 81 siendo el cuarto parcial para el local 26 a 17. Un suplementario en donde Barovero se puso el equipo al hombro y fue el dueño del partido junto y apoyado por un gran grupo. El Patriota logra obtener una diferencia de 10 puntos y llevarse el partido 90 a 100, vistiendo al carnaval en Colón de color “celeste y blanco”.

Síntesis

La Unión 90: Dominguez 15, Ossores 11, Gonzalez 2, Mariani 16, Pilotti 4, Carabajal 9, Flor 9, Mazzini 24. DT: Rimoldi

Nueve de Julio 100: Torre 2, Barovero 31, Segura 5, Jure 2, Prego 13, Corzo 5, Brezzo 6, Rotschy 12, Jhonson 24.

Parciales: (10/23) (23/26) (22/15) (26/17) (09/19)
Estadio: “Carlos José Delasoie”.

Fuente: Prensa 9 de Julio.
Foto: Prensa La Unión.

Al ritmo del carnaval

En época de carnaval, Ciclista sonríe. El elenco de Julián Pagura consiguió un nuevo batacazo en la ruta. 82 a 79 fue el resultado final de la victoria del Verdirrojo ante Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay. No fue baile ni mucho menos, pero los juninenses jugaron su juego, el que más les gusta. Así, la visita se mantiene como único escolta del líder, Huracán de Trelew.

Cuatro jugadores terminaron con doble dígito siendo Massarelli el máximo anotador con 21 (3/3 en libres y 6/6 en dobles). Picton lo siguió con 18 (7/7 en cancha), Palacios con 14 y Maldonado con 11 (8/10 en simples). La efectividad en anotaciones de dos puntos fue sobresaliente con 21/25 (84%). Aunque también mejoró en el rubro de tiros libres (19/25).

Golpe por golpe. Como un combate de boxeo. Así se planteó el partido desde el inicio. Posesiones cortas conducidas por sus bases y definiciones rápidas con una importante efectividad en el aro rival. El tablero electrónico fue alternando en reiteradas ocasiones. Aunque, Ciclista se mostró más cómodo con el juego. Massarelli, como suele ser, fue el arma principal en ofensiva. El escolta aprovechó su buen momento y, acompañado por Palacios, dejó a su equipo al frente 21 a 18.

Al igual que durante los primeros diez, el segundo parcial arrancó con total paridad. Doble a doble ninguno logró sacar ventajas. Sin embargo, el encuentro cambió con el ingreso de Zárate, Picton y Acuña. Entre los tres, llevaron al equipo de Pagura a conseguir la primera luz. El base ordenó el juego, el alero anotó de todos lados y el interno se hizo fuerte bajo el aro. Poco pudo hacer la visita ante un rival que aprovechó al máximo cada una de las oportunidades. Así, el Verdirrojo cerró el primer tiempo arriba por diez (37-47).

Luego del descanso largo, la intensidad no cambió. De arranque, el local encontró soluciones en las manos de Richard y Martín. Pero, la visita no se dejó estar, repartió su goleo y con un encendido Maldonado sacó la máxima de once (51-62) a 3:42. Rocamora reaccionó a tiempo. El ingreso de Mendoza le dio fuerza en la zona pintada, mientras que Tabárez anotó un triple en el final para marcar un parcial 8-2 y quedar a cinco (62-67).

El último cuarto fue para el infarto. Pese a haber corrido durante treinta minutos, ninguno negoció su forma de juego y dejó todo en el campo. El nerviosismo se hizo presente en el Julio César Pacagnella y ambos cometieron algunos errores. De la mano de Tabárez, el elenco de Amden se puso a tiro (66-69). Ciclista encontró un triple en las manos de Picton seguido de un doble de Hernández para empezar a dar el golpe de nocaut. Sin embargo, entre Jaworski y Pais metieron en juego con dos bombazos (79-81). Maldonado fue a la línea, anotó uno de dos y le dio la chance al local de llevar el juego a suplementario. Massone falló desde 6.75 y fue victoria para los juninenses.

Ahora, Ciclista recibirá el próximo viernes a Huracán de Trelew con la posibilidad de subir a la cima en caso de sumar de a dos. Será el juego de la fecha entre los conjuntos con mayor protagonismo en la Zona Sur.

Síntesis

Tomás de Rocamora (79): Matías Jaworski 14, Agustín Richard 3, Patricio Tabarez 12, Nicolás Lauría 11, Jeremías Acosta 6 (FI) Maximiliano Martín 10, Felipe Pais 15, Facundo Mendoza 8, Martín Massone 0 D.T.: Martín Amden

Ciclista (82): Damián Palacios 14, Luciano Massarelli 21, Jonathan Maldonado 11, Kevin Hernández 6, Jamaal Douglas 0 (FI) Sebastián Pícton 18, Roberto Acuña 8, Santiago Gandolfo 0, Facundo Zárate 4. D.T.: Julián Pagura

Parciales: 18-21, 19-26, 25-20, 17-15.
Árbitros: Alejandro Zanabone – Gustavo Vasallo
Estadio: Julio César Pacagnella.

Fuente: Deporte de Junín.
Foto: Prensa Rocamora.

