Volvieron al triunfo frente a Argentino, un rival directo en la lucha de la postemporada. ¿Cuál fue tu mirada del juego?
Sacamos adelante un partido clave. Nos debíamos un resultado así a nuestro favor. Sumar victorias nos da mayores chances de entrar a los playoffs, por lo que es importante sumar en nuestra casa. Tiene mejor sabor si consideramos las bajas por lesión o por enfermedad.
Argentino de Junín ganó la lucha rebotera, sin embargo el triunfo cayó en manos de Obras…
La verdad es que bajo el aro fue muy duro. Argentino se hizo fuerte en los rebotes, sobre todo en los ofensivos, por lo que tuvimos que apoyarnos en nuestra defensa para llevarnos el resultado. De todos modos, la realidad es que se abrió el aro en el momento justo, situación que no ocurrió contra Peñarol.
¿Cuál es tu análisis sobre el desarrollo del juego?
Creo que tuvimos un buen primer tiempo, luego en el tercer cuarto nos desconcentramos y ellos aprovecharon para acercarse, pero en el último parcial nos recuperamos a tiempo para poder cerrarlo bien. La clave fue la defensa.
¿Cómo notás al grupo con todas las dificultades de lesiones y contratiempos que se han presentado?
La verdad es que estamos más fuertes que nunca, pese a las bajas por dolencias físicas o enfermedad. La adversidad siempre es problemática, pero bien entendida nos permite construirnos como equipo.
¿Qué esperás para la doble salida ante Atenas y Quimsa?
Ambos son grandes equipos, pero podemos derrotarlos. De hecho, cuando jugamos en casa frente a ellos logramos el triunfo en ambas oportunidades. Hay que continuar en esta línea de trabajo, defendiendo fuerte e intentando mejorar nuestro ataque. Debemos seguir creciendo para lograr de a poco el objetivo de entrar a los playoffs.
Fuente: Prensa Obras
DEJA UN COMENTARIO