Ven a mi casa inexpugnable

En un partido de bajo goleo, pero que tuvo a Huracán siempre arriba en el tanteador, el Globo de Trelew logró la victoria frente a uno de los candidatos al ascenso, Monte Hermoso Básquet, por 71 a 61. Luego de una primera mitad disputada, el elenco de Miravet logró imponer condiciones en el tercer cuarto, parcial en el que se encaminó a la victoria final. Sergio Ravina fue la figura del encuentro con 22 puntos.

Desde el inicio del partido, Huracán tomó una supremacía en el marcador que no abandonó durante los cuarenta minutos de juego. La visita sorprendió saliendo con una formación inicial que no incluyó al foráneo Lewis ni tampoco al experimentado pivot Darío Mansilla. Los once puntos de Ravina en el primer parcial permitieron a los dirigidos por Miravet marcar diferencias tempranas en el tanteador. El escolta entrerriano desde un comienzo se erigió como la gran figura del partido, terminó el partido con 71 % (5/7) en triples. El primer cuarto finalizó 18 a 11 para el local.

El segundo cuarto estuvo marcado por la aparición del Lewis en el partido. El americano de Monte Hermoso marcó rápidos ocho puntos en el cuarto que permitieron acercarse al elenco bonaerense en el tanteador. Promediando el parcial la visita se colocó solo a dos puntos, pero un buen cierre del Globo, con los puntos convertidos por Maranguello desde la línea, le permitió al elenco del sur irse a los vestuarios 31 a 25 arriba.

En la Segunda mitad, el local comenzó más concentrado y en pocos minutos pudo sacar una diferencia tranquilizadora de diez unidades, merced a las anotaciones de Sartorelli, Ravina y Maranguello. A ello se sumó la invalorable labor defensiva de Dentis, quien terminó el juego con 12 rebotes. Los puntos de Chávez y Carnovale le permitieron a la visita continuar en partido, pero siempre corriendo desde atrás. Cuando parecía que Monte se acercaba, el Globo cerró bien el tercer cuarto, y se fue al último descanso 56 a 45 arriba.

El último cuarto se desarrolló tanto a tanto. A cada conversión de la visita, el de Trelew respondía con una anotación, de esta forma se le tornó imposible a los de García poder acercarse en el tanteador. Fue interesante la faena de Carnovale para Monte, que acabó el último parcial con 8 unidades y 17 puntos en el partido, pero las bombas de 6,75 de Ravina y Figueredo, convirtieron dos triples cada uno en el último período, no permitieron que Monte ponga en peligro el resultado final.

El último minuto estuvo de más. El elenco del sur se llevó una victoria que le permitió estirar el invicto de local a 11 triunfos en 11 partidos disputados. Pero que fundamentalmente posibilitó al representativo de Trelew mantenerse en la punta de la Zona Sur, ubicación en la que se encuentra desde el año pasado, cuando en la segunda fecha de la Segunda Fase –de las 14 jugadas- tomó la cima de las posiciones y no la abandonó jamás. Un triunfo que además sirve mucho en lo anímico, de cara a lo que será la fecha que viene, cuando Huracán visite a Ciclista Juninense, el escolta de la zona.

Síntesis

Huracán de Trelew (71): Dentis 6, Melo 7, Sartorelli 7, Wilkerson 8, Ravina 22 (FI), Maranguello 8, Figueredo 11, Gareis 2. Director Técnico: Gustavo Miravet.

Monte Hermoso (61): Castets 4, Cabello 9, Rodríguez 4, Díaz 0, Carnovale 17 (FI), Chaves 7, Mansilla 7, Lewis 13. Director Técnico: Juan García.

Parciales: 19-11, 31-25, 56-45, 71-61.
Árbitros: Sánchez, Javier y Gabe, Matías.

Fuente y foto: Prensa Huracán.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

sarmientista 03/03/2014

vamos sarmiento carajo dimos vuelta un partido mas que complicado como es un equipo como es alvear , equipo duro y no facil de tumbar , ganamos a unos de los casi puntero , ahora estar con la mente bien concentrada y salir de la malicia de abajo y no pensar en descender si sarmiento juega como jugo ayer les podemos complicar a cualquier equipo que se nos cruze aguante el decano .

Responder
progre 04/03/2014

dan verguenza ajena los arbitros que dirigieron progre y san martin , pareciera que se inclinaban para san martin , desastre total quedensen tranquilo que fueron la figura del partido sigan asi y a la adc sigan eligiendo esos arbitro asi esta el pais .bienen cobra lo suyo y despues se matan de risa de la gente .

Responder
charly 04/03/2014

Tenes razón Progre, los árbitros van cobran ($$$$$) y listo. Pero lo que realmente tienen que cobrar, que es lo que sucede dentro del campo de juego, eso lo pasan por alto. Miran quien tiene mas posibilidades de ganar, buscan hacer una diferencia de 10 o 12 puntos para llevar el partido tranquilo y así llegar al final. Ni hablar si el partido esta parejo con posibilidades de suplementario, lo primero que miran es la hora para saber si pierden el micro o no. De eso depende que lo definan para alguno o no. Ahh!!! me olvidaba se llevan mucha guita. Entre los dos y el que va al pedo a sentarse en la mesa de control llamado Comisionado técnico, levantan cerca de 10 luquitas. Que alguien les ponga un freno, o bien, que cumplan con su función de administrar JUSTICIA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO